Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
26 Nov 2021 07:34 AM

Uribe quiere ponerle punto final a controversia por encuestas

El expresidente Álvaro Uribe les recordó a los precandidatos que el mecanismo para elegir al candidato único fue concertado con ellos.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el comunicado que salió ayer del Centro Democrático lo dictó directamente el expresidente Álvaro Uribe para ponerle punto final a la controversia por el tema de las encuestas que, según él, le hace daño al partido.

El exmandatario dice que los datos se entregarán sin violar el habeas data cuando los tengan listos las firmas encuestadoras, pero les recuerda que el mecanismo fue concertado con ellos y con sus compromisarios (el de María Fernanda Cabal fue su esposo Jose Felix Lafaurie.

Ayer hubo reunión con los directivos técnicos de las encuestadoras de la metodología. Normalmente se auditan el 15% del trabajo, en esta ocasión se auditó el 100% de las encuestas y dicen que hay trazabilidad del 100% por lo que no hay lugar a equívocos.

También les recordó que la decisión de no revelar los resultados fue de los precandidatos por petición de quienes habían sacado los menores porcentajes. Hay muchos que hoy piensan que eso fue un error.

¿Qué va a pasar mañana?

Cualquier cosa puede pasar porque en la convención alguien podría decir que no está de acuerdo con el mecanismo de la encuesta y eso se tendría que votar por la convención, lo que sucede es que Óscar Iván Zuluaga tiene el control de la mayoría de esta, así que se espera que no suceda nada extraordinario y que Zuluaga sea proclamado. Aunque puede haber escaramuzas.

Fuente
Darcy Quinn