Uribe dice que no irá más al Congreso

Dice que el proceso judicial en su contra lo obliga a "tener que decir que no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso".
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República Crédito: Colprensa

Como lo anticipó los Secretos de Darcy en La FM ayer no se tomó una decisión en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe.

Por supuesto que sí hay tendencias, unos a favor de que se conceda la tutela y otros a favor de que se niegue, pero parte también de la discusión fue la molestia de los magistrados por las filtraciones y porque se les señale de bueno o malos por cuenta de su posición frente al proceso.

Por ello, por lo pronto han hecho un pacto de guardar silencio hasta que se dé la votación el próximo 10 de noviembre.

Mientras tanto hoy sigue el proceso contra Uribe y el turno es para el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre que se constituyó como víctima y a Darcy le contaron que él se va con todo contra el expresidente.

Por su parte, el exmandatario, que ayer habló con Pilar Rodríguez y David Ghitis de la bodeguita uribista, confesó que todo este proceso en su contra lo ha tenido muy mal y que de una vez descarten cualquier posibilidad de que vuelva al Congreso: no lo va a hacer porque no quiere volverse a exponer.

"Este proceso judicial que me tiene tan afectado e injusto, también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso. Primero con mi señora lo había hablado, son 42 años de matrimonio, una compañía permanente en esta batalla política intensa, y no podemos ocultar la realidad, este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos", expresó Uribe.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.