Uribe dice que no irá más al Congreso

Dice que el proceso judicial en su contra lo obliga a "tener que decir que no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso".
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República Crédito: Colprensa

Como lo anticipó los Secretos de Darcy en La FM ayer no se tomó una decisión en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe.

Por supuesto que sí hay tendencias, unos a favor de que se conceda la tutela y otros a favor de que se niegue, pero parte también de la discusión fue la molestia de los magistrados por las filtraciones y porque se les señale de bueno o malos por cuenta de su posición frente al proceso.

Por ello, por lo pronto han hecho un pacto de guardar silencio hasta que se dé la votación el próximo 10 de noviembre.

Mientras tanto hoy sigue el proceso contra Uribe y el turno es para el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre que se constituyó como víctima y a Darcy le contaron que él se va con todo contra el expresidente.

Por su parte, el exmandatario, que ayer habló con Pilar Rodríguez y David Ghitis de la bodeguita uribista, confesó que todo este proceso en su contra lo ha tenido muy mal y que de una vez descarten cualquier posibilidad de que vuelva al Congreso: no lo va a hacer porque no quiere volverse a exponer.

"Este proceso judicial que me tiene tan afectado e injusto, también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso. Primero con mi señora lo había hablado, son 42 años de matrimonio, una compañía permanente en esta batalla política intensa, y no podemos ocultar la realidad, este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos", expresó Uribe.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro