Uribe dice que no irá más al Congreso

Dice que el proceso judicial en su contra lo obliga a "tener que decir que no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso".
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República
Álvaro Uribe descarta regresar al Senado de la República Crédito: Colprensa

Como lo anticipó los Secretos de Darcy en La FM ayer no se tomó una decisión en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe.

Por supuesto que sí hay tendencias, unos a favor de que se conceda la tutela y otros a favor de que se niegue, pero parte también de la discusión fue la molestia de los magistrados por las filtraciones y porque se les señale de bueno o malos por cuenta de su posición frente al proceso.

Por ello, por lo pronto han hecho un pacto de guardar silencio hasta que se dé la votación el próximo 10 de noviembre.

Mientras tanto hoy sigue el proceso contra Uribe y el turno es para el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre que se constituyó como víctima y a Darcy le contaron que él se va con todo contra el expresidente.

Por su parte, el exmandatario, que ayer habló con Pilar Rodríguez y David Ghitis de la bodeguita uribista, confesó que todo este proceso en su contra lo ha tenido muy mal y que de una vez descarten cualquier posibilidad de que vuelva al Congreso: no lo va a hacer porque no quiere volverse a exponer.

"Este proceso judicial que me tiene tan afectado e injusto, también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso. Primero con mi señora lo había hablado, son 42 años de matrimonio, una compañía permanente en esta batalla política intensa, y no podemos ocultar la realidad, este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos", expresó Uribe.


imputan cargos

Aplazan audiencia de imputación contra hermano de Daniel Quintero por presunta corrupción

La defensa de Villada solicitó su aplazamiento argumentando que tenía compromisos judiciales previamente programados.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.

Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden