Tribunal de Bogotá niega pruebas de la defensa de Ricardo Bonilla en caso UNGRD

La Fiscalía continúa validando la legalidad de los elementos probatorios en su poder.
Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta obstáculos en su proceso por corrupción en la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que no ha sido una buena semana para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. No le aprueban el presupuesto y le toca sacarlo a la fuerza, y su proceso por el caso de la UNGRD tampoco avanza bien.

Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá ha declarado ilegal los elementos materiales probatorios recolectados por la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la indagación por el caso de corrupción en la UNGRD.

Le puede interesar: MinHacienda se defiende sobre señalamientos en el caso UNGRD: "no voy a dejar que arrastren mi nombre"

La defensa de Bonilla pretendía que se incorporaran a la investigación, liderada por la Delegada ante la Corte, unas búsquedas selectivas en bases de datos, consistentes en las actas y audios de la Comisión Interparlamentaria, además de unos registros de llamadas de Olmedo López.

Esto significa que se sigue validando la legalidad de los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, lo que representa un punto a su favor. Se espera ahora que, en la segunda fase que están iniciando con la Fiscalía en el caso de la UNGRD, el ministro Bonilla sea escuchado y confrontado con las pruebas que la Fiscalía ha presentado.


Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.