Tribunal de Bogotá niega pruebas de la defensa de Ricardo Bonilla en caso UNGRD

La Fiscalía continúa validando la legalidad de los elementos probatorios en su poder.
Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta obstáculos en su proceso por corrupción en la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que no ha sido una buena semana para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. No le aprueban el presupuesto y le toca sacarlo a la fuerza, y su proceso por el caso de la UNGRD tampoco avanza bien.

Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá ha declarado ilegal los elementos materiales probatorios recolectados por la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la indagación por el caso de corrupción en la UNGRD.

Le puede interesar: MinHacienda se defiende sobre señalamientos en el caso UNGRD: "no voy a dejar que arrastren mi nombre"

La defensa de Bonilla pretendía que se incorporaran a la investigación, liderada por la Delegada ante la Corte, unas búsquedas selectivas en bases de datos, consistentes en las actas y audios de la Comisión Interparlamentaria, además de unos registros de llamadas de Olmedo López.

Esto significa que se sigue validando la legalidad de los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, lo que representa un punto a su favor. Se espera ahora que, en la segunda fase que están iniciando con la Fiscalía en el caso de la UNGRD, el ministro Bonilla sea escuchado y confrontado con las pruebas que la Fiscalía ha presentado.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos