Tribunal de Bogotá niega pruebas de la defensa de Ricardo Bonilla en caso UNGRD

La Fiscalía continúa validando la legalidad de los elementos probatorios en su poder.
Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta obstáculos en su proceso por corrupción en la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que no ha sido una buena semana para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. No le aprueban el presupuesto y le toca sacarlo a la fuerza, y su proceso por el caso de la UNGRD tampoco avanza bien.

Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá ha declarado ilegal los elementos materiales probatorios recolectados por la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la indagación por el caso de corrupción en la UNGRD.

Le puede interesar: MinHacienda se defiende sobre señalamientos en el caso UNGRD: "no voy a dejar que arrastren mi nombre"

La defensa de Bonilla pretendía que se incorporaran a la investigación, liderada por la Delegada ante la Corte, unas búsquedas selectivas en bases de datos, consistentes en las actas y audios de la Comisión Interparlamentaria, además de unos registros de llamadas de Olmedo López.

Esto significa que se sigue validando la legalidad de los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, lo que representa un punto a su favor. Se espera ahora que, en la segunda fase que están iniciando con la Fiscalía en el caso de la UNGRD, el ministro Bonilla sea escuchado y confrontado con las pruebas que la Fiscalía ha presentado.


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata