Tribunal de Bogotá niega pruebas de la defensa de Ricardo Bonilla en caso UNGRD

La Fiscalía continúa validando la legalidad de los elementos probatorios en su poder.
Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta obstáculos en su proceso por corrupción en la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que no ha sido una buena semana para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. No le aprueban el presupuesto y le toca sacarlo a la fuerza, y su proceso por el caso de la UNGRD tampoco avanza bien.

Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá ha declarado ilegal los elementos materiales probatorios recolectados por la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la indagación por el caso de corrupción en la UNGRD.

Le puede interesar: MinHacienda se defiende sobre señalamientos en el caso UNGRD: "no voy a dejar que arrastren mi nombre"

La defensa de Bonilla pretendía que se incorporaran a la investigación, liderada por la Delegada ante la Corte, unas búsquedas selectivas en bases de datos, consistentes en las actas y audios de la Comisión Interparlamentaria, además de unos registros de llamadas de Olmedo López.

Esto significa que se sigue validando la legalidad de los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, lo que representa un punto a su favor. Se espera ahora que, en la segunda fase que están iniciando con la Fiscalía en el caso de la UNGRD, el ministro Bonilla sea escuchado y confrontado con las pruebas que la Fiscalía ha presentado.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba