Tribunal de Bogotá niega pruebas de la defensa de Ricardo Bonilla en caso UNGRD

La Fiscalía continúa validando la legalidad de los elementos probatorios en su poder.
Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrenta obstáculos en su proceso por corrupción en la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que no ha sido una buena semana para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. No le aprueban el presupuesto y le toca sacarlo a la fuerza, y su proceso por el caso de la UNGRD tampoco avanza bien.

Por segunda vez, el Tribunal Superior de Bogotá ha declarado ilegal los elementos materiales probatorios recolectados por la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la indagación por el caso de corrupción en la UNGRD.

Le puede interesar: MinHacienda se defiende sobre señalamientos en el caso UNGRD: "no voy a dejar que arrastren mi nombre"

La defensa de Bonilla pretendía que se incorporaran a la investigación, liderada por la Delegada ante la Corte, unas búsquedas selectivas en bases de datos, consistentes en las actas y audios de la Comisión Interparlamentaria, además de unos registros de llamadas de Olmedo López.

Esto significa que se sigue validando la legalidad de los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, lo que representa un punto a su favor. Se espera ahora que, en la segunda fase que están iniciando con la Fiscalía en el caso de la UNGRD, el ministro Bonilla sea escuchado y confrontado con las pruebas que la Fiscalía ha presentado.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.