Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Lorduy querría regresar al Congreso, donde siempre se ha destacado como senador. Conozca las razones de su salida.
Álvaro Hernán Prada
Renuncia de César Lorduy del CNE podría acelerar designación del nuevo presidente. Álvaro Hernán Prada sería el favorito con seis votos asegurados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la salida de César Lorduy del CNE, al Gobierno podría aplicársele aquello de que "al que no quiere caldo, se le dan dos tazas". ¿Por qué?

Porque hoy hay sala, y, ante la renuncia de César Lorduy, antes de elegir su reemplazo se designará al nuevo presidente del CNE. Todo parece indicar que el próximo presidente será el magistrado Álvaro Hernán Prada, quien tendría seis votos asegurados. Esto se debe a que el mismo Lorduy votaría, ya que su renuncia aún no ha sido aceptada. Además, Lorduy proviene del Centro Democrático y fue uno de los autores de la ponencia que propone abrir una investigación al presidente.

Le puede interesar: Tres heridos deja atentado con explosivos contra peaje en Cúcuta -Pamplona

¿Y cuáles son las razones de la renuncia de Lorduy al CNE?

Más allá del cansancio por la persecución en su contra, que incluye la reactivación de procesos antiguos y nuevas acusaciones, la realidad es que está agotado y desea dar un paso al costado. También quiere regresar al Congreso, donde siempre destacó como senador.

Cabe señalar que podría hacerlo antes de las próximas elecciones. Si David Luna renuncia para ser candidato, los que siguen en la lista de Cambio Radical para reemplazarlo son Jeffer Vega, quien dejó el partido; Temístocles Ortega, más cercano al Pacto Histórico; y César Lorduy, quien sería el reemplazo más probable.


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras