Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Lorduy querría regresar al Congreso, donde siempre se ha destacado como senador. Conozca las razones de su salida.
Álvaro Hernán Prada
Renuncia de César Lorduy del CNE podría acelerar designación del nuevo presidente. Álvaro Hernán Prada sería el favorito con seis votos asegurados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la salida de César Lorduy del CNE, al Gobierno podría aplicársele aquello de que "al que no quiere caldo, se le dan dos tazas". ¿Por qué?

Porque hoy hay sala, y, ante la renuncia de César Lorduy, antes de elegir su reemplazo se designará al nuevo presidente del CNE. Todo parece indicar que el próximo presidente será el magistrado Álvaro Hernán Prada, quien tendría seis votos asegurados. Esto se debe a que el mismo Lorduy votaría, ya que su renuncia aún no ha sido aceptada. Además, Lorduy proviene del Centro Democrático y fue uno de los autores de la ponencia que propone abrir una investigación al presidente.

Le puede interesar: Tres heridos deja atentado con explosivos contra peaje en Cúcuta -Pamplona

¿Y cuáles son las razones de la renuncia de Lorduy al CNE?

Más allá del cansancio por la persecución en su contra, que incluye la reactivación de procesos antiguos y nuevas acusaciones, la realidad es que está agotado y desea dar un paso al costado. También quiere regresar al Congreso, donde siempre destacó como senador.

Cabe señalar que podría hacerlo antes de las próximas elecciones. Si David Luna renuncia para ser candidato, los que siguen en la lista de Cambio Radical para reemplazarlo son Jeffer Vega, quien dejó el partido; Temístocles Ortega, más cercano al Pacto Histórico; y César Lorduy, quien sería el reemplazo más probable.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.