Todo listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

Carlos Hernán Rodríguez asumirá nuevamente como contralor tras estar fuera por un año.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez volverá a ser contralor general de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todo está listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

El Congreso ha fijado la fecha: el próximo 12 de junio, el Senado elige al contralor según el mandato de la Corte Constitucional. Todo está listo para que Carlos Hernán Rodríguez sea elegido por segunda vez después de estar fuera durante un año, tras la declaración de nulidad de su elección por parte del Consejo de Estado.

El tema es que Rodríguez volvería para terminar el período que supuestamente inició hace dos años. Claro que existe una discusión y varias sentencias que han afirmado que los períodos son personales y no institucionales. Si los períodos son personales, el suyo debería comenzar el 12 de junio por cuatro años más. Habrá que esperar para ver. Se podría demandar, pero lo cierto es que será elegido.


Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden