Todo listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

Carlos Hernán Rodríguez asumirá nuevamente como contralor tras estar fuera por un año.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez volverá a ser contralor general de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todo está listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

El Congreso ha fijado la fecha: el próximo 12 de junio, el Senado elige al contralor según el mandato de la Corte Constitucional. Todo está listo para que Carlos Hernán Rodríguez sea elegido por segunda vez después de estar fuera durante un año, tras la declaración de nulidad de su elección por parte del Consejo de Estado.

El tema es que Rodríguez volvería para terminar el período que supuestamente inició hace dos años. Claro que existe una discusión y varias sentencias que han afirmado que los períodos son personales y no institucionales. Si los períodos son personales, el suyo debería comenzar el 12 de junio por cuatro años más. Habrá que esperar para ver. Se podría demandar, pero lo cierto es que será elegido.


Elecciones en Colombia

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez, conservador, y Olga Lucía Velásquez, verde, expusieron diferencias en seguridad y pensiones.

Tras la muerte del menor Kevin Acosta, radican nueva moción de censura contra Minsalud en el Congreso

La iniciativa ya cuenta con la firma de más de 10 congresistas que advierten que el ministro Jaramillo debe salir de su cargo por la crisis en el sistema de salud.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda