Todo listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

Carlos Hernán Rodríguez asumirá nuevamente como contralor tras estar fuera por un año.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez volverá a ser contralor general de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todo está listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

El Congreso ha fijado la fecha: el próximo 12 de junio, el Senado elige al contralor según el mandato de la Corte Constitucional. Todo está listo para que Carlos Hernán Rodríguez sea elegido por segunda vez después de estar fuera durante un año, tras la declaración de nulidad de su elección por parte del Consejo de Estado.

El tema es que Rodríguez volvería para terminar el período que supuestamente inició hace dos años. Claro que existe una discusión y varias sentencias que han afirmado que los períodos son personales y no institucionales. Si los períodos son personales, el suyo debería comenzar el 12 de junio por cuatro años más. Habrá que esperar para ver. Se podría demandar, pero lo cierto es que será elegido.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.