Todo listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

Carlos Hernán Rodríguez asumirá nuevamente como contralor tras estar fuera por un año.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez volverá a ser contralor general de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todo está listo para elegir el próximo 12 de junio a Carlos Hernán Rodríguez cómo Contralor

El Congreso ha fijado la fecha: el próximo 12 de junio, el Senado elige al contralor según el mandato de la Corte Constitucional. Todo está listo para que Carlos Hernán Rodríguez sea elegido por segunda vez después de estar fuera durante un año, tras la declaración de nulidad de su elección por parte del Consejo de Estado.

El tema es que Rodríguez volvería para terminar el período que supuestamente inició hace dos años. Claro que existe una discusión y varias sentencias que han afirmado que los períodos son personales y no institucionales. Si los períodos son personales, el suyo debería comenzar el 12 de junio por cuatro años más. Habrá que esperar para ver. Se podría demandar, pero lo cierto es que será elegido.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cuestiona a Camilo Romero y recuerda su proceso en la Corte Suprema

Abelardo lanzó advertencias a gobernadores que realizan acuerdos con estructuras.
Presidente Abelardo de la Espriella



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.