Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander.
Twitter @RICHARDAGUILARV
28 Jul 2021 09:27 AM

Testigo clave en investigación contra senador Richard Aguilar es una exsecretaria

El senador Richard Aguilar fue detenido por el CTI en Bogotá acusado de corrupción cuando fue gobernador de Santander.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la investigación que se adelanta en contra del senador Richard Aguilar, quien fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia este martes en Bogotá, acusado de corrupción cuando era gobernador de Santander.

El testigo clave en el proceso contra Aguilar es su exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, quien precisamente hoy legaliza su principio de oportunidad con la Fiscalía,

Ella entregó a la Corte Suprema de Justicia conversaciones en WhatsApp y chats, donde presuntamente quedaría claro como Richard Aguilar siendo gobernador direccionaba toda la contratación del departamento de Santander hacia los contratistas que luego le darían coimas.

De hecho, ella habría aceptado que en el caso de la remodelación del estadio Alfonso López, recibió una coima de 300 millones de pesos y el resto le llegó directamente al gobernador en una tula.

También está su esposo involucrado, el señor Lenin, quien es testigo en este caso y en el que se adelanta contra el congresista Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, a quien acusa de pedir una coima para hacer el acueducto de Landazuri.

La prueba que tendría sería un chat donde el congresista supuestamente le dice que le lleva $150 millones. Por su parte, Edwin Ballesteros lo negó y asegura que tiene pruebas que tumbarían lo dicho por Lenin.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn