Temor en el Nuevo Liberalismo por posibilidad de no alcanzar el umbral

Siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo con los hermanos Galán.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo. Ayer los fundadores del partido, los históricos y antiguos integrantes del concejo nacional sacaron una nueva comunicación, en la que dijeron que las continuas descalificaciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán los obligan de nuevo a pronunciarse.

Los hermanos Galán los responsabilizan de hacerles mala prensa, de filtrar versiones que no son; ellos niegan eso, pero finalizan diciendo que el Nuevo Liberalismo se convirtió en una estructura para uso exclusivo de los Galán y que eso, no solo los marginó, sino que también a muchos otros que querían vincularse.

Lo cierto es que sí hay una preocupación legítima al interior del Nuevo Liberalismo - que recibió la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional como una reparación por el exterminio de sus miembros - porque esa personería la podrían perder si no consiguen el umbral en las próximas elecciones.

Si no consiguen los votos suficientes otra vez pierden la personería y no esta fácil. Esta es una elección reñida entre nuevas listas y los partidos tradicionales.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Colombia Humana no alcanzó tampoco el umbral.


Amenazas

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.
'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Ver



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.