Temor en el Nuevo Liberalismo por posibilidad de no alcanzar el umbral

Siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo con los hermanos Galán.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo. Ayer los fundadores del partido, los históricos y antiguos integrantes del concejo nacional sacaron una nueva comunicación, en la que dijeron que las continuas descalificaciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán los obligan de nuevo a pronunciarse.

Los hermanos Galán los responsabilizan de hacerles mala prensa, de filtrar versiones que no son; ellos niegan eso, pero finalizan diciendo que el Nuevo Liberalismo se convirtió en una estructura para uso exclusivo de los Galán y que eso, no solo los marginó, sino que también a muchos otros que querían vincularse.

Lo cierto es que sí hay una preocupación legítima al interior del Nuevo Liberalismo - que recibió la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional como una reparación por el exterminio de sus miembros - porque esa personería la podrían perder si no consiguen el umbral en las próximas elecciones.

Si no consiguen los votos suficientes otra vez pierden la personería y no esta fácil. Esta es una elección reñida entre nuevas listas y los partidos tradicionales.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Colombia Humana no alcanzó tampoco el umbral.


Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis