Temor en el Nuevo Liberalismo por posibilidad de no alcanzar el umbral

Siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo con los hermanos Galán.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo. Ayer los fundadores del partido, los históricos y antiguos integrantes del concejo nacional sacaron una nueva comunicación, en la que dijeron que las continuas descalificaciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán los obligan de nuevo a pronunciarse.

Los hermanos Galán los responsabilizan de hacerles mala prensa, de filtrar versiones que no son; ellos niegan eso, pero finalizan diciendo que el Nuevo Liberalismo se convirtió en una estructura para uso exclusivo de los Galán y que eso, no solo los marginó, sino que también a muchos otros que querían vincularse.

Lo cierto es que sí hay una preocupación legítima al interior del Nuevo Liberalismo - que recibió la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional como una reparación por el exterminio de sus miembros - porque esa personería la podrían perder si no consiguen el umbral en las próximas elecciones.

Si no consiguen los votos suficientes otra vez pierden la personería y no esta fácil. Esta es una elección reñida entre nuevas listas y los partidos tradicionales.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Colombia Humana no alcanzó tampoco el umbral.


JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
La FM



Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Colombia declara como "grupo terrorista" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní

Tras la expedición de esta medida, el Gobierno nacional anunció que Colombia reforzará sus medidas de control y seguridad en los diferentes puntos de entrada al país.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.