Temor en el Nuevo Liberalismo por posibilidad de no alcanzar el umbral

Siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo con los hermanos Galán.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo. Ayer los fundadores del partido, los históricos y antiguos integrantes del concejo nacional sacaron una nueva comunicación, en la que dijeron que las continuas descalificaciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán los obligan de nuevo a pronunciarse.

Los hermanos Galán los responsabilizan de hacerles mala prensa, de filtrar versiones que no son; ellos niegan eso, pero finalizan diciendo que el Nuevo Liberalismo se convirtió en una estructura para uso exclusivo de los Galán y que eso, no solo los marginó, sino que también a muchos otros que querían vincularse.

Lo cierto es que sí hay una preocupación legítima al interior del Nuevo Liberalismo - que recibió la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional como una reparación por el exterminio de sus miembros - porque esa personería la podrían perder si no consiguen el umbral en las próximas elecciones.

Si no consiguen los votos suficientes otra vez pierden la personería y no esta fácil. Esta es una elección reñida entre nuevas listas y los partidos tradicionales.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Colombia Humana no alcanzó tampoco el umbral.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes