Temor en el Nuevo Liberalismo por posibilidad de no alcanzar el umbral

Siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo con los hermanos Galán.
Juan Manuel Galán es el candidato del Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los problemas al interior del Nuevo Liberalismo. Ayer los fundadores del partido, los históricos y antiguos integrantes del concejo nacional sacaron una nueva comunicación, en la que dijeron que las continuas descalificaciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán los obligan de nuevo a pronunciarse.

Los hermanos Galán los responsabilizan de hacerles mala prensa, de filtrar versiones que no son; ellos niegan eso, pero finalizan diciendo que el Nuevo Liberalismo se convirtió en una estructura para uso exclusivo de los Galán y que eso, no solo los marginó, sino que también a muchos otros que querían vincularse.

Lo cierto es que sí hay una preocupación legítima al interior del Nuevo Liberalismo - que recibió la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional como una reparación por el exterminio de sus miembros - porque esa personería la podrían perder si no consiguen el umbral en las próximas elecciones.

Si no consiguen los votos suficientes otra vez pierden la personería y no esta fácil. Esta es una elección reñida entre nuevas listas y los partidos tradicionales.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Colombia Humana no alcanzó tampoco el umbral.





“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella