Siguen apareciendo candidatos presidenciales: Alfonso Gómez Méndez lo piensa

Se conocen cada vez más posibles candidatos para la presidencia de 2026. Aquí algunos que ha revelado D'arcy Quinn.
El exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que se sigue extendiendo la lista de los candidatos para la presidencia de 2026. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que se sigue extendiendo la lista de los candidatos para la presidencia de 2026.

Ayer, el exfiscal, exministro y exprocurador Alfonso Gómez Méndez nos contactó y nos dijo que lo estaba pensando, que se encuentra en la reserva activa… pero ayer apareció otro: Santiago Botero, de Finsocial, una financiera popular.

Lea también: María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"

Proyectos de ley que llaman la atención:

Hay un proyecto de ley para que los niños no tengan que madrugar tanto para estudiar. Sí, para que no tengan que tomar la ruta antes de las 7 de la mañana, porque es injusto que los niños tengan que salir prácticamente de noche de la casa.

Otro proyecto busca que el impuesto del carro sea consecuente con los días que se usa, sin contar los días de pico y placa. Hay uno más para que se reconozcan días de luto para quienes pierden una mascota, y otro para volver salario, unas bonificaciones que se les dan a los funcionarios de la Fiscalía.

En Bogotá se reunió el Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción. ¿Qué encontraron?

Este comité, creado en 2005, está conformado por el Contralor de Bogotá, el Personero de Bogotá y el Veedor Distrital. ¿Qué caso llamó la atención de este comité anticorrupción? Una licitación en Bogotá de 160 mil millones de pesos para la operación, administración, mantenimiento y soporte de la plataforma TI de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Los órganos de control observan que esta licitación avanza a velocidades y pliegos inusuales, por lo que consideraron pertinente citar a una audiencia pública a la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño.

Los reparos que ha tenido el proceso de contratación de 160 mil millones (más del doble del caso de Centros Poblados y cercano a la cifra de la UNGR) giran en torno a graves inconsistencias en materia de planeación, aumento exponencial del valor del contrato, disminución de condiciones técnicas y operativas, desconocimiento de criterios de selección objetiva contemplados en el manual de contratación de la EAAB, y requisitos/procedimientos excluyentes para participar en el proceso.

De interés: Sandra Ortiz podría ser conducida por la policía a declarar a la Fiscalía si se sigue negando a hacerlo

Trabajadores de MinTrabajo denuncian que siguen sin recibir el pago de sus salarios.

Un mes después de suspender la huelga en el Ministerio del Trabajo, los trabajadores denuncian que siguen sin recibir el pago de sus salarios.

Luego de que el pasado 31 de julio los trabajadores de nueve organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo suspendieran, por falta de garantías y nula voluntad de diálogo, la huelga que inició el 31 de mayo, los funcionarios siguen sin recibir el pago de sus salarios. Con correo electrónico y desprendible en mano, denuncian que, a pesar de haber reanudado sus actividades, aún no reciben un solo peso. Cabe recordar que la huelga está suspendida, más no levantada.


Cuba

Canciller revela detalles del viaje de Petro a Cuba y cuestiona a De la Espriella por anuncio de cierre de embajada: “Es un pueblo hermano”

La ministra confirmó que el mandatario viajará en las próximas horas a La Habana para reunirse con Miguel Díaz-Canel.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

El abogado también dijo que el fallo expone un impacto cercano a 5.000 millones de pesos sobre las finanzas de Santa Marta.

¿Quién es Ana María Vesga, la mujer que suena con fuerza para llegar al Ministerio de Salud?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda