Sigue el mal clima laboral en RTVC

Problemas de acoso laboral y renuncias en RTVC: más de 100 salidas, denuncias de irregularidades y persecución.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que continúan los problemas dentro de RTVC y se han conocido varias quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.

Le hago un resumen de todo lo que está pasando:

  1. Más de 100 personas han salido, algunas con muchos años de prestación de servicios.
  2. Quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.
  3. Denuncia presentada por la contratista de la oficina de talento humano, donde informó de un posible detrimento patrimonial debido a la no renuncia de Holman como subgerente de televisión y su posterior nombramiento como gerente. Es decir, una irregularidad, ya que le están pagando de manera continua dos cargos diferentes sin haber renunciado al anterior.
  4. Denuncia a la Procuraduría sobre el pago de primas técnicas a la jefe jurídica sin cumplir con los requisitos.
  5. Denuncia y tutela del exjefe de la oficina asesora jurídica, a quien le tienen retenida la liquidación hace cuatro meses.
  6. Renuncia de la anterior directora de Radio Nacional, quien también fue víctima de acoso y persecución, y renunció en el mes de junio.
  7. Denuncia en oficio de la conductora, con siete años en la entidad, quien fue retirada a pesar de estar en retén pensional como contratista. Envió una comunicación al presidente.

Lea también: Renuncian quienes hacen denuncias de acoso en RTVC

Asimismo, la semana pasada se conoció una carta de Martha Selene Lozada, coordinadora de gestión, llamando la atención sobre todos estos hechos. Ayer, el gerente Hollman Morris le respondió diciendo que su carta está llena de injurias y, al final, lanzó una advertencia: "Quiero poner de presente que, pese a que algunas de sus sindicaciones rayan con la injuria, me abstendré por el momento de ejercer cualquier acción legal, pues, como lo señalé antes, mi intención es propiciar un mejor ambiente laboral al interior de RTVC". Además, mencionó que él y su familia han recibido muchos mensajes de odio generados por la carta de inconformidad de Lozada.

Elección del procurador general

Ayer se realizó el examen de la Función Pública, que es más una prueba anticorrupción para evaluar si un candidato tiene tendencias a la corrupción. Hoy, el presidente Petro ya tiene los resultados y en cualquier momento podría hacer su elección. La próxima semana elige la Corte Suprema de Justicia, y si se demoran, habrá menos tiempo para que su candidato o candidata haga campaña en el Senado. Una vez esté la terna integrada, se podría fijar una fecha, probablemente en octubre, para elegir procurador.

De interés: Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Propuesta de cuatro vicepresidencias

Es la propuesta de otro posible candidato presidencial, el exministro Juan Carlos Echeverry, quien plantea que la figura de la Presidencia debe estar rodeada de cuatro vicepresidentes expertos en diversos temas: economía, seguridad, temas sociales, y ética y cumplimiento. Estas son algunas de las propuestas que se están lanzando de cara a las próximas elecciones. Entre los candidatos suenan exministros de Hacienda como Mauricio Cárdenas y José Manuel Restrepo, y desde el duquismo ven con buenos ojos a Felipe Bayón, a quien consideran con potencial presidencial.

Apoyo al Conservatorio de la Universidad Nacional

Un comentario final sobre la orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional. El auditorio León de Greiff les exige un mínimo de 400 personas de público para tocar y evitar sanciones. Hoy se presentan, así que llevan a sus hijos y hermanos para apoyarlos. Hay solistas que llevan un año esperando la oportunidad de tocar. Es hoy, a las 3 p.m., y han pasado ocho meses en paro esperando este momento.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.