Sigue el mal clima laboral en RTVC

Problemas de acoso laboral y renuncias en RTVC: más de 100 salidas, denuncias de irregularidades y persecución.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que continúan los problemas dentro de RTVC y se han conocido varias quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.

Le hago un resumen de todo lo que está pasando:

  1. Más de 100 personas han salido, algunas con muchos años de prestación de servicios.
  2. Quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.
  3. Denuncia presentada por la contratista de la oficina de talento humano, donde informó de un posible detrimento patrimonial debido a la no renuncia de Holman como subgerente de televisión y su posterior nombramiento como gerente. Es decir, una irregularidad, ya que le están pagando de manera continua dos cargos diferentes sin haber renunciado al anterior.
  4. Denuncia a la Procuraduría sobre el pago de primas técnicas a la jefe jurídica sin cumplir con los requisitos.
  5. Denuncia y tutela del exjefe de la oficina asesora jurídica, a quien le tienen retenida la liquidación hace cuatro meses.
  6. Renuncia de la anterior directora de Radio Nacional, quien también fue víctima de acoso y persecución, y renunció en el mes de junio.
  7. Denuncia en oficio de la conductora, con siete años en la entidad, quien fue retirada a pesar de estar en retén pensional como contratista. Envió una comunicación al presidente.

Lea también: Renuncian quienes hacen denuncias de acoso en RTVC

Asimismo, la semana pasada se conoció una carta de Martha Selene Lozada, coordinadora de gestión, llamando la atención sobre todos estos hechos. Ayer, el gerente Hollman Morris le respondió diciendo que su carta está llena de injurias y, al final, lanzó una advertencia: "Quiero poner de presente que, pese a que algunas de sus sindicaciones rayan con la injuria, me abstendré por el momento de ejercer cualquier acción legal, pues, como lo señalé antes, mi intención es propiciar un mejor ambiente laboral al interior de RTVC". Además, mencionó que él y su familia han recibido muchos mensajes de odio generados por la carta de inconformidad de Lozada.

Elección del procurador general

Ayer se realizó el examen de la Función Pública, que es más una prueba anticorrupción para evaluar si un candidato tiene tendencias a la corrupción. Hoy, el presidente Petro ya tiene los resultados y en cualquier momento podría hacer su elección. La próxima semana elige la Corte Suprema de Justicia, y si se demoran, habrá menos tiempo para que su candidato o candidata haga campaña en el Senado. Una vez esté la terna integrada, se podría fijar una fecha, probablemente en octubre, para elegir procurador.

De interés: Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Propuesta de cuatro vicepresidencias

Es la propuesta de otro posible candidato presidencial, el exministro Juan Carlos Echeverry, quien plantea que la figura de la Presidencia debe estar rodeada de cuatro vicepresidentes expertos en diversos temas: economía, seguridad, temas sociales, y ética y cumplimiento. Estas son algunas de las propuestas que se están lanzando de cara a las próximas elecciones. Entre los candidatos suenan exministros de Hacienda como Mauricio Cárdenas y José Manuel Restrepo, y desde el duquismo ven con buenos ojos a Felipe Bayón, a quien consideran con potencial presidencial.

Apoyo al Conservatorio de la Universidad Nacional

Un comentario final sobre la orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional. El auditorio León de Greiff les exige un mínimo de 400 personas de público para tocar y evitar sanciones. Hoy se presentan, así que llevan a sus hijos y hermanos para apoyarlos. Hay solistas que llevan un año esperando la oportunidad de tocar. Es hoy, a las 3 p.m., y han pasado ocho meses en paro esperando este momento.


Inseguridad

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden