Sigue el mal clima laboral en RTVC

Problemas de acoso laboral y renuncias en RTVC: más de 100 salidas, denuncias de irregularidades y persecución.
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que continúan los problemas dentro de RTVC y se han conocido varias quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.

Le hago un resumen de todo lo que está pasando:

  1. Más de 100 personas han salido, algunas con muchos años de prestación de servicios.
  2. Quejas de acoso laboral y renuncias motivadas.
  3. Denuncia presentada por la contratista de la oficina de talento humano, donde informó de un posible detrimento patrimonial debido a la no renuncia de Holman como subgerente de televisión y su posterior nombramiento como gerente. Es decir, una irregularidad, ya que le están pagando de manera continua dos cargos diferentes sin haber renunciado al anterior.
  4. Denuncia a la Procuraduría sobre el pago de primas técnicas a la jefe jurídica sin cumplir con los requisitos.
  5. Denuncia y tutela del exjefe de la oficina asesora jurídica, a quien le tienen retenida la liquidación hace cuatro meses.
  6. Renuncia de la anterior directora de Radio Nacional, quien también fue víctima de acoso y persecución, y renunció en el mes de junio.
  7. Denuncia en oficio de la conductora, con siete años en la entidad, quien fue retirada a pesar de estar en retén pensional como contratista. Envió una comunicación al presidente.

Lea también: Renuncian quienes hacen denuncias de acoso en RTVC

Asimismo, la semana pasada se conoció una carta de Martha Selene Lozada, coordinadora de gestión, llamando la atención sobre todos estos hechos. Ayer, el gerente Hollman Morris le respondió diciendo que su carta está llena de injurias y, al final, lanzó una advertencia: "Quiero poner de presente que, pese a que algunas de sus sindicaciones rayan con la injuria, me abstendré por el momento de ejercer cualquier acción legal, pues, como lo señalé antes, mi intención es propiciar un mejor ambiente laboral al interior de RTVC". Además, mencionó que él y su familia han recibido muchos mensajes de odio generados por la carta de inconformidad de Lozada.

Elección del procurador general

Ayer se realizó el examen de la Función Pública, que es más una prueba anticorrupción para evaluar si un candidato tiene tendencias a la corrupción. Hoy, el presidente Petro ya tiene los resultados y en cualquier momento podría hacer su elección. La próxima semana elige la Corte Suprema de Justicia, y si se demoran, habrá menos tiempo para que su candidato o candidata haga campaña en el Senado. Una vez esté la terna integrada, se podría fijar una fecha, probablemente en octubre, para elegir procurador.

De interés: Radican queja disciplinaria contra Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC

Propuesta de cuatro vicepresidencias

Es la propuesta de otro posible candidato presidencial, el exministro Juan Carlos Echeverry, quien plantea que la figura de la Presidencia debe estar rodeada de cuatro vicepresidentes expertos en diversos temas: economía, seguridad, temas sociales, y ética y cumplimiento. Estas son algunas de las propuestas que se están lanzando de cara a las próximas elecciones. Entre los candidatos suenan exministros de Hacienda como Mauricio Cárdenas y José Manuel Restrepo, y desde el duquismo ven con buenos ojos a Felipe Bayón, a quien consideran con potencial presidencial.

Apoyo al Conservatorio de la Universidad Nacional

Un comentario final sobre la orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional. El auditorio León de Greiff les exige un mínimo de 400 personas de público para tocar y evitar sanciones. Hoy se presentan, así que llevan a sus hijos y hermanos para apoyarlos. Hay solistas que llevan un año esperando la oportunidad de tocar. Es hoy, a las 3 p.m., y han pasado ocho meses en paro esperando este momento.


Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla