Sigue cacería de brujas en Cambio Radical para encontrar quienes votaron por Miguel Polo

Claudia Dangond estaba perfilada como la candidata del partido Cambio Radical para ser elegida como nueva magistrada por el Congreso.
Miguel Polo Rosero
El magistrado asumirá sus funciones el próximo 6 de febrero. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la cacería de brujas que persiste en el Cambio Radical para encontrar a aquellos congresistas que votaron por Miguel Polo como magistrado.

En el partido Cambio Radical me informan que Germán Vargas Lleras está llamando, uno por uno, a sus senadores para averiguar quién no siguió su instrucción. Ayer hablé con el senador Carlos Abraham Jiménez, quien negó tajantemente haber votado por Polo. Según él, respaldó a Claudia Dangond, en coherencia con sus acciones frente a la oposición.

Me comentan que Vargas Lleras está preguntando específicamente por sus congresistas Ana María Castañeda, Didier Lobo, Benedetti y Carlos Julio González. El problema es que, quizá, esa disciplina estricta que antes imponían los partidos políticos ha quedado obsoleta. Los congresistas parecen más inclinados a votar según lo que les dicte su conciencia o, en algunos casos, su interés personal.

El tema de fondo es que se acercan elecciones y se discuten varias reformas clave. Si Germán Vargas Lleras quiere jugar un papel relevante, deberá demostrar que, al menos, conserva el control sobre su partido.


Abelardo de la Espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció que ordenó suspender el proceso de empalme con el Gobierno actual.
El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.
Ver



Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.

Fiscalía niega recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria de Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación negó al expresidente Álvaro Uribe Vélez el recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria, diligencia prevista para el próximo 24 de julio.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega