Sigue cacería de brujas en Cambio Radical para encontrar quienes votaron por Miguel Polo

Claudia Dangond estaba perfilada como la candidata del partido Cambio Radical para ser elegida como nueva magistrada por el Congreso.
Miguel Polo Rosero
El magistrado asumirá sus funciones el próximo 6 de febrero. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la cacería de brujas que persiste en el Cambio Radical para encontrar a aquellos congresistas que votaron por Miguel Polo como magistrado.

En el partido Cambio Radical me informan que Germán Vargas Lleras está llamando, uno por uno, a sus senadores para averiguar quién no siguió su instrucción. Ayer hablé con el senador Carlos Abraham Jiménez, quien negó tajantemente haber votado por Polo. Según él, respaldó a Claudia Dangond, en coherencia con sus acciones frente a la oposición.

Me comentan que Vargas Lleras está preguntando específicamente por sus congresistas Ana María Castañeda, Didier Lobo, Benedetti y Carlos Julio González. El problema es que, quizá, esa disciplina estricta que antes imponían los partidos políticos ha quedado obsoleta. Los congresistas parecen más inclinados a votar según lo que les dicte su conciencia o, en algunos casos, su interés personal.

El tema de fondo es que se acercan elecciones y se discuten varias reformas clave. Si Germán Vargas Lleras quiere jugar un papel relevante, deberá demostrar que, al menos, conserva el control sobre su partido.





¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella