Sigue cacería de brujas en Cambio Radical para encontrar quienes votaron por Miguel Polo

Claudia Dangond estaba perfilada como la candidata del partido Cambio Radical para ser elegida como nueva magistrada por el Congreso.
Miguel Polo Rosero
El magistrado asumirá sus funciones el próximo 6 de febrero. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la cacería de brujas que persiste en el Cambio Radical para encontrar a aquellos congresistas que votaron por Miguel Polo como magistrado.

En el partido Cambio Radical me informan que Germán Vargas Lleras está llamando, uno por uno, a sus senadores para averiguar quién no siguió su instrucción. Ayer hablé con el senador Carlos Abraham Jiménez, quien negó tajantemente haber votado por Polo. Según él, respaldó a Claudia Dangond, en coherencia con sus acciones frente a la oposición.

Me comentan que Vargas Lleras está preguntando específicamente por sus congresistas Ana María Castañeda, Didier Lobo, Benedetti y Carlos Julio González. El problema es que, quizá, esa disciplina estricta que antes imponían los partidos políticos ha quedado obsoleta. Los congresistas parecen más inclinados a votar según lo que les dicte su conciencia o, en algunos casos, su interés personal.

El tema de fondo es que se acercan elecciones y se discuten varias reformas clave. Si Germán Vargas Lleras quiere jugar un papel relevante, deberá demostrar que, al menos, conserva el control sobre su partido.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.