Sigue cacería de brujas en Cambio Radical para encontrar quienes votaron por Miguel Polo

Claudia Dangond estaba perfilada como la candidata del partido Cambio Radical para ser elegida como nueva magistrada por el Congreso.
Miguel Polo Rosero
El magistrado asumirá sus funciones el próximo 6 de febrero. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la cacería de brujas que persiste en el Cambio Radical para encontrar a aquellos congresistas que votaron por Miguel Polo como magistrado.

En el partido Cambio Radical me informan que Germán Vargas Lleras está llamando, uno por uno, a sus senadores para averiguar quién no siguió su instrucción. Ayer hablé con el senador Carlos Abraham Jiménez, quien negó tajantemente haber votado por Polo. Según él, respaldó a Claudia Dangond, en coherencia con sus acciones frente a la oposición.

Me comentan que Vargas Lleras está preguntando específicamente por sus congresistas Ana María Castañeda, Didier Lobo, Benedetti y Carlos Julio González. El problema es que, quizá, esa disciplina estricta que antes imponían los partidos políticos ha quedado obsoleta. Los congresistas parecen más inclinados a votar según lo que les dicte su conciencia o, en algunos casos, su interés personal.

El tema de fondo es que se acercan elecciones y se discuten varias reformas clave. Si Germán Vargas Lleras quiere jugar un papel relevante, deberá demostrar que, al menos, conserva el control sobre su partido.


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia