Senadora Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados

La senadora María Fernanda Cabal envió esta mañana una carta a la fiscal Luz Adriana Camargo.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la senadora María Fernanda Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados.



La senadora María Fernanda Cabal envió esta mañana una carta a la fiscal Luz Adriana Camargo, solicitando que se identifique y judicialice a los responsables del secuestro de 98 soldados en la vereda Choapal, en San José del Guaviare.



La senadora considera que el llamado "cerco humanitario" de quienes se autodenominan "guardia campesina" es solo un pretexto para violar las libertades de nuestros militares. Además, le recuerda a la fiscal que es deber de la Fiscalía investigar cualquier tipo de secuestro, y que estos actos, promovidos por las disidencias de las FARC, deben tener consecuencias.



Amenazas

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.