Se reanudan términos en proceso de Hidroituango; se niega recusación

La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.
Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: RCN Radio.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se reanuda el proceso de Hidroituango en la Contraloría. La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Cabe recordar que estaban suspendidos los términos de la segunda instancia del proceso de Hidroituango, después de que recusaran al Contralor Córdoba y a la misma procuradora.

La Procuradora no se declaró impedida y en las últimas horas firmo el auto que niega la recusación contra el contralor, esto quiere decir que el proceso de responsabilidad fiscal en segunda instancia contra los contratistas de Hidroituango se reanuda y se fallaría en unos 15 días.

Tiene todas las implicaciones del mundo porque si se confirma el fallo de primera instancia que los responsabilizaba, pues en la práctica no se les podría prorrogar el contrato para que sigan en la construcción de Hidroituango y se tendría que cambiar de contratistas pues la ley dice que alguien responsable fiscalmente no puede contratar con el Estado

mas adelante les cuento lo que estaría pensando hacer EPM en este escenario.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.