Se reanudan términos en proceso de Hidroituango; se niega recusación

La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.
Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: RCN Radio.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se reanuda el proceso de Hidroituango en la Contraloría. La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Cabe recordar que estaban suspendidos los términos de la segunda instancia del proceso de Hidroituango, después de que recusaran al Contralor Córdoba y a la misma procuradora.

La Procuradora no se declaró impedida y en las últimas horas firmo el auto que niega la recusación contra el contralor, esto quiere decir que el proceso de responsabilidad fiscal en segunda instancia contra los contratistas de Hidroituango se reanuda y se fallaría en unos 15 días.

Tiene todas las implicaciones del mundo porque si se confirma el fallo de primera instancia que los responsabilizaba, pues en la práctica no se les podría prorrogar el contrato para que sigan en la construcción de Hidroituango y se tendría que cambiar de contratistas pues la ley dice que alguien responsable fiscalmente no puede contratar con el Estado

mas adelante les cuento lo que estaría pensando hacer EPM en este escenario.


Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa