Se reanudan términos en proceso de Hidroituango; se niega recusación

La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.
Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: RCN Radio.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se reanuda el proceso de Hidroituango en la Contraloría. La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Cabe recordar que estaban suspendidos los términos de la segunda instancia del proceso de Hidroituango, después de que recusaran al Contralor Córdoba y a la misma procuradora.

La Procuradora no se declaró impedida y en las últimas horas firmo el auto que niega la recusación contra el contralor, esto quiere decir que el proceso de responsabilidad fiscal en segunda instancia contra los contratistas de Hidroituango se reanuda y se fallaría en unos 15 días.

Tiene todas las implicaciones del mundo porque si se confirma el fallo de primera instancia que los responsabilizaba, pues en la práctica no se les podría prorrogar el contrato para que sigan en la construcción de Hidroituango y se tendría que cambiar de contratistas pues la ley dice que alguien responsable fiscalmente no puede contratar con el Estado

mas adelante les cuento lo que estaría pensando hacer EPM en este escenario.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Los partidos ya tienen definidos los candidatos a los que apoyarán en la primera vuelta presidencial.
Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.
Ver



“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador