Se reanudan términos en proceso de Hidroituango; se niega recusación

La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.
Hidroituango.
Hidroituango. Crédito: RCN Radio.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se reanuda el proceso de Hidroituango en la Contraloría. La procuradora Margarita Cabello acaba de rechazar la recusación formulada contra el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Cabe recordar que estaban suspendidos los términos de la segunda instancia del proceso de Hidroituango, después de que recusaran al Contralor Córdoba y a la misma procuradora.

La Procuradora no se declaró impedida y en las últimas horas firmo el auto que niega la recusación contra el contralor, esto quiere decir que el proceso de responsabilidad fiscal en segunda instancia contra los contratistas de Hidroituango se reanuda y se fallaría en unos 15 días.

Tiene todas las implicaciones del mundo porque si se confirma el fallo de primera instancia que los responsabilizaba, pues en la práctica no se les podría prorrogar el contrato para que sigan en la construcción de Hidroituango y se tendría que cambiar de contratistas pues la ley dice que alguien responsable fiscalmente no puede contratar con el Estado

mas adelante les cuento lo que estaría pensando hacer EPM en este escenario.


Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo