Se quieren llevar el partido a la izquierda, dicen los liberales

Los Secretos de Darcy revela detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y Alejandro Gaviria.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y el precandidato Alejandro Gaviria.

Todo empezó hace unos días en un almuerzo en donde estaba Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. En ese almuerzo le plantearon que Alejandro debería ser el director del partido por ser el candidato, etc. Y al expresidente colombiano le sonó y estaba dispuesto a entregarle la dirección - no dijo que no -.

Pero, cuando los demás miembros del partido se enteraron de lo que estaba pasando pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Cesar Gaviria que cómo le iba a entregar el partido al expresidente Juan Manuel Santos, que supuestamente es quien está detrás de esto, que esta era una jugada maquiavélica de Juan Fernando Cristo, y que eso es arrebatarles el partido.

Y... para completar, el exministro de Salud aceptó asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza, lo quepuso peor las cosas.

"Nos van a llevar a la izquierda" se escuchaba en otras voces.

En este momento todo es incierto. El Partido Liberal está moviendo la idea de una consulta interna con personas como Eduardo Verano de la Rosa y otros, incluso, no darle ni el aval ni las firmas que han recogido a Alejandro a quien quieren, pero no entienden, porque dicen que un día piensa una cosa, otro día piensa otra.

Lo que quería el partido de los liberales era participar en una consulta con La U y con Cambio Radical.

Ya el problema no es que la Coalición de la Esperanza tenga vetado al partido sino que los liberales no quieren estar en esa consulta que consideran de izquierda.

Hay tensión y muchos no saben si podrá superarse, pero lo cierto es que los actos programados con Gaviria para los próximos días como un encuentro de juventudes están cancelados.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.