Se quieren llevar el partido a la izquierda, dicen los liberales

Los Secretos de Darcy revela detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y Alejandro Gaviria.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y el precandidato Alejandro Gaviria.

Todo empezó hace unos días en un almuerzo en donde estaba Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. En ese almuerzo le plantearon que Alejandro debería ser el director del partido por ser el candidato, etc. Y al expresidente colombiano le sonó y estaba dispuesto a entregarle la dirección - no dijo que no -.

Pero, cuando los demás miembros del partido se enteraron de lo que estaba pasando pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Cesar Gaviria que cómo le iba a entregar el partido al expresidente Juan Manuel Santos, que supuestamente es quien está detrás de esto, que esta era una jugada maquiavélica de Juan Fernando Cristo, y que eso es arrebatarles el partido.

Y... para completar, el exministro de Salud aceptó asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza, lo quepuso peor las cosas.

"Nos van a llevar a la izquierda" se escuchaba en otras voces.

En este momento todo es incierto. El Partido Liberal está moviendo la idea de una consulta interna con personas como Eduardo Verano de la Rosa y otros, incluso, no darle ni el aval ni las firmas que han recogido a Alejandro a quien quieren, pero no entienden, porque dicen que un día piensa una cosa, otro día piensa otra.

Lo que quería el partido de los liberales era participar en una consulta con La U y con Cambio Radical.

Ya el problema no es que la Coalición de la Esperanza tenga vetado al partido sino que los liberales no quieren estar en esa consulta que consideran de izquierda.

Hay tensión y muchos no saben si podrá superarse, pero lo cierto es que los actos programados con Gaviria para los próximos días como un encuentro de juventudes están cancelados.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.