Se quieren llevar el partido a la izquierda, dicen los liberales

Los Secretos de Darcy revela detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y Alejandro Gaviria.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y el precandidato Alejandro Gaviria.

Todo empezó hace unos días en un almuerzo en donde estaba Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. En ese almuerzo le plantearon que Alejandro debería ser el director del partido por ser el candidato, etc. Y al expresidente colombiano le sonó y estaba dispuesto a entregarle la dirección - no dijo que no -.

Pero, cuando los demás miembros del partido se enteraron de lo que estaba pasando pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Cesar Gaviria que cómo le iba a entregar el partido al expresidente Juan Manuel Santos, que supuestamente es quien está detrás de esto, que esta era una jugada maquiavélica de Juan Fernando Cristo, y que eso es arrebatarles el partido.

Y... para completar, el exministro de Salud aceptó asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza, lo quepuso peor las cosas.

"Nos van a llevar a la izquierda" se escuchaba en otras voces.

En este momento todo es incierto. El Partido Liberal está moviendo la idea de una consulta interna con personas como Eduardo Verano de la Rosa y otros, incluso, no darle ni el aval ni las firmas que han recogido a Alejandro a quien quieren, pero no entienden, porque dicen que un día piensa una cosa, otro día piensa otra.

Lo que quería el partido de los liberales era participar en una consulta con La U y con Cambio Radical.

Ya el problema no es que la Coalición de la Esperanza tenga vetado al partido sino que los liberales no quieren estar en esa consulta que consideran de izquierda.

Hay tensión y muchos no saben si podrá superarse, pero lo cierto es que los actos programados con Gaviria para los próximos días como un encuentro de juventudes están cancelados.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero