Se quieren llevar el partido a la izquierda, dicen los liberales

Los Secretos de Darcy revela detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y Alejandro Gaviria.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y el precandidato Alejandro Gaviria.

Todo empezó hace unos días en un almuerzo en donde estaba Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. En ese almuerzo le plantearon que Alejandro debería ser el director del partido por ser el candidato, etc. Y al expresidente colombiano le sonó y estaba dispuesto a entregarle la dirección - no dijo que no -.

Pero, cuando los demás miembros del partido se enteraron de lo que estaba pasando pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Cesar Gaviria que cómo le iba a entregar el partido al expresidente Juan Manuel Santos, que supuestamente es quien está detrás de esto, que esta era una jugada maquiavélica de Juan Fernando Cristo, y que eso es arrebatarles el partido.

Y... para completar, el exministro de Salud aceptó asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza, lo quepuso peor las cosas.

"Nos van a llevar a la izquierda" se escuchaba en otras voces.

En este momento todo es incierto. El Partido Liberal está moviendo la idea de una consulta interna con personas como Eduardo Verano de la Rosa y otros, incluso, no darle ni el aval ni las firmas que han recogido a Alejandro a quien quieren, pero no entienden, porque dicen que un día piensa una cosa, otro día piensa otra.

Lo que quería el partido de los liberales era participar en una consulta con La U y con Cambio Radical.

Ya el problema no es que la Coalición de la Esperanza tenga vetado al partido sino que los liberales no quieren estar en esa consulta que consideran de izquierda.

Hay tensión y muchos no saben si podrá superarse, pero lo cierto es que los actos programados con Gaviria para los próximos días como un encuentro de juventudes están cancelados.


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.