Se quieren llevar el partido a la izquierda, dicen los liberales

Los Secretos de Darcy revela detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y Alejandro Gaviria.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles desconocidos de la división en el Partido Liberal entre sus miembros y el precandidato Alejandro Gaviria.

Todo empezó hace unos días en un almuerzo en donde estaba Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. En ese almuerzo le plantearon que Alejandro debería ser el director del partido por ser el candidato, etc. Y al expresidente colombiano le sonó y estaba dispuesto a entregarle la dirección - no dijo que no -.

Pero, cuando los demás miembros del partido se enteraron de lo que estaba pasando pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Cesar Gaviria que cómo le iba a entregar el partido al expresidente Juan Manuel Santos, que supuestamente es quien está detrás de esto, que esta era una jugada maquiavélica de Juan Fernando Cristo, y que eso es arrebatarles el partido.

Y... para completar, el exministro de Salud aceptó asistir al cónclave de la Coalición de la Esperanza, lo quepuso peor las cosas.

"Nos van a llevar a la izquierda" se escuchaba en otras voces.

En este momento todo es incierto. El Partido Liberal está moviendo la idea de una consulta interna con personas como Eduardo Verano de la Rosa y otros, incluso, no darle ni el aval ni las firmas que han recogido a Alejandro a quien quieren, pero no entienden, porque dicen que un día piensa una cosa, otro día piensa otra.

Lo que quería el partido de los liberales era participar en una consulta con La U y con Cambio Radical.

Ya el problema no es que la Coalición de la Esperanza tenga vetado al partido sino que los liberales no quieren estar en esa consulta que consideran de izquierda.

Hay tensión y muchos no saben si podrá superarse, pero lo cierto es que los actos programados con Gaviria para los próximos días como un encuentro de juventudes están cancelados.


Sandra Ortiz

Sandra Ortiz reapareció en el Congreso: “vine a pedir plata prestada, estoy ilíquida”

La excongresista, vinculada al caso de la UNGRD, acudió a la sucursal de una entidad financiera que queda dentro de las instalaciones del Congreso.
Sandra Ortiz



Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín rechazan mural frente a casa de Uribe en Rionegro

Rendón y Fico cuestionaron mural sobre falsos positivos frente a la casa de Uribe y pidieron intervención de autoridades.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.