¿Se le podría embolatar la embajada a Roy Barreras?

Se confirmó que Roy Barreras será el nuevo embajador del Colombia en Reino Unido.
Roy barreras
Roy barreras Crédito: Colprensa

El senador Jota Pe Hernández está recordando que uno de los requisitos para ser embajador de Colombia es ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.

Algo que no cumple Roy barreras porque también tiene la nacionalidad norteamericana. En un caso parecido al de Luis Gilberto Murillo que finalmente renunció a su nacionalidad norteamericana.

Le puede interesar: Roy Barreras, investigado por contratos del Canal Congreso

Esto quiere decir que Roy barreras tiene dos opciones: renunciar a esa doble nacionalidad o no aceptar la embajada.

Recordemos que Roy Barreras se despidió del Congreso tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como congresista.

Lea también: Roy Barreras no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Por otro lado, había afirmado que no iba a aspirar a la Alcaldía de Bogotá ni le interesaba ingresar al gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre", dijo.


Temas relacionados




Así estaban las encuestas a una semana de las elecciones en 2018 y 2022: ¿Lograron predecir al presidente?

La nueva ley de encuestas endureció los requisitos técnicos para publicar sondeos electorales y redujo la frecuencia de mediciones en el país.

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel