¿Se le podría embolatar la embajada a Roy Barreras?

Se confirmó que Roy Barreras será el nuevo embajador del Colombia en Reino Unido.
Roy barreras
Roy barreras Crédito: Colprensa

El senador Jota Pe Hernández está recordando que uno de los requisitos para ser embajador de Colombia es ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.

Algo que no cumple Roy barreras porque también tiene la nacionalidad norteamericana. En un caso parecido al de Luis Gilberto Murillo que finalmente renunció a su nacionalidad norteamericana.

Le puede interesar: Roy Barreras, investigado por contratos del Canal Congreso

Esto quiere decir que Roy barreras tiene dos opciones: renunciar a esa doble nacionalidad o no aceptar la embajada.

Recordemos que Roy Barreras se despidió del Congreso tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como congresista.

Lea también: Roy Barreras no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Por otro lado, había afirmado que no iba a aspirar a la Alcaldía de Bogotá ni le interesaba ingresar al gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre", dijo.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.