¿Se le podría embolatar la embajada a Roy Barreras?

Se confirmó que Roy Barreras será el nuevo embajador del Colombia en Reino Unido.
Roy barreras
Roy barreras Crédito: Colprensa

El senador Jota Pe Hernández está recordando que uno de los requisitos para ser embajador de Colombia es ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.

Algo que no cumple Roy barreras porque también tiene la nacionalidad norteamericana. En un caso parecido al de Luis Gilberto Murillo que finalmente renunció a su nacionalidad norteamericana.

Le puede interesar: Roy Barreras, investigado por contratos del Canal Congreso

Esto quiere decir que Roy barreras tiene dos opciones: renunciar a esa doble nacionalidad o no aceptar la embajada.

Recordemos que Roy Barreras se despidió del Congreso tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como congresista.

Lea también: Roy Barreras no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Por otro lado, había afirmado que no iba a aspirar a la Alcaldía de Bogotá ni le interesaba ingresar al gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre", dijo.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés