Se descarta la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo

Así lo reveló D'Arcy Quinn, que anticipó que se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados

En Los Secretos de D'Arcy Quinn ', de La FM de RCN, se reveló que en el decreto anunciado por el presidente Gustavoo Petro se descartará la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo, Norte de Santander.

Además, se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados y habrá restricción a la movilización para esa zona.

Lea también: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

Se descarta la emergencia social y económica, por el momento. Lo que sí va a salir es el decreto de conmoción interior en el cual se vienen a tomar unas medidas importantes, por ejemplo, restricciones a la circulación.

Los ministerios están todavía proyectando varios de los decretos, pero se habla de movimientos presupuestales, es decir, unos recursos asignados a una determinada cartera definitivamente se van a quitar y se ponen al servicio del Catatumbo o a las necesidades del Catatumbo.

También se está hablando de impuestos, nuevos impuestos indirectos, no un impuesto de guerra, porque se necesita plata para atender a todos los damnificados del Catatumbo. Por ahora, estos son los temas definidos. Están terminando de proyectarlos.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez