Se descarta la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo

Así lo reveló D'Arcy Quinn, que anticipó que se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados

En Los Secretos de D'Arcy Quinn ', de La FM de RCN, se reveló que en el decreto anunciado por el presidente Gustavoo Petro se descartará la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo, Norte de Santander.

Además, se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados y habrá restricción a la movilización para esa zona.

Lea también: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

Se descarta la emergencia social y económica, por el momento. Lo que sí va a salir es el decreto de conmoción interior en el cual se vienen a tomar unas medidas importantes, por ejemplo, restricciones a la circulación.

Los ministerios están todavía proyectando varios de los decretos, pero se habla de movimientos presupuestales, es decir, unos recursos asignados a una determinada cartera definitivamente se van a quitar y se ponen al servicio del Catatumbo o a las necesidades del Catatumbo.

También se está hablando de impuestos, nuevos impuestos indirectos, no un impuesto de guerra, porque se necesita plata para atender a todos los damnificados del Catatumbo. Por ahora, estos son los temas definidos. Están terminando de proyectarlos.


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella