Se descarta la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo

Así lo reveló D'Arcy Quinn, que anticipó que se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados

En Los Secretos de D'Arcy Quinn ', de La FM de RCN, se reveló que en el decreto anunciado por el presidente Gustavoo Petro se descartará la emergencia económica y social, pero se declarará la conmoción interior en el Catatumbo, Norte de Santander.

Además, se implementarán impuestos indirectos para la atención de los damnificados y habrá restricción a la movilización para esa zona.

Lea también: Se reactivan órdenes de captura contra jefes y negociadores del ELN: la fiscal confirmó la noticia

Se descarta la emergencia social y económica, por el momento. Lo que sí va a salir es el decreto de conmoción interior en el cual se vienen a tomar unas medidas importantes, por ejemplo, restricciones a la circulación.

Los ministerios están todavía proyectando varios de los decretos, pero se habla de movimientos presupuestales, es decir, unos recursos asignados a una determinada cartera definitivamente se van a quitar y se ponen al servicio del Catatumbo o a las necesidades del Catatumbo.

También se está hablando de impuestos, nuevos impuestos indirectos, no un impuesto de guerra, porque se necesita plata para atender a todos los damnificados del Catatumbo. Por ahora, estos son los temas definidos. Están terminando de proyectarlos.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.