En medio de sus peticiones, el líder político reclamó por las publicaciones que ha realizado el diario El País de la capital del Valle y que, según afirma, debe rectificarse.
Colprensa
3 Ago 2021 06:40 AM

Se conocen más detalles sobre la posible suspensión al alcalde de Cali

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría tiene lista la suspensión del mandatario Jorge Iván Ospina por tres meses.
La
Fm

Tremendo revuelo generó la revelación de los Secretos de Darcy en La FM sobre la posible suspensión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas que terminaron en violencia en esa ciudad.

La suspensión al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está lista por la omisión en la que habría incurrido durante el Paro Nacional y los desmanes que se presentaron en el marco de las marchas. En circunstancias normales ya se habría hecho efectiva, pero los términos están suspendidos por ahora.

Se conoció que la decisión de la suspensión está por ahora en suspenso mientras la Procuraduría hace la transición y aplica su reforma y el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Procuraduría ya está terminando de elaborar un informe a la CIDH en el que la procuradora Margarita Cabello dejaría claro que no renuncia a su función disciplinaria frente a alcaldes y gobernadores, la cual incluye sanciones como suspenderlos del cargo temporalmente; lo que no haría es destituir del cargo a un mandatario como dice el fallo debido a que no se puede destituir de su cargo a quienes han sido elegidos mediante voto popular.

Si la Procuradora no mantiene sus funciones disciplinarias, entre otras palabras, quedaría 'sirviendo para nada' y la preocupación giraría entorno a quién ejercería disciplina y control sobre los alcaldes y gobernadores.

La suspensión del alcalde de Cali sería en un inicio por tres meses.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn