juez audiencia
juez audiencia (referencia)
Ingimage
12 Ago 2021 10:54 AM

Se cayó elección del director administrativo de la rama judicial

Hay un rifirrafe entre quién lo elegirá de ahora en adelante... Este cargo tiene la responsabilidad de manejar millones y millones de pesos.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se cayó la elección del director administrativo de la rama judicial, un cargo importante porque es el encargado de manejar todo el presupuesto de la rama judicial (los carros, las contrataciones, todos lo contratos, etc.) es decir millones y millones de pesos.

Todo se dio porque la nueva ley cambió el sistema cómo se elegía al nuevo director. Esta señala que ya no es el Consejo Superior de la Judicatura, en su sala administrativa, sino la Comisión Interinstitucional la que elige al director, como quien dice le metieron un zarpazo a esa función y ahora escaló a una demanda.

La demanda se da porque el concurso para escoger al nuevo director nacional ya se había abierto, pero ahora queda suspendido el proceso de elección hasta que la Corte Constitucional dirima este conflicto de poderes y se determine si es la Judicatura o la Comisión Interinstitucional.

Mientras tanto deberán encargar a alguien que asuma este cargo porque al gerente actual, quien fue nombrado por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se le acaba el periodo.

Este caso generó tremendas peleas, unos y otros diciendo 'yo soy el que elijo', desde la sala administrativa se defiende esa función de ser ellos quienes sigan nombrando al director, y desde las Cortes buscan quitarles esa función y pasarla a la Comisión Interinstitucional, donde mandan son las Cortes... esto fue un choque de trenes.

Ahora suspenden el proceso y les toca encargar a una persona o se quedan sin director.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn