Se abre paso una tercera opción frente a la despenalización del aborto

Se plantearía en la Corte Constitucional que se despenalice el aborto en Colombia hasta las 14 o 16 semanas.
Mujer en estado de embarazo
Mujeres embarazadas podrían abortar hasta las 14 semanas si se aprueba en Colombia Crédito: Pixabay

Finalmente no se discutieron las ponencias del aborto en la Corte Constitucional, pero como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM no hay mayoría para que se apruebe la despenalización del aborto.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ahora se abre paso una tercera opción. La magistrada Gloria Ortiz le estaría abriendo espacio a una opción, no tan extrema como la que plantean los magistrados Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

La magistrada plantea que se despenalice el aborto hasta las 14 o 16 semanas y, en adelante, que solo se pueda realizar el procedimiento con las tres causales que definió el alto tribunal hace años: en caso de violación, malformación del feto o que la vida de la madre este en peligro.

Es una fórmula media que no deja el aborto libre en cualquier etapa del embarazo, pero que permite que las mujeres lo interrumpan libremente hasta los 3 o 4 meses de gestación.

Esta fórmula deja más tranquilos a varios miembros de la Corte Constitucional, sobre todo a las mujeres.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.