Se abre paso una tercera opción frente a la despenalización del aborto

Se plantearía en la Corte Constitucional que se despenalice el aborto en Colombia hasta las 14 o 16 semanas.
Mujer en estado de embarazo
Mujeres embarazadas podrían abortar hasta las 14 semanas si se aprueba en Colombia Crédito: Pixabay

Finalmente no se discutieron las ponencias del aborto en la Corte Constitucional, pero como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM no hay mayoría para que se apruebe la despenalización del aborto.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ahora se abre paso una tercera opción. La magistrada Gloria Ortiz le estaría abriendo espacio a una opción, no tan extrema como la que plantean los magistrados Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

La magistrada plantea que se despenalice el aborto hasta las 14 o 16 semanas y, en adelante, que solo se pueda realizar el procedimiento con las tres causales que definió el alto tribunal hace años: en caso de violación, malformación del feto o que la vida de la madre este en peligro.

Es una fórmula media que no deja el aborto libre en cualquier etapa del embarazo, pero que permite que las mujeres lo interrumpan libremente hasta los 3 o 4 meses de gestación.

Esta fórmula deja más tranquilos a varios miembros de la Corte Constitucional, sobre todo a las mujeres.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no se estudió en el Senado.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.