Se abre paso una tercera opción frente a la despenalización del aborto

Se plantearía en la Corte Constitucional que se despenalice el aborto en Colombia hasta las 14 o 16 semanas.
Mujer en estado de embarazo
Mujeres embarazadas podrían abortar hasta las 14 semanas si se aprueba en Colombia Crédito: Pixabay

Finalmente no se discutieron las ponencias del aborto en la Corte Constitucional, pero como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM no hay mayoría para que se apruebe la despenalización del aborto.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ahora se abre paso una tercera opción. La magistrada Gloria Ortiz le estaría abriendo espacio a una opción, no tan extrema como la que plantean los magistrados Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

La magistrada plantea que se despenalice el aborto hasta las 14 o 16 semanas y, en adelante, que solo se pueda realizar el procedimiento con las tres causales que definió el alto tribunal hace años: en caso de violación, malformación del feto o que la vida de la madre este en peligro.

Es una fórmula media que no deja el aborto libre en cualquier etapa del embarazo, pero que permite que las mujeres lo interrumpan libremente hasta los 3 o 4 meses de gestación.

Esta fórmula deja más tranquilos a varios miembros de la Corte Constitucional, sobre todo a las mujeres.


Temas relacionados

Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.