Se abre paso una tercera opción frente a la despenalización del aborto

Se plantearía en la Corte Constitucional que se despenalice el aborto en Colombia hasta las 14 o 16 semanas.
Mujer en estado de embarazo
Mujeres embarazadas podrían abortar hasta las 14 semanas si se aprueba en Colombia Crédito: Pixabay

Finalmente no se discutieron las ponencias del aborto en la Corte Constitucional, pero como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM no hay mayoría para que se apruebe la despenalización del aborto.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ahora se abre paso una tercera opción. La magistrada Gloria Ortiz le estaría abriendo espacio a una opción, no tan extrema como la que plantean los magistrados Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

La magistrada plantea que se despenalice el aborto hasta las 14 o 16 semanas y, en adelante, que solo se pueda realizar el procedimiento con las tres causales que definió el alto tribunal hace años: en caso de violación, malformación del feto o que la vida de la madre este en peligro.

Es una fórmula media que no deja el aborto libre en cualquier etapa del embarazo, pero que permite que las mujeres lo interrumpan libremente hasta los 3 o 4 meses de gestación.

Esta fórmula deja más tranquilos a varios miembros de la Corte Constitucional, sobre todo a las mujeres.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.