Se abre paso una tercera opción frente a la despenalización del aborto

Se plantearía en la Corte Constitucional que se despenalice el aborto en Colombia hasta las 14 o 16 semanas.
Mujer en estado de embarazo
Mujeres embarazadas podrían abortar hasta las 14 semanas si se aprueba en Colombia Crédito: Pixabay

Finalmente no se discutieron las ponencias del aborto en la Corte Constitucional, pero como lo había anticipado Darcy Quinn en La FM no hay mayoría para que se apruebe la despenalización del aborto.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que ahora se abre paso una tercera opción. La magistrada Gloria Ortiz le estaría abriendo espacio a una opción, no tan extrema como la que plantean los magistrados Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

La magistrada plantea que se despenalice el aborto hasta las 14 o 16 semanas y, en adelante, que solo se pueda realizar el procedimiento con las tres causales que definió el alto tribunal hace años: en caso de violación, malformación del feto o que la vida de la madre este en peligro.

Es una fórmula media que no deja el aborto libre en cualquier etapa del embarazo, pero que permite que las mujeres lo interrumpan libremente hasta los 3 o 4 meses de gestación.

Esta fórmula deja más tranquilos a varios miembros de la Corte Constitucional, sobre todo a las mujeres.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.