Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Sigamos con los cambios. Se habla de modificaciones en la junta directiva de Ecopetrol y la llegada de Edwin Palma. Pero, ¿quién se va?

Le puede interesar: Reestructuración Ecopetrol: línea de energías renovables

Pues esa es la gran incógnita. ¿Cuáles son los miembros de la junta representantes del gobierno que dejarán sus puestos? Se menciona la posible salida de Saúl Kattan, quien podría dirigirse a ISA Interconexión Eléctrica. ISA tiene varios candidatos: Kattan, Jorge Carrillo (exgerente de EPM) y Juan Ricardo Ortega (actual gerente del grupo de energía de Bogotá).

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo. Ahora bien, si no se concreta el nombramiento de Saúl Kattan, el candidato a salir de la junta sería Esteban Piedrahita, quien proviene del gobierno de Iván Duque.

Los cambios se darán a conocer en febrero, antes de la próxima asamblea de Ecopetrol. Me informan que, aunque el presidente Petro confía en Ricardo Roa, no está de más tenerlo bajo observación, junto con una junta que se alinee con él.

Le puede interesar: Ecopetrol aprobó la reforma de sus estatutos

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia