Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Sigamos con los cambios. Se habla de modificaciones en la junta directiva de Ecopetrol y la llegada de Edwin Palma. Pero, ¿quién se va?

Le puede interesar: Reestructuración Ecopetrol: línea de energías renovables

Pues esa es la gran incógnita. ¿Cuáles son los miembros de la junta representantes del gobierno que dejarán sus puestos? Se menciona la posible salida de Saúl Kattan, quien podría dirigirse a ISA Interconexión Eléctrica. ISA tiene varios candidatos: Kattan, Jorge Carrillo (exgerente de EPM) y Juan Ricardo Ortega (actual gerente del grupo de energía de Bogotá).

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo. Ahora bien, si no se concreta el nombramiento de Saúl Kattan, el candidato a salir de la junta sería Esteban Piedrahita, quien proviene del gobierno de Iván Duque.

Los cambios se darán a conocer en febrero, antes de la próxima asamblea de Ecopetrol. Me informan que, aunque el presidente Petro confía en Ricardo Roa, no está de más tenerlo bajo observación, junto con una junta que se alinee con él.

Le puede interesar: Ecopetrol aprobó la reforma de sus estatutos

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

reuniones

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.