Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Sigamos con los cambios. Se habla de modificaciones en la junta directiva de Ecopetrol y la llegada de Edwin Palma. Pero, ¿quién se va?

Le puede interesar: Reestructuración Ecopetrol: línea de energías renovables

Pues esa es la gran incógnita. ¿Cuáles son los miembros de la junta representantes del gobierno que dejarán sus puestos? Se menciona la posible salida de Saúl Kattan, quien podría dirigirse a ISA Interconexión Eléctrica. ISA tiene varios candidatos: Kattan, Jorge Carrillo (exgerente de EPM) y Juan Ricardo Ortega (actual gerente del grupo de energía de Bogotá).

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo. Ahora bien, si no se concreta el nombramiento de Saúl Kattan, el candidato a salir de la junta sería Esteban Piedrahita, quien proviene del gobierno de Iván Duque.

Los cambios se darán a conocer en febrero, antes de la próxima asamblea de Ecopetrol. Me informan que, aunque el presidente Petro confía en Ricardo Roa, no está de más tenerlo bajo observación, junto con una junta que se alinee con él.

Le puede interesar: Ecopetrol aprobó la reforma de sus estatutos

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.