Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Sigamos con los cambios. Se habla de modificaciones en la junta directiva de Ecopetrol y la llegada de Edwin Palma. Pero, ¿quién se va?

Le puede interesar: Reestructuración Ecopetrol: línea de energías renovables

Pues esa es la gran incógnita. ¿Cuáles son los miembros de la junta representantes del gobierno que dejarán sus puestos? Se menciona la posible salida de Saúl Kattan, quien podría dirigirse a ISA Interconexión Eléctrica. ISA tiene varios candidatos: Kattan, Jorge Carrillo (exgerente de EPM) y Juan Ricardo Ortega (actual gerente del grupo de energía de Bogotá).

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo. Ahora bien, si no se concreta el nombramiento de Saúl Kattan, el candidato a salir de la junta sería Esteban Piedrahita, quien proviene del gobierno de Iván Duque.

Los cambios se darán a conocer en febrero, antes de la próxima asamblea de Ecopetrol. Me informan que, aunque el presidente Petro confía en Ricardo Roa, no está de más tenerlo bajo observación, junto con una junta que se alinee con él.

Le puede interesar: Ecopetrol aprobó la reforma de sus estatutos

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.