Saúl Kattan podría ir a ISA y dejar la junta de Ecopetrol

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Sigamos con los cambios. Se habla de modificaciones en la junta directiva de Ecopetrol y la llegada de Edwin Palma. Pero, ¿quién se va?

Le puede interesar: Reestructuración Ecopetrol: línea de energías renovables

Pues esa es la gran incógnita. ¿Cuáles son los miembros de la junta representantes del gobierno que dejarán sus puestos? Se menciona la posible salida de Saúl Kattan, quien podría dirigirse a ISA Interconexión Eléctrica. ISA tiene varios candidatos: Kattan, Jorge Carrillo (exgerente de EPM) y Juan Ricardo Ortega (actual gerente del grupo de energía de Bogotá).

Si a Kattan lo designan en ISA, dejaría la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, siendo reemplazado por Edwin Palma, actual viceministro de trabajo. Ahora bien, si no se concreta el nombramiento de Saúl Kattan, el candidato a salir de la junta sería Esteban Piedrahita, quien proviene del gobierno de Iván Duque.

Los cambios se darán a conocer en febrero, antes de la próxima asamblea de Ecopetrol. Me informan que, aunque el presidente Petro confía en Ricardo Roa, no está de más tenerlo bajo observación, junto con una junta que se alinee con él.

Le puede interesar: Ecopetrol aprobó la reforma de sus estatutos

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El ex presidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.