Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa
31 Mayo 2022 11:22 AM

¿Santos estaría apostándole a la ONU 2026?

El expresidente Juan Manuel Santos no se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales en Colombia.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló las aspiraciones del expresidente Juan Manuel Santos después de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 29 de mayo, ahora Santos no ha hecho comentario alguno sobre los candidatos.

Fuentes cercanas a Darcy Quinn le aseguraron que estaba esperando qué pasaría con Sergio Fajardo, aunque ya tiene varios alfiles donde Petro hace rato. Roy Barreras, Alfonso Prada, Luis Gilberto Murillo, Guillermo Rivera, Alejandro Gaviria, entre otros van llegando.

Pero, ¿por qué se va meter Santos?  ¿A qué le está apostando, a parte de derrotar al uribismo

Resulta que en el 2026 se elige nuevo secretario de la ONU y le tocaría el turno a América Latina, y quien se postule necesita el beneplácito y apoyo de su país, lo que explicaría varias cosas, entre ellas, que al final de su gobierno y después de 20 años de apoyar la causa judía, cambió de opinión y en su último día reconoció a palestina como estado, ese es un tema que será crucial también a la hora de elegir nuevo secretario de la ONU.  

También tendría que enfrentarse a Michelle Bachelet, que ya ha avanzado mucho, ella es una de las que está muy interesada en esa secretaría.  

Las fuentes también le contaron a Darcy Quinn que Iván Duque estuvo pensando también en esa posibilidad que se esfumó con el tema de la aspiración de Federico Gutiérrez.  

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn