Sandra Ortiz podría ser conducida por la policía a declarar a la Fiscalía si se sigue negando a hacerlo

La Fiscalía citará nuevamente a interrogatorio a la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, involucrada en el escándalo de la UNGRD.
Sandra Ortiz
Sandra Ortiz no se presentó en la Fiscalía en relación con el escándalo de la UNGRD. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la exconsejera Sandra Ortiz no se presentó en la Fiscalía en relación con el escándalo de la UNGRD.

La Fiscalía citará nuevamente a interrogatorio a la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, involucrada en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Según las investigaciones, ella fue la encargada de llevar la millonaria coima a los congresistas Iván Name y Andrés Calle. De no asistir, la Fiscalía solicitará a la Policía que la conduzca por la fuerza hasta el búnker de la Fiscalía. El organismo de investigación le ha comunicado a la señora Ortiz que su presencia no es voluntaria, sino obligatoria.

Lea también: Fiscalía da ultimátum a Sandra Ortiz que sigue indispuesta para declarar

Algunos miembros del equipo de fiscales que investigan este caso consideran incluso la posibilidad de emitir una orden de detención contra Sandra Ortiz y solicitar a un juez su inmediata reclusión en una cárcel. Ortiz es una pieza clave en este proceso. La Fiscalía trata de determinar qué beneficio personal obtuvo Sandra Ortiz al repartir esa millonaria coima. ¿Un porcentaje para ella? No se descarta que decida negociar con la Fiscalía a cambio de información.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.