Saldrá el 30% de funcionarios de Invías para sacar ese presupuesto al Invir

No cabe duda porque parece que están abriendo puestos espacios y burocracia para las tropas del Pacto Histórico.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

A la masacre laboral de Palacio de Nariño, donde sacaron al menos 17 personas del área de comunicaciones, se une la de otras entidades del Estado.

Le puede interesar: LinkedIn anunció el despido de más de 600 trabajadores

Por ejemplo, Invías donde ya han anunciado que de aquí al 31 de diciembre saldrán al menos el 30 por ciento del personal entre contratistas y funcionarios de libre nombramiento y remoción.

La excusa es que se va a crear el Invir, el nuevo instituto de vías y el presupuesto tiene que salir de Invías porque será una institución similar.

A esta hora están advertidos, pero nadie tiene claridad si está dentro de los que sale o no, lo cual mantiene a todos en zozobra, pero bueno, mientras los notifican los invitan a todos a un almuerzo de integración navideña y deben pagar 30 mil pesos al evento.

Le puede interesar: Despidos en las empresas: indemnización según su contrato

Aparte de que no saben si los van a sacar, tienen que pagar para que les celebren la Navidad, hágame el favor… Nos llegarán noticias de otras entidades, no me cabe duda porque parece que están abriendo puestos espacios y burocracia para las tropas del Pacto Histórico.

Escuche el secreto completo


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.