Sala de instrucción de la Corte pedirá lista de congresistas que pidieron puestos en la Dian

La magistrada Cristina Lombana iniciará una investigación contra Roy Barreras tras una denuncia interpuesta por JP Hernández.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia frente a los congresistas que pidieron puestos en la Dian.

Lo primero es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema solicitará oficialmente a la Fiscalía esa lista. De hecho, no entienden por qué la Fiscalía no la envió antes, tan pronto la recibió, puesto que los únicos facultados para investigar a los congresistas son los magistrados de dicha sala.

Hoy, la magistrada Cristina Lombana inicia una investigación contra Roy Barreras a raíz de una denuncia interpuesta por el senador JP Hernández. Sin embargo, se espera que se investigue a todos los congresistas mencionados, así como al procurador, quien también es aforado, para determinar en qué casos pudo haberse cometido un delito.

Lo que harán será examinar la conducta de los magistrados en el Congreso, en particular aquellos que hicieron recomendaciones, y verificar si estas tenían una relación directa con los hechos en cuestión. Aun así, persiste el asombro de que la Fiscalía no haya remitido esta información antes. En todo caso, corresponde a la Corte determinar si hubo delito o no.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo