Sala de instrucción de la Corte pedirá lista de congresistas que pidieron puestos en la Dian

La magistrada Cristina Lombana iniciará una investigación contra Roy Barreras tras una denuncia interpuesta por JP Hernández.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia frente a los congresistas que pidieron puestos en la Dian.

Lo primero es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema solicitará oficialmente a la Fiscalía esa lista. De hecho, no entienden por qué la Fiscalía no la envió antes, tan pronto la recibió, puesto que los únicos facultados para investigar a los congresistas son los magistrados de dicha sala.

Hoy, la magistrada Cristina Lombana inicia una investigación contra Roy Barreras a raíz de una denuncia interpuesta por el senador JP Hernández. Sin embargo, se espera que se investigue a todos los congresistas mencionados, así como al procurador, quien también es aforado, para determinar en qué casos pudo haberse cometido un delito.

Lo que harán será examinar la conducta de los magistrados en el Congreso, en particular aquellos que hicieron recomendaciones, y verificar si estas tenían una relación directa con los hechos en cuestión. Aun así, persiste el asombro de que la Fiscalía no haya remitido esta información antes. En todo caso, corresponde a la Corte determinar si hubo delito o no.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria