Sala de instrucción de la Corte pedirá lista de congresistas que pidieron puestos en la Dian

La magistrada Cristina Lombana iniciará una investigación contra Roy Barreras tras una denuncia interpuesta por JP Hernández.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia frente a los congresistas que pidieron puestos en la Dian.

Lo primero es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema solicitará oficialmente a la Fiscalía esa lista. De hecho, no entienden por qué la Fiscalía no la envió antes, tan pronto la recibió, puesto que los únicos facultados para investigar a los congresistas son los magistrados de dicha sala.

Hoy, la magistrada Cristina Lombana inicia una investigación contra Roy Barreras a raíz de una denuncia interpuesta por el senador JP Hernández. Sin embargo, se espera que se investigue a todos los congresistas mencionados, así como al procurador, quien también es aforado, para determinar en qué casos pudo haberse cometido un delito.

Lo que harán será examinar la conducta de los magistrados en el Congreso, en particular aquellos que hicieron recomendaciones, y verificar si estas tenían una relación directa con los hechos en cuestión. Aun así, persiste el asombro de que la Fiscalía no haya remitido esta información antes. En todo caso, corresponde a la Corte determinar si hubo delito o no.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.