Sala de instrucción de la Corte pedirá lista de congresistas que pidieron puestos en la Dian

La magistrada Cristina Lombana iniciará una investigación contra Roy Barreras tras una denuncia interpuesta por JP Hernández.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la determinación que tomó la Corte Suprema de Justicia frente a los congresistas que pidieron puestos en la Dian.

Lo primero es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema solicitará oficialmente a la Fiscalía esa lista. De hecho, no entienden por qué la Fiscalía no la envió antes, tan pronto la recibió, puesto que los únicos facultados para investigar a los congresistas son los magistrados de dicha sala.

Hoy, la magistrada Cristina Lombana inicia una investigación contra Roy Barreras a raíz de una denuncia interpuesta por el senador JP Hernández. Sin embargo, se espera que se investigue a todos los congresistas mencionados, así como al procurador, quien también es aforado, para determinar en qué casos pudo haberse cometido un delito.

Lo que harán será examinar la conducta de los magistrados en el Congreso, en particular aquellos que hicieron recomendaciones, y verificar si estas tenían una relación directa con los hechos en cuestión. Aun así, persiste el asombro de que la Fiscalía no haya remitido esta información antes. En todo caso, corresponde a la Corte determinar si hubo delito o no.


Gobierno

Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.
Ministros Abelardo de la Espriella



Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

Gobernador del Atlántico exige a De La Espriella: "Que haya autonomía regional y que asigne recursos suficientes"

Eduardo Verano De La Rosa le pidió al nuevo mandatario pasar de las definiciones a las acciones concretas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.