Roy Barreras presenta ante la Corte Suprema un informe forense que contradice al exministro Reyes

La FM de RCN conoció un informe que analizó la afirmación de Luis Carlos Reyes por posible maltrato en el Senado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exembajador Roy Barreras, próximo candidato presidencial, presentará ante la Corte Suprema de Justicia un informe forense que contradice al exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes. Esto será hoy a las 2:30 de la tarde.

Lo hace por iniciativa propia, en un acto político y jurídico que busca, por un lado, reforzar la denuncia penal contra el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por falso testimonio, y por otro, desmontar —con pruebas en mano— lo que considera una estrategia de distracción por parte del exfuncionario.

Conocimos en exclusiva un informe técnico forense que analizó más de 15 horas de grabaciones de plenarias. La conclusión contradice la afirmación de Reyes, quien aseguró haber sido maltratado en la sesión del Senado del 2 de noviembre de 2022. El informe indica:

  • No existió interacción verbal, visual ni física entre ambos.
  • No se evidencian gestos de tensión, incomodidad o conflicto.
  • La cercanía física fue circunstancial, producto de la disposición del recinto.
  • El lenguaje corporal fue neutro, sin señales de vínculo personal.

A esto se suman cuatro declaraciones juramentadas que desmienten la versión del exdirector, incluyendo la ya conocida “amenaza Messi”. Pero el caso va más allá: Reyes está bajo sospecha por intentar favorecer con cargos a personas vinculadas con alias “Papá Pitufo” y por presionar, desde la DIAN, para evitar el cobro de impuestos a su iglesia y a su pastor. Hechos de extrema gravedad que aún no han sido aclarados.

Con la mirada puesta en 2026, Roy Barreras deja claro que no se replegará. Su equipo legal, encabezado por el abogado Mauricio Pava, ha estructurado una respuesta estratégica con penalistas, lingüistas y expertos en desinformación. La defensa de su nombre será frontal, técnica y política.

Barreras no evade las batallas: las enfrenta.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.