Roy Barreras presenta ante la Corte Suprema un informe forense que contradice al exministro Reyes

La FM de RCN conoció un informe que analizó la afirmación de Luis Carlos Reyes por posible maltrato en el Senado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exembajador Roy Barreras, próximo candidato presidencial, presentará ante la Corte Suprema de Justicia un informe forense que contradice al exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes. Esto será hoy a las 2:30 de la tarde.

Lo hace por iniciativa propia, en un acto político y jurídico que busca, por un lado, reforzar la denuncia penal contra el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por falso testimonio, y por otro, desmontar —con pruebas en mano— lo que considera una estrategia de distracción por parte del exfuncionario.

Conocimos en exclusiva un informe técnico forense que analizó más de 15 horas de grabaciones de plenarias. La conclusión contradice la afirmación de Reyes, quien aseguró haber sido maltratado en la sesión del Senado del 2 de noviembre de 2022. El informe indica:

  • No existió interacción verbal, visual ni física entre ambos.
  • No se evidencian gestos de tensión, incomodidad o conflicto.
  • La cercanía física fue circunstancial, producto de la disposición del recinto.
  • El lenguaje corporal fue neutro, sin señales de vínculo personal.

A esto se suman cuatro declaraciones juramentadas que desmienten la versión del exdirector, incluyendo la ya conocida “amenaza Messi”. Pero el caso va más allá: Reyes está bajo sospecha por intentar favorecer con cargos a personas vinculadas con alias “Papá Pitufo” y por presionar, desde la DIAN, para evitar el cobro de impuestos a su iglesia y a su pastor. Hechos de extrema gravedad que aún no han sido aclarados.

Con la mirada puesta en 2026, Roy Barreras deja claro que no se replegará. Su equipo legal, encabezado por el abogado Mauricio Pava, ha estructurado una respuesta estratégica con penalistas, lingüistas y expertos en desinformación. La defensa de su nombre será frontal, técnica y política.

Barreras no evade las batallas: las enfrenta.


20 de Julio

Abelardo De la Espriella analiza cinco solicitudes del gobernador Rendón para Antioquia: seguridad y autonomía regional, entre ellas

El mandatario aseguró que las propuestas no representan nuevas responsabilidades financieras para la Nación y buscan fortalecer la seguridad.
Andres Julian Rendon y Abelardo de la Espriella en el Tunel del Toyo



¿Cuáles son los primeros temas o proyectos de ley que se debatirán en el nuevo Congreso?

El nuevo Congreso tendrá un primer día agitado, entre elecciones de presidentes y los primeros debates por proyectos de ley.

Alfredo Deluque tiene mayorías para ser el nuevo presidente del Congreso: ¿Elección sería a voto limpio?

Lidio García, saliente presidente del Senado, dijo que insistirán hasta el último minuto en la superación de las diferencias.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.