Roy Barreras presenta ante la Corte Suprema un informe forense que contradice al exministro Reyes

La FM de RCN conoció un informe que analizó la afirmación de Luis Carlos Reyes por posible maltrato en el Senado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exembajador Roy Barreras, próximo candidato presidencial, presentará ante la Corte Suprema de Justicia un informe forense que contradice al exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes. Esto será hoy a las 2:30 de la tarde.

Lo hace por iniciativa propia, en un acto político y jurídico que busca, por un lado, reforzar la denuncia penal contra el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por falso testimonio, y por otro, desmontar —con pruebas en mano— lo que considera una estrategia de distracción por parte del exfuncionario.

Conocimos en exclusiva un informe técnico forense que analizó más de 15 horas de grabaciones de plenarias. La conclusión contradice la afirmación de Reyes, quien aseguró haber sido maltratado en la sesión del Senado del 2 de noviembre de 2022. El informe indica:

  • No existió interacción verbal, visual ni física entre ambos.
  • No se evidencian gestos de tensión, incomodidad o conflicto.
  • La cercanía física fue circunstancial, producto de la disposición del recinto.
  • El lenguaje corporal fue neutro, sin señales de vínculo personal.

A esto se suman cuatro declaraciones juramentadas que desmienten la versión del exdirector, incluyendo la ya conocida “amenaza Messi”. Pero el caso va más allá: Reyes está bajo sospecha por intentar favorecer con cargos a personas vinculadas con alias “Papá Pitufo” y por presionar, desde la DIAN, para evitar el cobro de impuestos a su iglesia y a su pastor. Hechos de extrema gravedad que aún no han sido aclarados.

Con la mirada puesta en 2026, Roy Barreras deja claro que no se replegará. Su equipo legal, encabezado por el abogado Mauricio Pava, ha estructurado una respuesta estratégica con penalistas, lingüistas y expertos en desinformación. La defensa de su nombre será frontal, técnica y política.

Barreras no evade las batallas: las enfrenta.


CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido