Roy Barreras presenta ante la Corte Suprema un informe forense que contradice al exministro Reyes

La FM de RCN conoció un informe que analizó la afirmación de Luis Carlos Reyes por posible maltrato en el Senado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exembajador Roy Barreras, próximo candidato presidencial, presentará ante la Corte Suprema de Justicia un informe forense que contradice al exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes. Esto será hoy a las 2:30 de la tarde.

Lo hace por iniciativa propia, en un acto político y jurídico que busca, por un lado, reforzar la denuncia penal contra el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por falso testimonio, y por otro, desmontar —con pruebas en mano— lo que considera una estrategia de distracción por parte del exfuncionario.

Conocimos en exclusiva un informe técnico forense que analizó más de 15 horas de grabaciones de plenarias. La conclusión contradice la afirmación de Reyes, quien aseguró haber sido maltratado en la sesión del Senado del 2 de noviembre de 2022. El informe indica:

  • No existió interacción verbal, visual ni física entre ambos.
  • No se evidencian gestos de tensión, incomodidad o conflicto.
  • La cercanía física fue circunstancial, producto de la disposición del recinto.
  • El lenguaje corporal fue neutro, sin señales de vínculo personal.

A esto se suman cuatro declaraciones juramentadas que desmienten la versión del exdirector, incluyendo la ya conocida “amenaza Messi”. Pero el caso va más allá: Reyes está bajo sospecha por intentar favorecer con cargos a personas vinculadas con alias “Papá Pitufo” y por presionar, desde la DIAN, para evitar el cobro de impuestos a su iglesia y a su pastor. Hechos de extrema gravedad que aún no han sido aclarados.

Con la mirada puesta en 2026, Roy Barreras deja claro que no se replegará. Su equipo legal, encabezado por el abogado Mauricio Pava, ha estructurado una respuesta estratégica con penalistas, lingüistas y expertos en desinformación. La defensa de su nombre será frontal, técnica y política.

Barreras no evade las batallas: las enfrenta.





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.