Roy Barreras presenta ante la Corte Suprema un informe forense que contradice al exministro Reyes

La FM de RCN conoció un informe que analizó la afirmación de Luis Carlos Reyes por posible maltrato en el Senado.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exembajador Roy Barreras, próximo candidato presidencial, presentará ante la Corte Suprema de Justicia un informe forense que contradice al exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes. Esto será hoy a las 2:30 de la tarde.

Lo hace por iniciativa propia, en un acto político y jurídico que busca, por un lado, reforzar la denuncia penal contra el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por falso testimonio, y por otro, desmontar —con pruebas en mano— lo que considera una estrategia de distracción por parte del exfuncionario.

Conocimos en exclusiva un informe técnico forense que analizó más de 15 horas de grabaciones de plenarias. La conclusión contradice la afirmación de Reyes, quien aseguró haber sido maltratado en la sesión del Senado del 2 de noviembre de 2022. El informe indica:

  • No existió interacción verbal, visual ni física entre ambos.
  • No se evidencian gestos de tensión, incomodidad o conflicto.
  • La cercanía física fue circunstancial, producto de la disposición del recinto.
  • El lenguaje corporal fue neutro, sin señales de vínculo personal.

A esto se suman cuatro declaraciones juramentadas que desmienten la versión del exdirector, incluyendo la ya conocida “amenaza Messi”. Pero el caso va más allá: Reyes está bajo sospecha por intentar favorecer con cargos a personas vinculadas con alias “Papá Pitufo” y por presionar, desde la DIAN, para evitar el cobro de impuestos a su iglesia y a su pastor. Hechos de extrema gravedad que aún no han sido aclarados.

Con la mirada puesta en 2026, Roy Barreras deja claro que no se replegará. Su equipo legal, encabezado por el abogado Mauricio Pava, ha estructurado una respuesta estratégica con penalistas, lingüistas y expertos en desinformación. La defensa de su nombre será frontal, técnica y política.

Barreras no evade las batallas: las enfrenta.


Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.

ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.