Roy Barreras adelantó su renuncia para que no le hicieran la jugadita de inhabilitarlo

Roy Barreras quiso evitar riesgos tras presentar su renuncia como embajador de Colombia en el Reino Unido.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Roy Barreras adelantó su renuncia para evitar que fuera inhabilitado.

Como dicen por ahí: seguro mató a confianza. El decreto 2.2.11.1.3 de Función Pública es la verdadera razón por la que varios decidieron renunciar ayer (un día antes del 30 de abril). Si Gustavo Bolívar y Carlos Amaya no lo hacen a tiempo, también podrían quedar inhabilitados, porque ese decreto establece que el presidente tiene hasta 30 días para aceptar estas renuncias.

Si se toma todo ese tiempo, la aceptación podría volverse extemporánea después del 31 de mayo, lo que los dejaría inhabilitados.

Eso fue lo que ocurrió con Luis Carlos Reyes, el exdirector de la Dian, quien tenía todo preparado para lanzarse al Senado, pero su renuncia fue aceptada un día después del plazo en marzo, dejándolo fuera.

Si alguien les quiere aplicar la misma jugada, podría pasar. Roy Barreras, que es un viejo zorro, no quiso correr ningún riesgo.

Ahora queda por ver qué deciden hacer Amaya y Bolívar. Aunque todo indica que sus renuncias serían aceptadas rápidamente: en el caso de Amaya, porque su candidatura podría dividir la votación de Claudia López; y en el de Bolívar, porque es el favorito en las encuestas.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.