Roy Barreras adelantó su renuncia para que no le hicieran la jugadita de inhabilitarlo

Roy Barreras quiso evitar riesgos tras presentar su renuncia como embajador de Colombia en el Reino Unido.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Roy Barreras adelantó su renuncia para evitar que fuera inhabilitado.

Como dicen por ahí: seguro mató a confianza. El decreto 2.2.11.1.3 de Función Pública es la verdadera razón por la que varios decidieron renunciar ayer (un día antes del 30 de abril). Si Gustavo Bolívar y Carlos Amaya no lo hacen a tiempo, también podrían quedar inhabilitados, porque ese decreto establece que el presidente tiene hasta 30 días para aceptar estas renuncias.

Si se toma todo ese tiempo, la aceptación podría volverse extemporánea después del 31 de mayo, lo que los dejaría inhabilitados.

Eso fue lo que ocurrió con Luis Carlos Reyes, el exdirector de la Dian, quien tenía todo preparado para lanzarse al Senado, pero su renuncia fue aceptada un día después del plazo en marzo, dejándolo fuera.

Si alguien les quiere aplicar la misma jugada, podría pasar. Roy Barreras, que es un viejo zorro, no quiso correr ningún riesgo.

Ahora queda por ver qué deciden hacer Amaya y Bolívar. Aunque todo indica que sus renuncias serían aceptadas rápidamente: en el caso de Amaya, porque su candidatura podría dividir la votación de Claudia López; y en el de Bolívar, porque es el favorito en las encuestas.


Abelardo de la Espriella

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

La decisión del presidente de despachar parte de su gobierno desde la capital del Atlántico abrió un debate sobre la descentralización del poder y el papel de las regiones en Colombia.
Hay más de 10 países con dos o más capitales.
Ver



Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.