Roy Barreras adelantó su renuncia para que no le hicieran la jugadita de inhabilitarlo

Roy Barreras quiso evitar riesgos tras presentar su renuncia como embajador de Colombia en el Reino Unido.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Roy Barreras adelantó su renuncia para evitar que fuera inhabilitado.

Como dicen por ahí: seguro mató a confianza. El decreto 2.2.11.1.3 de Función Pública es la verdadera razón por la que varios decidieron renunciar ayer (un día antes del 30 de abril). Si Gustavo Bolívar y Carlos Amaya no lo hacen a tiempo, también podrían quedar inhabilitados, porque ese decreto establece que el presidente tiene hasta 30 días para aceptar estas renuncias.

Si se toma todo ese tiempo, la aceptación podría volverse extemporánea después del 31 de mayo, lo que los dejaría inhabilitados.

Eso fue lo que ocurrió con Luis Carlos Reyes, el exdirector de la Dian, quien tenía todo preparado para lanzarse al Senado, pero su renuncia fue aceptada un día después del plazo en marzo, dejándolo fuera.

Si alguien les quiere aplicar la misma jugada, podría pasar. Roy Barreras, que es un viejo zorro, no quiso correr ningún riesgo.

Ahora queda por ver qué deciden hacer Amaya y Bolívar. Aunque todo indica que sus renuncias serían aceptadas rápidamente: en el caso de Amaya, porque su candidatura podría dividir la votación de Claudia López; y en el de Bolívar, porque es el favorito en las encuestas.


Elecciones en Colombia

Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

¿Cuántos votos sacaron Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda y cómo pasan a segunda vuelta presidencial?

La tendencia se mantuvo ajustada durante la divulgación de los boletines, reflejando una contienda estrecha y cambios constantes en la ventaja entre ambos candidatos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones