Rodrigo Lara, congresista
Rodrigo Lara, congresista
Foto: Colprensa
6 Ago 2021 08:48 AM

Rodrigo Lara sería precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

El fallo de la Corte Constitucional le da la oportunidad a los que fundaron el Nuevo Liberalismo de volver a él sin caer en doble militancia
La
Fm

La decisión de la Corte Constitucional de devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo cambia el panorama político del país de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2022.

Es un fallo con muchas aristas, que va mas allá de devolver una personería jurídica. Por ejemplo, le da la oportunidad a los que fundaron el partido de volver a él sin caer en doble militancia, sin ser castigados. Uno de ellos sería Iván Marulanda, quien podría abandonar el partido Alianza Verde y volver al Nuevo Liberalismo sin problemas.

A su vez, como es una acción de reparación también deja claro que los familiares directos de los líderes asesinados, fundadores del Nuevo Liberalismo, que puedan hacer lo mismo y pertenecer a este movimiento. En este caso, aplica para los hermanos Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán, y su colega Rodrigo Lara.

Y aquí esta lo más importante, los Secretos de Darcy en La FM reveló que Rodrigo Lara será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo porque puede dejar sin ningún problema el partido Cambio Radical donde actualmente milita.

Entonces Rodrigo Lara irá a la consulta del Nuevo Liberalismo seguramente con Juan Manuel Galán e invitarán al exministro de Salud, Alejandro Gaviria. La idea es hacer una gran consulta y que de ahí salga un candidato presidencial.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn