Relevo en Consejo Gremial: llega a la presidencia Camilo Sánchez, de Andesco

Camilo Sánchez asumirá en enero de 2025 como líder del Consejo Gremial junto a Nicolás Botero.
Camilo Sánchez
El presidente del Consejo Gremial consideró que la consulta popular que propone el Gobierno busca “anticipar las elecciones un año para tratar de nivelar las cargas”. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Camilo Sánchez, de Andesco, asumirá como nuevo presidente del Consejo Gremial.

Se cumplieron los acuerdos del año pasado frente al relevo en el Consejo Gremial. Esa elección estuvo dividida y llegaron a un acuerdo: el primer año Bruce Mac Master, de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC; y el segundo, Jans Camilo Sánchez, de Andesco, y Nicolás Botero, de Fedeseguridad.

El proceso de transición comenzó pacíficamente ayer en un almuerzo en Salinas, y en enero asumen Sánchez y Botero. Bien por el respeto a los acuerdos, y suerte a los nuevos líderes del Consejo Gremial, quienes enfrentarán un año muy desafiante.

Los problemas de presupuesto no solo los tiene el país, también los afronta la Cámara de Comercio de Bogotá

Me cuentan que su presidente, Ovidio Claros, ha presentado el presupuesto de 2025 a la junta directiva sin lograr su aprobación. La razón es que está desfinanciado.

Parece que se gastó a manos llenas, y si no presenta un plan más austero, esto podría tener consecuencias con los miembros de la junta, quienes desde hace tiempo han querido ejercer mayor control. Hoy vuelven a llevar el presupuesto a votación, y muchos esperan que sea aprobado con recortes significativos.

Muchas mujeres se perfilan para la próxima contienda electoral. Me cuentan que varias lo están considerando, seducidas por la idea. ¿Quiénes, por ejemplo?

Una de ellas es doña Luz María Zapata, directora de Asocapitales. Cada vez más personas me dicen que le atrae la idea de regresar a la política. De ser así, se daría un hecho inédito: dos ex enfrentándose en unas elecciones. Luz María estuvo casada durante 25 años con Germán Vargas Lleras, quien también será un jugador clave en esta contienda. Imagínese usted un duelo entre dos personas que se conocen tan bien.

Por supuesto, se acercan las fiestas navideñas

Mañana, viernes 13, se celebrará la de la Aerocivil en el Club Militar, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., con la presentación del cantante vallenato Rafael María Díaz. ¿Y eso quién lo paga? ¿No estamos en austeridad?


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro