Relevo en Consejo Gremial: llega a la presidencia Camilo Sánchez, de Andesco

Camilo Sánchez asumirá en enero de 2025 como líder del Consejo Gremial junto a Nicolás Botero.
Camilo Sánchez
El presidente del Consejo Gremial consideró que la consulta popular que propone el Gobierno busca “anticipar las elecciones un año para tratar de nivelar las cargas”. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Camilo Sánchez, de Andesco, asumirá como nuevo presidente del Consejo Gremial.

Se cumplieron los acuerdos del año pasado frente al relevo en el Consejo Gremial. Esa elección estuvo dividida y llegaron a un acuerdo: el primer año Bruce Mac Master, de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC; y el segundo, Jans Camilo Sánchez, de Andesco, y Nicolás Botero, de Fedeseguridad.

El proceso de transición comenzó pacíficamente ayer en un almuerzo en Salinas, y en enero asumen Sánchez y Botero. Bien por el respeto a los acuerdos, y suerte a los nuevos líderes del Consejo Gremial, quienes enfrentarán un año muy desafiante.

Los problemas de presupuesto no solo los tiene el país, también los afronta la Cámara de Comercio de Bogotá

Me cuentan que su presidente, Ovidio Claros, ha presentado el presupuesto de 2025 a la junta directiva sin lograr su aprobación. La razón es que está desfinanciado.

Parece que se gastó a manos llenas, y si no presenta un plan más austero, esto podría tener consecuencias con los miembros de la junta, quienes desde hace tiempo han querido ejercer mayor control. Hoy vuelven a llevar el presupuesto a votación, y muchos esperan que sea aprobado con recortes significativos.

Muchas mujeres se perfilan para la próxima contienda electoral. Me cuentan que varias lo están considerando, seducidas por la idea. ¿Quiénes, por ejemplo?

Una de ellas es doña Luz María Zapata, directora de Asocapitales. Cada vez más personas me dicen que le atrae la idea de regresar a la política. De ser así, se daría un hecho inédito: dos ex enfrentándose en unas elecciones. Luz María estuvo casada durante 25 años con Germán Vargas Lleras, quien también será un jugador clave en esta contienda. Imagínese usted un duelo entre dos personas que se conocen tan bien.

Por supuesto, se acercan las fiestas navideñas

Mañana, viernes 13, se celebrará la de la Aerocivil en el Club Militar, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., con la presentación del cantante vallenato Rafael María Díaz. ¿Y eso quién lo paga? ¿No estamos en austeridad?


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.