Relevo en Consejo Gremial: llega a la presidencia Camilo Sánchez, de Andesco

Camilo Sánchez asumirá en enero de 2025 como líder del Consejo Gremial junto a Nicolás Botero.
Camilo Sánchez
El presidente del Consejo Gremial consideró que la consulta popular que propone el Gobierno busca “anticipar las elecciones un año para tratar de nivelar las cargas”. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Camilo Sánchez, de Andesco, asumirá como nuevo presidente del Consejo Gremial.

Se cumplieron los acuerdos del año pasado frente al relevo en el Consejo Gremial. Esa elección estuvo dividida y llegaron a un acuerdo: el primer año Bruce Mac Master, de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC; y el segundo, Jans Camilo Sánchez, de Andesco, y Nicolás Botero, de Fedeseguridad.

El proceso de transición comenzó pacíficamente ayer en un almuerzo en Salinas, y en enero asumen Sánchez y Botero. Bien por el respeto a los acuerdos, y suerte a los nuevos líderes del Consejo Gremial, quienes enfrentarán un año muy desafiante.

Los problemas de presupuesto no solo los tiene el país, también los afronta la Cámara de Comercio de Bogotá

Me cuentan que su presidente, Ovidio Claros, ha presentado el presupuesto de 2025 a la junta directiva sin lograr su aprobación. La razón es que está desfinanciado.

Parece que se gastó a manos llenas, y si no presenta un plan más austero, esto podría tener consecuencias con los miembros de la junta, quienes desde hace tiempo han querido ejercer mayor control. Hoy vuelven a llevar el presupuesto a votación, y muchos esperan que sea aprobado con recortes significativos.

Muchas mujeres se perfilan para la próxima contienda electoral. Me cuentan que varias lo están considerando, seducidas por la idea. ¿Quiénes, por ejemplo?

Una de ellas es doña Luz María Zapata, directora de Asocapitales. Cada vez más personas me dicen que le atrae la idea de regresar a la política. De ser así, se daría un hecho inédito: dos ex enfrentándose en unas elecciones. Luz María estuvo casada durante 25 años con Germán Vargas Lleras, quien también será un jugador clave en esta contienda. Imagínese usted un duelo entre dos personas que se conocen tan bien.

Por supuesto, se acercan las fiestas navideñas

Mañana, viernes 13, se celebrará la de la Aerocivil en el Club Militar, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., con la presentación del cantante vallenato Rafael María Díaz. ¿Y eso quién lo paga? ¿No estamos en austeridad?


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones