Relevo en Consejo Gremial: llega a la presidencia Camilo Sánchez, de Andesco

Camilo Sánchez asumirá en enero de 2025 como líder del Consejo Gremial junto a Nicolás Botero.
Camilo Sánchez
El presidente del Consejo Gremial consideró que la consulta popular que propone el Gobierno busca “anticipar las elecciones un año para tratar de nivelar las cargas”. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Camilo Sánchez, de Andesco, asumirá como nuevo presidente del Consejo Gremial.

Se cumplieron los acuerdos del año pasado frente al relevo en el Consejo Gremial. Esa elección estuvo dividida y llegaron a un acuerdo: el primer año Bruce Mac Master, de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC; y el segundo, Jans Camilo Sánchez, de Andesco, y Nicolás Botero, de Fedeseguridad.

El proceso de transición comenzó pacíficamente ayer en un almuerzo en Salinas, y en enero asumen Sánchez y Botero. Bien por el respeto a los acuerdos, y suerte a los nuevos líderes del Consejo Gremial, quienes enfrentarán un año muy desafiante.

Los problemas de presupuesto no solo los tiene el país, también los afronta la Cámara de Comercio de Bogotá

Me cuentan que su presidente, Ovidio Claros, ha presentado el presupuesto de 2025 a la junta directiva sin lograr su aprobación. La razón es que está desfinanciado.

Parece que se gastó a manos llenas, y si no presenta un plan más austero, esto podría tener consecuencias con los miembros de la junta, quienes desde hace tiempo han querido ejercer mayor control. Hoy vuelven a llevar el presupuesto a votación, y muchos esperan que sea aprobado con recortes significativos.

Muchas mujeres se perfilan para la próxima contienda electoral. Me cuentan que varias lo están considerando, seducidas por la idea. ¿Quiénes, por ejemplo?

Una de ellas es doña Luz María Zapata, directora de Asocapitales. Cada vez más personas me dicen que le atrae la idea de regresar a la política. De ser así, se daría un hecho inédito: dos ex enfrentándose en unas elecciones. Luz María estuvo casada durante 25 años con Germán Vargas Lleras, quien también será un jugador clave en esta contienda. Imagínese usted un duelo entre dos personas que se conocen tan bien.

Por supuesto, se acercan las fiestas navideñas

Mañana, viernes 13, se celebrará la de la Aerocivil en el Club Militar, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., con la presentación del cantante vallenato Rafael María Díaz. ¿Y eso quién lo paga? ¿No estamos en austeridad?


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.