Relevo en Consejo Gremial: llega a la presidencia Camilo Sánchez, de Andesco

Camilo Sánchez asumirá en enero de 2025 como líder del Consejo Gremial junto a Nicolás Botero.
Camilo Sánchez
El presidente del Consejo Gremial consideró que la consulta popular que propone el Gobierno busca “anticipar las elecciones un año para tratar de nivelar las cargas”. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Camilo Sánchez, de Andesco, asumirá como nuevo presidente del Consejo Gremial.

Se cumplieron los acuerdos del año pasado frente al relevo en el Consejo Gremial. Esa elección estuvo dividida y llegaron a un acuerdo: el primer año Bruce Mac Master, de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC; y el segundo, Jans Camilo Sánchez, de Andesco, y Nicolás Botero, de Fedeseguridad.

El proceso de transición comenzó pacíficamente ayer en un almuerzo en Salinas, y en enero asumen Sánchez y Botero. Bien por el respeto a los acuerdos, y suerte a los nuevos líderes del Consejo Gremial, quienes enfrentarán un año muy desafiante.

Los problemas de presupuesto no solo los tiene el país, también los afronta la Cámara de Comercio de Bogotá

Me cuentan que su presidente, Ovidio Claros, ha presentado el presupuesto de 2025 a la junta directiva sin lograr su aprobación. La razón es que está desfinanciado.

Parece que se gastó a manos llenas, y si no presenta un plan más austero, esto podría tener consecuencias con los miembros de la junta, quienes desde hace tiempo han querido ejercer mayor control. Hoy vuelven a llevar el presupuesto a votación, y muchos esperan que sea aprobado con recortes significativos.

Muchas mujeres se perfilan para la próxima contienda electoral. Me cuentan que varias lo están considerando, seducidas por la idea. ¿Quiénes, por ejemplo?

Una de ellas es doña Luz María Zapata, directora de Asocapitales. Cada vez más personas me dicen que le atrae la idea de regresar a la política. De ser así, se daría un hecho inédito: dos ex enfrentándose en unas elecciones. Luz María estuvo casada durante 25 años con Germán Vargas Lleras, quien también será un jugador clave en esta contienda. Imagínese usted un duelo entre dos personas que se conocen tan bien.

Por supuesto, se acercan las fiestas navideñas

Mañana, viernes 13, se celebrará la de la Aerocivil en el Club Militar, de 12:00 p. m. a 7:00 p. m., con la presentación del cantante vallenato Rafael María Díaz. ¿Y eso quién lo paga? ¿No estamos en austeridad?


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.