Reforma política no incluirá extensión de periodos

Hoy se inicia el tercer debate sobre reforma política.
Votación reforma política
Votación de reforma política no se pudo realizar por falta de quórum. Crédito: Colprensa

Hoy se inicia el tercer debate sobre reforma política y ¿qué pasa con lo de alargar los periodos del presidente de alcaldes y gobernadores?

No habrá prorrogas de periodos para nadie. Esos fueron “contentillo” de algunos congresistas para endulzar el oído a alcaldes y gobernadores amigos y que les ayuden en 2023.

Adicionalmente le dicen a Darcy Quinn que no pasarán ni el transfuguismo ni el voto obligatorio que no son propuestas del gobierno sino de los partidos.

Lo que interesa al Gobierno es cambiar la forma de elección a la lista cerrada con financiación estatal (como hizo el Pacto en esta elección) y hace 8 años el Centro Democrático.

Así se eligen bancadas más coherentes y sin microempresas electorales dice la bancada de gobierno. Hace minutos trinó Roy Barreras: “prorroga de periodos no hace parte de la reforma. Propuesta de eliminación de conflicto de intereses fue del centro democrático no del gobierno...no va”.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis