Reforma Pensional podría no caerse en la Corte Constitucional

Habría cambio de planes en la reforma pensional al contar con las mayorías en la Corte Constitucional.
Debate de la reforma pensional
La reforma pensional fue aprobada en su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, luego de que los congresistas acogieran el texto que había sido votado en el Senado en su segundo debate. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinnrevelaron que la reforma pensional podría no caerse en la Corte Constitucional.

La reforma pensional debería caer por vicios de forma, ya que no cumplió con los principios de publicidad y de debate de la reforma. Por esas mismas razones, se cayó la no deductibilidad de las regalías, con ponencia del exmagistrado Alejandro Linares, quien las tumbó por esas mismas razones.

Además, nunca se valoró fiscalmente cuánto cuesta el tratamiento especial a campesinos, afrodescendientes e indígenas, ni tampoco lo que implican las cuentas intergeneracionales. Se debería caer en la Corte Constitucional, pero la realidad es que el gobierno está a punto de alcanzar las mayorías en la Corte. Ya tiene a Vladimir Fernández, a Juan Carlos Cortés y a Natalia Ángel, y próximamente tendrá dos magistrados más. Así que es muy posible que la reforma pensional no se caiga en la Corte Constitucional debido a que el gobierno tendrá las mayorías.


Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.