Rebelión en el Centro Democrático por cabeza de lista al Senado

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, le volvieron a insistir a Uribe que María Fernanda Cabal sea la cabeza de la lista.
María Fernanda Cabal pide a Uribe que Miguel Uribe no sea cabeza de lista al Senado
María Fernanda Cabal no quiere que Miguel Uribe sea cabeza de lista al Senado del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El tema de la cabeza de lista al Senado en el Centro Democrático está escalando y podría terminar en un fuerte choque contra el expresidente Álvaro Uribe y en divisiones dentro del partido.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló detalles de una conversación que ocurrió hace un par de días entre miembros del partido.

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, reunidos con Uribe le volvieron a insistir que María Fernanda Cabal debería ser la cabeza de lista al Senado y el exmandatario volvió a hablar del compromiso que tiene con Miguel Uribe.

A ello, la Cabal, con su estilo frentero, reaccionó y le dijo a Uribe: "cuál es el tema con Miguel Uribe, no me ponga a mí, ponga a Paloma, a Paola Holguín, ponga una mujer del Centro Democrático, pero a alguien del partido".

Le dijo también que Miguel Uribe "no tiene 400 mil votos, sacó 16 mil para ser concejal, por culpa de que no se salió de la campaña Claudia López es la alcaldesa de Bogotá, es de Peñalosa que se ha portado tan mal con usted (Uribe), es un caballo de troya del liberalismo, voto por el sí al referendo a la paz".

Es más la senadora contó que en Barranquilla el congresista Mauricio Gómez Amín se había ufanado de que Miguel Uribe era de ellos, es decir era liberal.

Pues a Uribe se le vio molesto con el reclamo, pero no reaccionó, no dijo nada más…

Ahora la teoría que tienen dentro del partido es que la cabeza de lista de Miguel Uribe fue un compromiso entre Gaviria y Uribe, pues cabe recordar que Gaviria se la jugó, hizo lobby y trató de ayudarle en la Corte Constitucional a través de su magistrado Alberto Rojas Ríos para que aceptaran su tutela. No se logró pero se hizo el esfuerzo… ¿será eso?


Ministerio de Justicia

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella