Rebelión en el Centro Democrático por cabeza de lista al Senado

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, le volvieron a insistir a Uribe que María Fernanda Cabal sea la cabeza de la lista.
María Fernanda Cabal pide a Uribe que Miguel Uribe no sea cabeza de lista al Senado
María Fernanda Cabal no quiere que Miguel Uribe sea cabeza de lista al Senado del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El tema de la cabeza de lista al Senado en el Centro Democrático está escalando y podría terminar en un fuerte choque contra el expresidente Álvaro Uribe y en divisiones dentro del partido.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló detalles de una conversación que ocurrió hace un par de días entre miembros del partido.

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, reunidos con Uribe le volvieron a insistir que María Fernanda Cabal debería ser la cabeza de lista al Senado y el exmandatario volvió a hablar del compromiso que tiene con Miguel Uribe.

A ello, la Cabal, con su estilo frentero, reaccionó y le dijo a Uribe: "cuál es el tema con Miguel Uribe, no me ponga a mí, ponga a Paloma, a Paola Holguín, ponga una mujer del Centro Democrático, pero a alguien del partido".

Le dijo también que Miguel Uribe "no tiene 400 mil votos, sacó 16 mil para ser concejal, por culpa de que no se salió de la campaña Claudia López es la alcaldesa de Bogotá, es de Peñalosa que se ha portado tan mal con usted (Uribe), es un caballo de troya del liberalismo, voto por el sí al referendo a la paz".

Es más la senadora contó que en Barranquilla el congresista Mauricio Gómez Amín se había ufanado de que Miguel Uribe era de ellos, es decir era liberal.

Pues a Uribe se le vio molesto con el reclamo, pero no reaccionó, no dijo nada más…

Ahora la teoría que tienen dentro del partido es que la cabeza de lista de Miguel Uribe fue un compromiso entre Gaviria y Uribe, pues cabe recordar que Gaviria se la jugó, hizo lobby y trató de ayudarle en la Corte Constitucional a través de su magistrado Alberto Rojas Ríos para que aceptaran su tutela. No se logró pero se hizo el esfuerzo… ¿será eso?


Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño
Ver



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía