Rebelión en el Centro Democrático por cabeza de lista al Senado

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, le volvieron a insistir a Uribe que María Fernanda Cabal sea la cabeza de la lista.
María Fernanda Cabal pide a Uribe que Miguel Uribe no sea cabeza de lista al Senado
María Fernanda Cabal no quiere que Miguel Uribe sea cabeza de lista al Senado del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El tema de la cabeza de lista al Senado en el Centro Democrático está escalando y podría terminar en un fuerte choque contra el expresidente Álvaro Uribe y en divisiones dentro del partido.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló detalles de una conversación que ocurrió hace un par de días entre miembros del partido.

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, reunidos con Uribe le volvieron a insistir que María Fernanda Cabal debería ser la cabeza de lista al Senado y el exmandatario volvió a hablar del compromiso que tiene con Miguel Uribe.

A ello, la Cabal, con su estilo frentero, reaccionó y le dijo a Uribe: "cuál es el tema con Miguel Uribe, no me ponga a mí, ponga a Paloma, a Paola Holguín, ponga una mujer del Centro Democrático, pero a alguien del partido".

Le dijo también que Miguel Uribe "no tiene 400 mil votos, sacó 16 mil para ser concejal, por culpa de que no se salió de la campaña Claudia López es la alcaldesa de Bogotá, es de Peñalosa que se ha portado tan mal con usted (Uribe), es un caballo de troya del liberalismo, voto por el sí al referendo a la paz".

Es más la senadora contó que en Barranquilla el congresista Mauricio Gómez Amín se había ufanado de que Miguel Uribe era de ellos, es decir era liberal.

Pues a Uribe se le vio molesto con el reclamo, pero no reaccionó, no dijo nada más…

Ahora la teoría que tienen dentro del partido es que la cabeza de lista de Miguel Uribe fue un compromiso entre Gaviria y Uribe, pues cabe recordar que Gaviria se la jugó, hizo lobby y trató de ayudarle en la Corte Constitucional a través de su magistrado Alberto Rojas Ríos para que aceptaran su tutela. No se logró pero se hizo el esfuerzo… ¿será eso?


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.