Rebelión en el Centro Democrático por cabeza de lista al Senado

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, le volvieron a insistir a Uribe que María Fernanda Cabal sea la cabeza de la lista.
María Fernanda Cabal pide a Uribe que Miguel Uribe no sea cabeza de lista al Senado
María Fernanda Cabal no quiere que Miguel Uribe sea cabeza de lista al Senado del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El tema de la cabeza de lista al Senado en el Centro Democrático está escalando y podría terminar en un fuerte choque contra el expresidente Álvaro Uribe y en divisiones dentro del partido.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló detalles de una conversación que ocurrió hace un par de días entre miembros del partido.

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, reunidos con Uribe le volvieron a insistir que María Fernanda Cabal debería ser la cabeza de lista al Senado y el exmandatario volvió a hablar del compromiso que tiene con Miguel Uribe.

A ello, la Cabal, con su estilo frentero, reaccionó y le dijo a Uribe: "cuál es el tema con Miguel Uribe, no me ponga a mí, ponga a Paloma, a Paola Holguín, ponga una mujer del Centro Democrático, pero a alguien del partido".

Le dijo también que Miguel Uribe "no tiene 400 mil votos, sacó 16 mil para ser concejal, por culpa de que no se salió de la campaña Claudia López es la alcaldesa de Bogotá, es de Peñalosa que se ha portado tan mal con usted (Uribe), es un caballo de troya del liberalismo, voto por el sí al referendo a la paz".

Es más la senadora contó que en Barranquilla el congresista Mauricio Gómez Amín se había ufanado de que Miguel Uribe era de ellos, es decir era liberal.

Pues a Uribe se le vio molesto con el reclamo, pero no reaccionó, no dijo nada más…

Ahora la teoría que tienen dentro del partido es que la cabeza de lista de Miguel Uribe fue un compromiso entre Gaviria y Uribe, pues cabe recordar que Gaviria se la jugó, hizo lobby y trató de ayudarle en la Corte Constitucional a través de su magistrado Alberto Rojas Ríos para que aceptaran su tutela. No se logró pero se hizo el esfuerzo… ¿será eso?


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.