Rebelión en el Centro Democrático por cabeza de lista al Senado

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, le volvieron a insistir a Uribe que María Fernanda Cabal sea la cabeza de la lista.
María Fernanda Cabal pide a Uribe que Miguel Uribe no sea cabeza de lista al Senado
María Fernanda Cabal no quiere que Miguel Uribe sea cabeza de lista al Senado del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El tema de la cabeza de lista al Senado en el Centro Democrático está escalando y podría terminar en un fuerte choque contra el expresidente Álvaro Uribe y en divisiones dentro del partido.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló detalles de una conversación que ocurrió hace un par de días entre miembros del partido.

Paloma Valencia, Rafael Nieto, entre otros, reunidos con Uribe le volvieron a insistir que María Fernanda Cabal debería ser la cabeza de lista al Senado y el exmandatario volvió a hablar del compromiso que tiene con Miguel Uribe.

A ello, la Cabal, con su estilo frentero, reaccionó y le dijo a Uribe: "cuál es el tema con Miguel Uribe, no me ponga a mí, ponga a Paloma, a Paola Holguín, ponga una mujer del Centro Democrático, pero a alguien del partido".

Le dijo también que Miguel Uribe "no tiene 400 mil votos, sacó 16 mil para ser concejal, por culpa de que no se salió de la campaña Claudia López es la alcaldesa de Bogotá, es de Peñalosa que se ha portado tan mal con usted (Uribe), es un caballo de troya del liberalismo, voto por el sí al referendo a la paz".

Es más la senadora contó que en Barranquilla el congresista Mauricio Gómez Amín se había ufanado de que Miguel Uribe era de ellos, es decir era liberal.

Pues a Uribe se le vio molesto con el reclamo, pero no reaccionó, no dijo nada más…

Ahora la teoría que tienen dentro del partido es que la cabeza de lista de Miguel Uribe fue un compromiso entre Gaviria y Uribe, pues cabe recordar que Gaviria se la jugó, hizo lobby y trató de ayudarle en la Corte Constitucional a través de su magistrado Alberto Rojas Ríos para que aceptaran su tutela. No se logró pero se hizo el esfuerzo… ¿será eso?


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.