¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Los abogados estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En los confidenciales de la revista Semana se habla de un par de abogados que estarían presionando en muchas entidades a nombre del presidente Petro. ¿Se sabe quiénes son?

Pues hablando con varias fuentes le dicen a Darcy Quinn que los abogados son en efecto personas muy cercanas a Gustavo Petro y que fueron abogados de él, pero que estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.

Se trata de los juristas Héctor Carvajal y Luis Eduardo Parra a quien todos estos hechos le cobraron la vicecontraloria donde estuvo sonando.

Pero, ¿dónde más han estado metiendo la nariz estos señores?

En el Consejo Nacional donde llegaron con el cuento de que el presidente Petro quería que la presidenta fuera la magistrada Fabiola Márquez y no Maritza Martínez o Benjamín Ortiz que son los que quieren la mayoría de los magistrados.

Ya el gobierno a través del ministro del Interior, Alfonso Prada, han dejado claro que estos señores no representan ningún canal oficial y que tanto Ortiz como Martínez tienen el aval del gobierno para que puedan ser elegidos.

El próximo miércoles se hará una nueva votación para saber se logra elegir presidente o presidenta del CNE.


Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado