¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Los abogados estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En los confidenciales de la revista Semana se habla de un par de abogados que estarían presionando en muchas entidades a nombre del presidente Petro. ¿Se sabe quiénes son?

Pues hablando con varias fuentes le dicen a Darcy Quinn que los abogados son en efecto personas muy cercanas a Gustavo Petro y que fueron abogados de él, pero que estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.

Se trata de los juristas Héctor Carvajal y Luis Eduardo Parra a quien todos estos hechos le cobraron la vicecontraloria donde estuvo sonando.

Pero, ¿dónde más han estado metiendo la nariz estos señores?

En el Consejo Nacional donde llegaron con el cuento de que el presidente Petro quería que la presidenta fuera la magistrada Fabiola Márquez y no Maritza Martínez o Benjamín Ortiz que son los que quieren la mayoría de los magistrados.

Ya el gobierno a través del ministro del Interior, Alfonso Prada, han dejado claro que estos señores no representan ningún canal oficial y que tanto Ortiz como Martínez tienen el aval del gobierno para que puedan ser elegidos.

El próximo miércoles se hará una nueva votación para saber se logra elegir presidente o presidenta del CNE.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.