¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Los abogados estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En los confidenciales de la revista Semana se habla de un par de abogados que estarían presionando en muchas entidades a nombre del presidente Petro. ¿Se sabe quiénes son?

Pues hablando con varias fuentes le dicen a Darcy Quinn que los abogados son en efecto personas muy cercanas a Gustavo Petro y que fueron abogados de él, pero que estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.

Se trata de los juristas Héctor Carvajal y Luis Eduardo Parra a quien todos estos hechos le cobraron la vicecontraloria donde estuvo sonando.

Pero, ¿dónde más han estado metiendo la nariz estos señores?

En el Consejo Nacional donde llegaron con el cuento de que el presidente Petro quería que la presidenta fuera la magistrada Fabiola Márquez y no Maritza Martínez o Benjamín Ortiz que son los que quieren la mayoría de los magistrados.

Ya el gobierno a través del ministro del Interior, Alfonso Prada, han dejado claro que estos señores no representan ningún canal oficial y que tanto Ortiz como Martínez tienen el aval del gobierno para que puedan ser elegidos.

El próximo miércoles se hará una nueva votación para saber se logra elegir presidente o presidenta del CNE.


Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera