¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Los abogados estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En los confidenciales de la revista Semana se habla de un par de abogados que estarían presionando en muchas entidades a nombre del presidente Petro. ¿Se sabe quiénes son?

Pues hablando con varias fuentes le dicen a Darcy Quinn que los abogados son en efecto personas muy cercanas a Gustavo Petro y que fueron abogados de él, pero que estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.

Se trata de los juristas Héctor Carvajal y Luis Eduardo Parra a quien todos estos hechos le cobraron la vicecontraloria donde estuvo sonando.

Pero, ¿dónde más han estado metiendo la nariz estos señores?

En el Consejo Nacional donde llegaron con el cuento de que el presidente Petro quería que la presidenta fuera la magistrada Fabiola Márquez y no Maritza Martínez o Benjamín Ortiz que son los que quieren la mayoría de los magistrados.

Ya el gobierno a través del ministro del Interior, Alfonso Prada, han dejado claro que estos señores no representan ningún canal oficial y que tanto Ortiz como Martínez tienen el aval del gobierno para que puedan ser elegidos.

El próximo miércoles se hará una nueva votación para saber se logra elegir presidente o presidenta del CNE.


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín