¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Los abogados estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En los confidenciales de la revista Semana se habla de un par de abogados que estarían presionando en muchas entidades a nombre del presidente Petro. ¿Se sabe quiénes son?

Pues hablando con varias fuentes le dicen a Darcy Quinn que los abogados son en efecto personas muy cercanas a Gustavo Petro y que fueron abogados de él, pero que estarían usando de manera abusiva su nombre y de eso ya saben en Palacio donde los han desautorizado.

Se trata de los juristas Héctor Carvajal y Luis Eduardo Parra a quien todos estos hechos le cobraron la vicecontraloria donde estuvo sonando.

Pero, ¿dónde más han estado metiendo la nariz estos señores?

En el Consejo Nacional donde llegaron con el cuento de que el presidente Petro quería que la presidenta fuera la magistrada Fabiola Márquez y no Maritza Martínez o Benjamín Ortiz que son los que quieren la mayoría de los magistrados.

Ya el gobierno a través del ministro del Interior, Alfonso Prada, han dejado claro que estos señores no representan ningún canal oficial y que tanto Ortiz como Martínez tienen el aval del gobierno para que puedan ser elegidos.

El próximo miércoles se hará una nueva votación para saber se logra elegir presidente o presidenta del CNE.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta