¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Sin embargo, hay muchos que creen que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no va a pasar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló los nombres de quienes quieren ser alcaldes de Medellín en caso de que prospere larevocatoria contra Daniel Quintero.

  • Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien sacó 20.000 votos y es primo de Sergio Fajardo.
  • David Escobar, director de Comfama, fue secretario privado de Sergio Fajardo, también sería candidato del Gea.
  • Alfredo Ramos, exsenador que perdió la Alcaldía con Quintero por casi 100.000 votos.
  • Eugenio Prieto, político liberal, que hoy está en una fundación que se llama Territorios sostenibles.
  • Mauricio Tobón, empresario que participó como independiente a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y obtuvo la tercera votación en Antioquia.

Y la pregunta que algunos se hacen es ¿por qué tantos interesados en una Alcaldía que sería tan corta? Porque nada mejor que una campaña y un periodo corto, pero sustancioso donde se entregue la construcción del metro de la 80, se va a adjudicar la terminación de obras de Hidroituango, se armonizaría las relaciones entre el sector privado y las instituciones y de pronto hasta la segunda vuelta presidencial.

¿Es un hecho la revocatoria contra Daniel Quintero?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que aún no. Para que una revocatoria se convoque tiene que pasar la revisión de las firmas y la certificación de las cuentas en el CNE; si hay irregularidades en esas cuentas no hay revocatoria, eso ya pasó en el proceso contra Enrique Peñalosa.

Además esta elección no se puede pegar a otra elección y este año hay varias.

Ojalá muchos no estén ensillando antes de traer los caballos, a esto todavía le falta.


Temas relacionados

Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador