¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Sin embargo, hay muchos que creen que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no va a pasar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló los nombres de quienes quieren ser alcaldes de Medellín en caso de que prospere larevocatoria contra Daniel Quintero.

  • Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien sacó 20.000 votos y es primo de Sergio Fajardo.
  • David Escobar, director de Comfama, fue secretario privado de Sergio Fajardo, también sería candidato del Gea.
  • Alfredo Ramos, exsenador que perdió la Alcaldía con Quintero por casi 100.000 votos.
  • Eugenio Prieto, político liberal, que hoy está en una fundación que se llama Territorios sostenibles.
  • Mauricio Tobón, empresario que participó como independiente a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y obtuvo la tercera votación en Antioquia.

Y la pregunta que algunos se hacen es ¿por qué tantos interesados en una Alcaldía que sería tan corta? Porque nada mejor que una campaña y un periodo corto, pero sustancioso donde se entregue la construcción del metro de la 80, se va a adjudicar la terminación de obras de Hidroituango, se armonizaría las relaciones entre el sector privado y las instituciones y de pronto hasta la segunda vuelta presidencial.

¿Es un hecho la revocatoria contra Daniel Quintero?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que aún no. Para que una revocatoria se convoque tiene que pasar la revisión de las firmas y la certificación de las cuentas en el CNE; si hay irregularidades en esas cuentas no hay revocatoria, eso ya pasó en el proceso contra Enrique Peñalosa.

Además esta elección no se puede pegar a otra elección y este año hay varias.

Ojalá muchos no estén ensillando antes de traer los caballos, a esto todavía le falta.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo