¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Sin embargo, hay muchos que creen que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no va a pasar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló los nombres de quienes quieren ser alcaldes de Medellín en caso de que prospere larevocatoria contra Daniel Quintero.

  • Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien sacó 20.000 votos y es primo de Sergio Fajardo.
  • David Escobar, director de Comfama, fue secretario privado de Sergio Fajardo, también sería candidato del Gea.
  • Alfredo Ramos, exsenador que perdió la Alcaldía con Quintero por casi 100.000 votos.
  • Eugenio Prieto, político liberal, que hoy está en una fundación que se llama Territorios sostenibles.
  • Mauricio Tobón, empresario que participó como independiente a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y obtuvo la tercera votación en Antioquia.

Y la pregunta que algunos se hacen es ¿por qué tantos interesados en una Alcaldía que sería tan corta? Porque nada mejor que una campaña y un periodo corto, pero sustancioso donde se entregue la construcción del metro de la 80, se va a adjudicar la terminación de obras de Hidroituango, se armonizaría las relaciones entre el sector privado y las instituciones y de pronto hasta la segunda vuelta presidencial.

¿Es un hecho la revocatoria contra Daniel Quintero?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que aún no. Para que una revocatoria se convoque tiene que pasar la revisión de las firmas y la certificación de las cuentas en el CNE; si hay irregularidades en esas cuentas no hay revocatoria, eso ya pasó en el proceso contra Enrique Peñalosa.

Además esta elección no se puede pegar a otra elección y este año hay varias.

Ojalá muchos no estén ensillando antes de traer los caballos, a esto todavía le falta.


Temas relacionados

Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.