¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Sin embargo, hay muchos que creen que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no va a pasar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló los nombres de quienes quieren ser alcaldes de Medellín en caso de que prospere larevocatoria contra Daniel Quintero.

  • Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien sacó 20.000 votos y es primo de Sergio Fajardo.
  • David Escobar, director de Comfama, fue secretario privado de Sergio Fajardo, también sería candidato del Gea.
  • Alfredo Ramos, exsenador que perdió la Alcaldía con Quintero por casi 100.000 votos.
  • Eugenio Prieto, político liberal, que hoy está en una fundación que se llama Territorios sostenibles.
  • Mauricio Tobón, empresario que participó como independiente a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y obtuvo la tercera votación en Antioquia.

Y la pregunta que algunos se hacen es ¿por qué tantos interesados en una Alcaldía que sería tan corta? Porque nada mejor que una campaña y un periodo corto, pero sustancioso donde se entregue la construcción del metro de la 80, se va a adjudicar la terminación de obras de Hidroituango, se armonizaría las relaciones entre el sector privado y las instituciones y de pronto hasta la segunda vuelta presidencial.

¿Es un hecho la revocatoria contra Daniel Quintero?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que aún no. Para que una revocatoria se convoque tiene que pasar la revisión de las firmas y la certificación de las cuentas en el CNE; si hay irregularidades en esas cuentas no hay revocatoria, eso ya pasó en el proceso contra Enrique Peñalosa.

Además esta elección no se puede pegar a otra elección y este año hay varias.

Ojalá muchos no estén ensillando antes de traer los caballos, a esto todavía le falta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.
Ante cientos de asistentes, el candidato habló de la elección como una decisión trascendental para el país.



“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

Dura carta de Álvaro Leyva contra Gustavo Petro: "Acabó con la campaña de su candidato"

Leyva volvió a cuestionar a Gustavo Petro, defendió la victoria de Abelardo de la Espriella y propuso revisar el escrutinio electoral.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.