¿Quiénes se perfilan para Alcaldía de Medellín si prospera revocatoria contra Quintero?

Sin embargo, hay muchos que creen que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no va a pasar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló los nombres de quienes quieren ser alcaldes de Medellín en caso de que prospere larevocatoria contra Daniel Quintero.

  • Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín, quien sacó 20.000 votos y es primo de Sergio Fajardo.
  • David Escobar, director de Comfama, fue secretario privado de Sergio Fajardo, también sería candidato del Gea.
  • Alfredo Ramos, exsenador que perdió la Alcaldía con Quintero por casi 100.000 votos.
  • Eugenio Prieto, político liberal, que hoy está en una fundación que se llama Territorios sostenibles.
  • Mauricio Tobón, empresario que participó como independiente a la Gobernación de Antioquia en las pasadas elecciones y obtuvo la tercera votación en Antioquia.

Y la pregunta que algunos se hacen es ¿por qué tantos interesados en una Alcaldía que sería tan corta? Porque nada mejor que una campaña y un periodo corto, pero sustancioso donde se entregue la construcción del metro de la 80, se va a adjudicar la terminación de obras de Hidroituango, se armonizaría las relaciones entre el sector privado y las instituciones y de pronto hasta la segunda vuelta presidencial.

¿Es un hecho la revocatoria contra Daniel Quintero?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que aún no. Para que una revocatoria se convoque tiene que pasar la revisión de las firmas y la certificación de las cuentas en el CNE; si hay irregularidades en esas cuentas no hay revocatoria, eso ya pasó en el proceso contra Enrique Peñalosa.

Además esta elección no se puede pegar a otra elección y este año hay varias.

Ojalá muchos no estén ensillando antes de traer los caballos, a esto todavía le falta.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.