¿Quién se atravesó al proceso de sometimiento del Clan del Golfo y por qué?

Iván Cepeda habló sobre sus encuentros con alias Otoniel cuando trabajaba en una política de sometimiento y dijo que alguien se atravesó.
Captura de alias Otoniel
El cabecilla del Clan de Golfo, tenía gustos particulares por las menores de edad. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Hace algunos días el senador Iván Cepeda habló sobre sus encuentros con alias Otoniel cuando trabajaba en una política de sometimiento, pero dejó el tema en punta al señalar que "alguien se opuso" y ese sometimiento del Clan del Golfo no se logró.

Los Secretos de Darcy en La FM contó que tras hacer sus averiguaciones luego de que Cepeda titulara como 'el que se atravesó a la política de sometimiento del Clan del Golfo', contando el milagro pero no el santo, descubrió a quién le echan ellos la culpa de que no se haya logrado esa política de sometimiento.

La conclusión es que se trata del entonces Fiscal Néstor Humberto Martínez, pero cuando Darcy le indagó sobre eso al exfiscal, este le dijo que él se paró en la raya, porque lo que se estaba proponiendo es que no se extraditara a los miembros del Clan del Golfo que se sometieran y él consideró que esa era una concesión que no se podía permitir.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.