¿Que pasó con los otros ministros que se salvaron pero que pensábamos que iban a salir?

Algunos de ellos, al parecer, pidieron que los dejaran para terminar sus labores.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía Crédito: Colprensa

Según cuentas, quienes se quedaron son los cercanos a Petro y que además tiene confianza. Al parecer, ellos le pidieron al presidente que los dejara para terminar labores.

Para el caso del canciller Álvaro Leyva, por el tema de la paz y de Venezuela le pidió que lo dejaran, así como el ministro Velázquez pidió que le permitiera implementar su política de seguridad, cambios que se van a dar más adelante.

Y es que, a través de un comunicado oficial, el gobierno mencionó que son siete los ministros que salen de sus cargos, entre los que se encuentra el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien para muchos expertos era el encargado de apagar los incendios de esta administración.

No obstante, hubo algunas carteras que se mantuvieron, como la de la ministra Irene Vélez, quien seguirá liderando los procesos en el Ministerio de Minas y Energía.

Conozca los ministros que se mantuvieron en sus cargos:

  • Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
  • Jorge Zorro, ministro de Cultura
  • Aurora Vergara, ministra de Educación
  • Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores
  • Néstor Ozuna ministro de Justicia y Derecho
  • Iván Velázquez, ministro de Defensa
  • Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
  • Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo
  • Susana Mohamed, ministra de ambiente
  • Catalina Velasco, ministra de Vivienda
  • Astrid Rodríguez, ministra del Deporte


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.
Gustavo Petro
Ver



¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

Abelardo de la Espriella: “La campaña terminó, el compromiso con Colombia apenas comienza”

El mandatario electo agradeció a los simpatizantes, voluntarios y ciudadanos que lo acompañaron durante todo el proceso electoral.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.