¿Que pasó con los otros ministros que se salvaron pero que pensábamos que iban a salir?

Algunos de ellos, al parecer, pidieron que los dejaran para terminar sus labores.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía Crédito: Colprensa

Según cuentas, quienes se quedaron son los cercanos a Petro y que además tiene confianza. Al parecer, ellos le pidieron al presidente que los dejara para terminar labores.

Para el caso del canciller Álvaro Leyva, por el tema de la paz y de Venezuela le pidió que lo dejaran, así como el ministro Velázquez pidió que le permitiera implementar su política de seguridad, cambios que se van a dar más adelante.

Y es que, a través de un comunicado oficial, el gobierno mencionó que son siete los ministros que salen de sus cargos, entre los que se encuentra el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien para muchos expertos era el encargado de apagar los incendios de esta administración.

No obstante, hubo algunas carteras que se mantuvieron, como la de la ministra Irene Vélez, quien seguirá liderando los procesos en el Ministerio de Minas y Energía.

Conozca los ministros que se mantuvieron en sus cargos:

  • Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
  • Jorge Zorro, ministro de Cultura
  • Aurora Vergara, ministra de Educación
  • Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores
  • Néstor Ozuna ministro de Justicia y Derecho
  • Iván Velázquez, ministro de Defensa
  • Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
  • Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo
  • Susana Mohamed, ministra de ambiente
  • Catalina Velasco, ministra de Vivienda
  • Astrid Rodríguez, ministra del Deporte


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.