A punto de salir el POT de Bogotá por decreto por parte de la Alcaldía

El proceso del POT de Bogotá ha estado lleno de recusaciones e impedimentos.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

¿Se está a punto de que la alcaldesa Claudia López emita el POT de Bogotá por decreto?

Los Secretos de Darcy en La FM señaló que la ley dice que el Concejo de Bogotá tiene 90 días para la discusión y aprobación del POT de la ciudad y, si se cuentan los festivos y fines de semana porque el concejo sesiona esos días, entonces esa fecha se cumpliría el próximo 8 de diciembre.

En teoría el 9 de diciembre - al no ser aprobado el POT - básicamente la alcaldesa podría expedirlo por decreto como todos piensan que va a suceder.

Pero una cosa… Hay que recordar que este proceso ha estado lleno de recusaciones e impedimentos lo que supuestamente ha hecho imposible que se llevara a cabo la discusión y esto suspendería los términos, es decir, los términos son más largos porque hay que sumar los días que se han discutido impedimentos y recusaciones y daría un plazo más amplio.

Esto porque si el POT de Bogotá sale por decreto la próxima semana sin tener en cuenta el plazo total, pues se exponen a todo tipo de demandas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.