Pulso entre Gobierno y ganaderos por control de Vecol

Vecol es la empresa que produce la vacuna de la aftosa.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol Crédito: Ministerio de Agricultura

Se viene hoy un nuevo pulso entre el Gobierno y los gremios de agricultura y ganadería, esta vez por Vecol.

Vecol es nada más ni nada menos que la empresa de mayoría estatal que produce la vacuna de la aftosa y otras vacunas para mascotas.

Es una empresa productiva y sobre todo muy importante para mantenernos libres de aftosa. Como tantas entidades del Gobierno, Vecol ha estado en interinidad sin nadie nombrado en propiedad.

Pues varios miembros de la junta, entre los que están representantes de los socios minoritarios, han presionado para que hoy se elija una junta y un presidente de la junta.

La ministra de Agricultura ha presentado una plancha con nombres de personas del Gobierno, además, sin el perfil que se necesita. Por otro lado, los ganaderos, que son los más interesados, han presentado su plancha con el nombre de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y de otros nombres a quienes les duele la empresa y quieren y necesitan que sigan funcionando bien.

Vamos a ver qué pasa esta tarde donde el pulso estará bueno entre los ganaderos y el Gobierno.


Carlos Fernando Galán

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro



MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.