Pulso entre Gobierno y ganaderos por control de Vecol

Vecol es la empresa que produce la vacuna de la aftosa.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol Crédito: Ministerio de Agricultura

Se viene hoy un nuevo pulso entre el Gobierno y los gremios de agricultura y ganadería, esta vez por Vecol.

Vecol es nada más ni nada menos que la empresa de mayoría estatal que produce la vacuna de la aftosa y otras vacunas para mascotas.

Es una empresa productiva y sobre todo muy importante para mantenernos libres de aftosa. Como tantas entidades del Gobierno, Vecol ha estado en interinidad sin nadie nombrado en propiedad.

Pues varios miembros de la junta, entre los que están representantes de los socios minoritarios, han presionado para que hoy se elija una junta y un presidente de la junta.

La ministra de Agricultura ha presentado una plancha con nombres de personas del Gobierno, además, sin el perfil que se necesita. Por otro lado, los ganaderos, que son los más interesados, han presentado su plancha con el nombre de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y de otros nombres a quienes les duele la empresa y quieren y necesitan que sigan funcionando bien.

Vamos a ver qué pasa esta tarde donde el pulso estará bueno entre los ganaderos y el Gobierno.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.