Pulso entre Gobierno y ganaderos por control de Vecol

Vecol es la empresa que produce la vacuna de la aftosa.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol Crédito: Ministerio de Agricultura

Se viene hoy un nuevo pulso entre el Gobierno y los gremios de agricultura y ganadería, esta vez por Vecol.

Vecol es nada más ni nada menos que la empresa de mayoría estatal que produce la vacuna de la aftosa y otras vacunas para mascotas.

Es una empresa productiva y sobre todo muy importante para mantenernos libres de aftosa. Como tantas entidades del Gobierno, Vecol ha estado en interinidad sin nadie nombrado en propiedad.

Pues varios miembros de la junta, entre los que están representantes de los socios minoritarios, han presionado para que hoy se elija una junta y un presidente de la junta.

La ministra de Agricultura ha presentado una plancha con nombres de personas del Gobierno, además, sin el perfil que se necesita. Por otro lado, los ganaderos, que son los más interesados, han presentado su plancha con el nombre de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y de otros nombres a quienes les duele la empresa y quieren y necesitan que sigan funcionando bien.

Vamos a ver qué pasa esta tarde donde el pulso estará bueno entre los ganaderos y el Gobierno.


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia