Pulso entre Gobierno y ganaderos por control de Vecol

Vecol es la empresa que produce la vacuna de la aftosa.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y el pulso por Vecol Crédito: Ministerio de Agricultura

Se viene hoy un nuevo pulso entre el Gobierno y los gremios de agricultura y ganadería, esta vez por Vecol.

Vecol es nada más ni nada menos que la empresa de mayoría estatal que produce la vacuna de la aftosa y otras vacunas para mascotas.

Es una empresa productiva y sobre todo muy importante para mantenernos libres de aftosa. Como tantas entidades del Gobierno, Vecol ha estado en interinidad sin nadie nombrado en propiedad.

Pues varios miembros de la junta, entre los que están representantes de los socios minoritarios, han presionado para que hoy se elija una junta y un presidente de la junta.

La ministra de Agricultura ha presentado una plancha con nombres de personas del Gobierno, además, sin el perfil que se necesita. Por otro lado, los ganaderos, que son los más interesados, han presentado su plancha con el nombre de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y de otros nombres a quienes les duele la empresa y quieren y necesitan que sigan funcionando bien.

Vamos a ver qué pasa esta tarde donde el pulso estará bueno entre los ganaderos y el Gobierno.


Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).