Próxima semana será el relevo en la Procuraduría

Aún no se han revelado los nombres de las personas que acompañarán a Gregorio Eljach en su nuevo cargo.
Gregorio Eljach
Su decisión responde a posibles conflictos de interés que podrían presentar comprometer su neutralidad en varios expedientes. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre la situación del nuevo procurador, Gregorio Eljach, quien ya se posesionó en diciembre, aunque el periodo de su antecesora, Margarita Cabello, no ha terminado oficialmente. El mandato de Cabello finaliza el 16 de enero, pero aún se desconoce qué ocurrirá en ese momento. No se sabe si habrá un acto protocolario para la entrega del cargo, si se realizará una transición formal o si, de manera inusual, ella saldrá por una puerta mientras él entra por otra.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

Margarita Cabello regresó de sus vacaciones y está tomando las últimas decisiones de su administración. Entretanto, todavía no se han revelado los nombres de quienes acompañarán a Gregorio Eljach en su gestión. Aunque ya asumió el cargo, Eljach ha mantenido un prudente silencio al respecto.

¿Qué pasó con el lío en la SIC?

Los delegados se fueron, los declararon insubsistentes y no pasó nada. ¿Nada? Los delegados regresaron a sus respectivas universidades, y en la SIC están buscando sus reemplazos. En cuanto al levantamiento de la sanción contra el señor Alberto Merlano Alcocer, sigue pendiente. Y si quiere ser presidente de Ecopetrol, le tocará pagar la multa de 300 millones.

Ñapa: el abogado Jorge Pino Ricci, quien se casó con Ángela Benedetti, me hace la siguiente aclaración: es su segundo matrimonio, el cuarto de ella y el segundo de él.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

La Corte aceptó el impedimento del magistrado Ibáñez y lo apartó del debate sobre la reforma pensional.
Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué
Ver



¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual