Próxima semana será el relevo en la Procuraduría

Aún no se han revelado los nombres de las personas que acompañarán a Gregorio Eljach en su nuevo cargo.
Gregorio Eljach
Su decisión responde a posibles conflictos de interés que podrían presentar comprometer su neutralidad en varios expedientes. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre la situación del nuevo procurador, Gregorio Eljach, quien ya se posesionó en diciembre, aunque el periodo de su antecesora, Margarita Cabello, no ha terminado oficialmente. El mandato de Cabello finaliza el 16 de enero, pero aún se desconoce qué ocurrirá en ese momento. No se sabe si habrá un acto protocolario para la entrega del cargo, si se realizará una transición formal o si, de manera inusual, ella saldrá por una puerta mientras él entra por otra.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

Margarita Cabello regresó de sus vacaciones y está tomando las últimas decisiones de su administración. Entretanto, todavía no se han revelado los nombres de quienes acompañarán a Gregorio Eljach en su gestión. Aunque ya asumió el cargo, Eljach ha mantenido un prudente silencio al respecto.

¿Qué pasó con el lío en la SIC?

Los delegados se fueron, los declararon insubsistentes y no pasó nada. ¿Nada? Los delegados regresaron a sus respectivas universidades, y en la SIC están buscando sus reemplazos. En cuanto al levantamiento de la sanción contra el señor Alberto Merlano Alcocer, sigue pendiente. Y si quiere ser presidente de Ecopetrol, le tocará pagar la multa de 300 millones.

Ñapa: el abogado Jorge Pino Ricci, quien se casó con Ángela Benedetti, me hace la siguiente aclaración: es su segundo matrimonio, el cuarto de ella y el segundo de él.


Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.