Próxima semana será el relevo en la Procuraduría

Aún no se han revelado los nombres de las personas que acompañarán a Gregorio Eljach en su nuevo cargo.
Gregorio Eljach
Su decisión responde a posibles conflictos de interés que podrían presentar comprometer su neutralidad en varios expedientes. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre la situación del nuevo procurador, Gregorio Eljach, quien ya se posesionó en diciembre, aunque el periodo de su antecesora, Margarita Cabello, no ha terminado oficialmente. El mandato de Cabello finaliza el 16 de enero, pero aún se desconoce qué ocurrirá en ese momento. No se sabe si habrá un acto protocolario para la entrega del cargo, si se realizará una transición formal o si, de manera inusual, ella saldrá por una puerta mientras él entra por otra.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

Margarita Cabello regresó de sus vacaciones y está tomando las últimas decisiones de su administración. Entretanto, todavía no se han revelado los nombres de quienes acompañarán a Gregorio Eljach en su gestión. Aunque ya asumió el cargo, Eljach ha mantenido un prudente silencio al respecto.

¿Qué pasó con el lío en la SIC?

Los delegados se fueron, los declararon insubsistentes y no pasó nada. ¿Nada? Los delegados regresaron a sus respectivas universidades, y en la SIC están buscando sus reemplazos. En cuanto al levantamiento de la sanción contra el señor Alberto Merlano Alcocer, sigue pendiente. Y si quiere ser presidente de Ecopetrol, le tocará pagar la multa de 300 millones.

Ñapa: el abogado Jorge Pino Ricci, quien se casó con Ángela Benedetti, me hace la siguiente aclaración: es su segundo matrimonio, el cuarto de ella y el segundo de él.


Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.