¿Procuraduría investigará a Claudia López?

También se está examinando en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente.
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022 Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hay información sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y alguna decisión de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

La Procuraduría está examinando muy detenidamente los trinos de Claudia López de las últimas horas. Ella ya estaba en observación, con llamado de atención, pero en las últimas horas sus trinos han sido para muchos una abierta participación en política.

“Por fin ganamos”, “Empezamos a escribir con toda ilusión una página de Colombia”, y tiene varios trinos similares celebrando esta victoria y sin manejar una distancia que debería manejar un mandatario regional y en este momento un mandatario de Bogotá.

Así que se está examinando la posibilidad de que se abra una investigación por participación en política contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahora, seguramente no vendrá con una suspensión como si ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque la campaña ya se acabó y no hay peligro de que pueda intervenir directamente en las elecciones que fue lo que ocurrió con Quintero.

También se está examinando, como se empezó a hablar ayer, en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente por la misma razón, porque las elecciones ya pasaron y la suspensión se dio ante la posibilidad de que él interviniera como alcalde de Medellín, pero pasada las elecciones se puede devolver.

Eso sí, la procuradora quiere dejar claro que lo hace como una decisión autónoma e independiente de la Procuraduría y no porque se lo haya pedido el presidente electo Gustavo Petro.


Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.

Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.