¿Procuraduría investigará a Claudia López?

También se está examinando en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente.
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022 Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hay información sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y alguna decisión de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

La Procuraduría está examinando muy detenidamente los trinos de Claudia López de las últimas horas. Ella ya estaba en observación, con llamado de atención, pero en las últimas horas sus trinos han sido para muchos una abierta participación en política.

“Por fin ganamos”, “Empezamos a escribir con toda ilusión una página de Colombia”, y tiene varios trinos similares celebrando esta victoria y sin manejar una distancia que debería manejar un mandatario regional y en este momento un mandatario de Bogotá.

Así que se está examinando la posibilidad de que se abra una investigación por participación en política contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahora, seguramente no vendrá con una suspensión como si ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque la campaña ya se acabó y no hay peligro de que pueda intervenir directamente en las elecciones que fue lo que ocurrió con Quintero.

También se está examinando, como se empezó a hablar ayer, en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente por la misma razón, porque las elecciones ya pasaron y la suspensión se dio ante la posibilidad de que él interviniera como alcalde de Medellín, pero pasada las elecciones se puede devolver.

Eso sí, la procuradora quiere dejar claro que lo hace como una decisión autónoma e independiente de la Procuraduría y no porque se lo haya pedido el presidente electo Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.