¿Procuraduría investigará a Claudia López?

También se está examinando en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente.
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022 Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hay información sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y alguna decisión de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

La Procuraduría está examinando muy detenidamente los trinos de Claudia López de las últimas horas. Ella ya estaba en observación, con llamado de atención, pero en las últimas horas sus trinos han sido para muchos una abierta participación en política.

“Por fin ganamos”, “Empezamos a escribir con toda ilusión una página de Colombia”, y tiene varios trinos similares celebrando esta victoria y sin manejar una distancia que debería manejar un mandatario regional y en este momento un mandatario de Bogotá.

Así que se está examinando la posibilidad de que se abra una investigación por participación en política contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahora, seguramente no vendrá con una suspensión como si ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque la campaña ya se acabó y no hay peligro de que pueda intervenir directamente en las elecciones que fue lo que ocurrió con Quintero.

También se está examinando, como se empezó a hablar ayer, en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente por la misma razón, porque las elecciones ya pasaron y la suspensión se dio ante la posibilidad de que él interviniera como alcalde de Medellín, pero pasada las elecciones se puede devolver.

Eso sí, la procuradora quiere dejar claro que lo hace como una decisión autónoma e independiente de la Procuraduría y no porque se lo haya pedido el presidente electo Gustavo Petro.


Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.