¿Procuraduría investigará a Claudia López?

También se está examinando en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente.
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022 Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hay información sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y alguna decisión de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

La Procuraduría está examinando muy detenidamente los trinos de Claudia López de las últimas horas. Ella ya estaba en observación, con llamado de atención, pero en las últimas horas sus trinos han sido para muchos una abierta participación en política.

“Por fin ganamos”, “Empezamos a escribir con toda ilusión una página de Colombia”, y tiene varios trinos similares celebrando esta victoria y sin manejar una distancia que debería manejar un mandatario regional y en este momento un mandatario de Bogotá.

Así que se está examinando la posibilidad de que se abra una investigación por participación en política contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahora, seguramente no vendrá con una suspensión como si ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque la campaña ya se acabó y no hay peligro de que pueda intervenir directamente en las elecciones que fue lo que ocurrió con Quintero.

También se está examinando, como se empezó a hablar ayer, en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente por la misma razón, porque las elecciones ya pasaron y la suspensión se dio ante la posibilidad de que él interviniera como alcalde de Medellín, pero pasada las elecciones se puede devolver.

Eso sí, la procuradora quiere dejar claro que lo hace como una decisión autónoma e independiente de la Procuraduría y no porque se lo haya pedido el presidente electo Gustavo Petro.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía