¿Procuraduría investigará a Claudia López?

También se está examinando en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente.
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022
Claudia López en segunda vuelta presidencial 2022 Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hay información sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y alguna decisión de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

La Procuraduría está examinando muy detenidamente los trinos de Claudia López de las últimas horas. Ella ya estaba en observación, con llamado de atención, pero en las últimas horas sus trinos han sido para muchos una abierta participación en política.

“Por fin ganamos”, “Empezamos a escribir con toda ilusión una página de Colombia”, y tiene varios trinos similares celebrando esta victoria y sin manejar una distancia que debería manejar un mandatario regional y en este momento un mandatario de Bogotá.

Así que se está examinando la posibilidad de que se abra una investigación por participación en política contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahora, seguramente no vendrá con una suspensión como si ocurrió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, porque la campaña ya se acabó y no hay peligro de que pueda intervenir directamente en las elecciones que fue lo que ocurrió con Quintero.

También se está examinando, como se empezó a hablar ayer, en la posibilidad de quitar la suspensión a Daniel Quintero y restituirlo en su cargo plenamente por la misma razón, porque las elecciones ya pasaron y la suspensión se dio ante la posibilidad de que él interviniera como alcalde de Medellín, pero pasada las elecciones se puede devolver.

Eso sí, la procuradora quiere dejar claro que lo hace como una decisión autónoma e independiente de la Procuraduría y no porque se lo haya pedido el presidente electo Gustavo Petro.


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador