Procuraduría investiga a Minsalud e INVIMA por crisis de medicamentos

Han pedido acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.
Variedad de medicamentos
A pesar de que no haya tratamiento curativo, se puede sobrellevar esta enfermedad con la terapia hormonal sustitutiva y el suministro de estrógenos. Crédito: Pexels.com

¿Qué está pasando con la escasez de medicamentos? ¿De quién es realmente la responsabilidad y puede haber otros intereses?

Pues es precisamente lo que está buscando establecer la Procuraduría que se le metió al tema.

Lo más macabro para acabar una EPS es no hacer los trámites para la importación, distribución, fabricación de medicamentos, porque con eso se genera una crisis con las EPS y se le acusa de mal funcionamiento.

Ayer mismo, la procuradora delegada, Diana Margarita Ojeda, mandó un oficio interno para que las delegadas para la vigilancia administrativa investiguen de quién es la responsabilidad de lo que está pasando, ¿del ministerio de salud? ¿O del INVIMA?

Y pidiendo acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.

Esta delegada considera que el Ministerio de Salud y Protección Social y el INVIMA en el marco de sus funciones constitucionales y legales, no han adoptado las medidas necesarias para resolver la problemática y se advierte la necesidad que, de seguir así, estaríamos en un grave problema de salud y riesgo para la población, en cuanto se prevé un incremento en los perfiles de morbimortalidad de la población perjudicada con la escasez de dichos medicamentos, con afectación de los derechos fundamentales a la salud y a la vida, y con perjuicio de la economía de las familias al incrementar el gasto de bolsillo, así de contundente está siendo la Procuraduría.


Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático