Procuraduría investiga a Minsalud e INVIMA por crisis de medicamentos

Han pedido acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.
Variedad de medicamentos
A pesar de que no haya tratamiento curativo, se puede sobrellevar esta enfermedad con la terapia hormonal sustitutiva y el suministro de estrógenos. Crédito: Pexels.com

¿Qué está pasando con la escasez de medicamentos? ¿De quién es realmente la responsabilidad y puede haber otros intereses?

Pues es precisamente lo que está buscando establecer la Procuraduría que se le metió al tema.

Lo más macabro para acabar una EPS es no hacer los trámites para la importación, distribución, fabricación de medicamentos, porque con eso se genera una crisis con las EPS y se le acusa de mal funcionamiento.

Ayer mismo, la procuradora delegada, Diana Margarita Ojeda, mandó un oficio interno para que las delegadas para la vigilancia administrativa investiguen de quién es la responsabilidad de lo que está pasando, ¿del ministerio de salud? ¿O del INVIMA?

Y pidiendo acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.

Esta delegada considera que el Ministerio de Salud y Protección Social y el INVIMA en el marco de sus funciones constitucionales y legales, no han adoptado las medidas necesarias para resolver la problemática y se advierte la necesidad que, de seguir así, estaríamos en un grave problema de salud y riesgo para la población, en cuanto se prevé un incremento en los perfiles de morbimortalidad de la población perjudicada con la escasez de dichos medicamentos, con afectación de los derechos fundamentales a la salud y a la vida, y con perjuicio de la economía de las familias al incrementar el gasto de bolsillo, así de contundente está siendo la Procuraduría.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.