Procuraduría investiga a Minsalud e INVIMA por crisis de medicamentos

Han pedido acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.
Variedad de medicamentos
A pesar de que no haya tratamiento curativo, se puede sobrellevar esta enfermedad con la terapia hormonal sustitutiva y el suministro de estrógenos. Crédito: Pexels.com

¿Qué está pasando con la escasez de medicamentos? ¿De quién es realmente la responsabilidad y puede haber otros intereses?

Pues es precisamente lo que está buscando establecer la Procuraduría que se le metió al tema.

Lo más macabro para acabar una EPS es no hacer los trámites para la importación, distribución, fabricación de medicamentos, porque con eso se genera una crisis con las EPS y se le acusa de mal funcionamiento.

Ayer mismo, la procuradora delegada, Diana Margarita Ojeda, mandó un oficio interno para que las delegadas para la vigilancia administrativa investiguen de quién es la responsabilidad de lo que está pasando, ¿del ministerio de salud? ¿O del INVIMA?

Y pidiendo acciones disciplinarias contra esas dos entidades que están llevando al país a una alerta sanitaria.

Esta delegada considera que el Ministerio de Salud y Protección Social y el INVIMA en el marco de sus funciones constitucionales y legales, no han adoptado las medidas necesarias para resolver la problemática y se advierte la necesidad que, de seguir así, estaríamos en un grave problema de salud y riesgo para la población, en cuanto se prevé un incremento en los perfiles de morbimortalidad de la población perjudicada con la escasez de dichos medicamentos, con afectación de los derechos fundamentales a la salud y a la vida, y con perjuicio de la economía de las familias al incrementar el gasto de bolsillo, así de contundente está siendo la Procuraduría.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.