Procuraduría iniciará investigación contra Laura Sarabia

En las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de Palacio
Crédito: Colprensa

Se le empieza a complicar la vida a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Pues a la citación del Congreso, ahora se le suma que la Procuraduría está estudiando el caso y lo más seguro es que en las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.

Lea además: Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

Cabe destacar que Sarabia fue citada a debate de control político por el caso de la niñera, por parte del representante Oscar Villamizar del Centro Democrático, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el jefe del Batallón de Guardia Presidencial, el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, también fueron citados.

Esto se da luego de que de Revista Semana revelara los testimonios de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia en donde denunció ser víctima de un presunto abuso de poder por parte de la funcionaria.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas”, explicó el representante.

De interés: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa anunció que ese organismo citará próximamente a Sarabia y a los demás funcionarios implicados en un presunto abuso de poder con la exniñera del hijo de la funcionaria, para que rindan una declaración o un eventual interrogatorio.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia