Procuraduría iniciará investigación contra Laura Sarabia

En las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de Palacio
Crédito: Colprensa

Se le empieza a complicar la vida a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Pues a la citación del Congreso, ahora se le suma que la Procuraduría está estudiando el caso y lo más seguro es que en las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.

Lea además: Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

Cabe destacar que Sarabia fue citada a debate de control político por el caso de la niñera, por parte del representante Oscar Villamizar del Centro Democrático, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el jefe del Batallón de Guardia Presidencial, el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, también fueron citados.

Esto se da luego de que de Revista Semana revelara los testimonios de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia en donde denunció ser víctima de un presunto abuso de poder por parte de la funcionaria.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas”, explicó el representante.

De interés: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa anunció que ese organismo citará próximamente a Sarabia y a los demás funcionarios implicados en un presunto abuso de poder con la exniñera del hijo de la funcionaria, para que rindan una declaración o un eventual interrogatorio.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica