Procuraduría iniciará investigación contra Laura Sarabia

En las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de Palacio
Crédito: Colprensa

Se le empieza a complicar la vida a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Pues a la citación del Congreso, ahora se le suma que la Procuraduría está estudiando el caso y lo más seguro es que en las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.

Lea además: Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

Cabe destacar que Sarabia fue citada a debate de control político por el caso de la niñera, por parte del representante Oscar Villamizar del Centro Democrático, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el jefe del Batallón de Guardia Presidencial, el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, también fueron citados.

Esto se da luego de que de Revista Semana revelara los testimonios de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia en donde denunció ser víctima de un presunto abuso de poder por parte de la funcionaria.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas”, explicó el representante.

De interés: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa anunció que ese organismo citará próximamente a Sarabia y a los demás funcionarios implicados en un presunto abuso de poder con la exniñera del hijo de la funcionaria, para que rindan una declaración o un eventual interrogatorio.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.