Procuraduría iniciará investigación contra Laura Sarabia

En las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de Palacio
Crédito: Colprensa

Se le empieza a complicar la vida a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Pues a la citación del Congreso, ahora se le suma que la Procuraduría está estudiando el caso y lo más seguro es que en las próximas horas le abrirá investigación disciplinaria en su contra.

Lea además: Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

Cabe destacar que Sarabia fue citada a debate de control político por el caso de la niñera, por parte del representante Oscar Villamizar del Centro Democrático, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el jefe del Batallón de Guardia Presidencial, el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, también fueron citados.

Esto se da luego de que de Revista Semana revelara los testimonios de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia en donde denunció ser víctima de un presunto abuso de poder por parte de la funcionaria.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas”, explicó el representante.

De interés: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa anunció que ese organismo citará próximamente a Sarabia y a los demás funcionarios implicados en un presunto abuso de poder con la exniñera del hijo de la funcionaria, para que rindan una declaración o un eventual interrogatorio.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria