Presión rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz

La no presencia de Gustavo Petro en la cumbre de paz podría generar consecuencias ante EE.UU. y la Unión Europea.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro alerta sobre déficit de recursos para proyectos PDET y pelea con uribistas en ministerios. Acuerdo de Paz está hecho trizas, nueva violencia en Colombia. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la presión Rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz.

El presidente Gustavo Petro canceló su participación a la cumbre de paz en Suiza, donde había un encuentro con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski. El motivo pudo deberse a la presión de Rusia para que no se diera este encuentro en una cumbre que respalda a Ucrania y condena los ataques de Rusia.

En una reunión de embajadores, el embajador de Rusia habló de las oportunidades comerciales que se abrían por la posición de Petro de no alinearse tanto con Estados Unidos ni con la Unión Europea. La cumbre estaba inclinada hacia Ucrania y Petro podría perder un socio geopolítico y oportunidades comerciales con Rusia.

Ahora, el tema es que todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de esa decisión frente a Estados Unidos y la Unión Europea, que hasta el momento no han dicho nada sobre el lenguaje ambiguo del presidente Petro, quien ha mantenido el voto de condena a la agresión rusa. Esa fue la verdadera razón del presidente para cancelar su participación en la cumbre.



polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal