Presión rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz

La no presencia de Gustavo Petro en la cumbre de paz podría generar consecuencias ante EE.UU. y la Unión Europea.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro alerta sobre déficit de recursos para proyectos PDET y pelea con uribistas en ministerios. Acuerdo de Paz está hecho trizas, nueva violencia en Colombia. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la presión Rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz.

El presidente Gustavo Petro canceló su participación a la cumbre de paz en Suiza, donde había un encuentro con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski. El motivo pudo deberse a la presión de Rusia para que no se diera este encuentro en una cumbre que respalda a Ucrania y condena los ataques de Rusia.

En una reunión de embajadores, el embajador de Rusia habló de las oportunidades comerciales que se abrían por la posición de Petro de no alinearse tanto con Estados Unidos ni con la Unión Europea. La cumbre estaba inclinada hacia Ucrania y Petro podría perder un socio geopolítico y oportunidades comerciales con Rusia.

Ahora, el tema es que todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de esa decisión frente a Estados Unidos y la Unión Europea, que hasta el momento no han dicho nada sobre el lenguaje ambiguo del presidente Petro, quien ha mantenido el voto de condena a la agresión rusa. Esa fue la verdadera razón del presidente para cancelar su participación en la cumbre.



Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente
Ver



"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.

Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.