Presión rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz

La no presencia de Gustavo Petro en la cumbre de paz podría generar consecuencias ante EE.UU. y la Unión Europea.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro alerta sobre déficit de recursos para proyectos PDET y pelea con uribistas en ministerios. Acuerdo de Paz está hecho trizas, nueva violencia en Colombia. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la presión Rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz.

El presidente Gustavo Petro canceló su participación a la cumbre de paz en Suiza, donde había un encuentro con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski. El motivo pudo deberse a la presión de Rusia para que no se diera este encuentro en una cumbre que respalda a Ucrania y condena los ataques de Rusia.

En una reunión de embajadores, el embajador de Rusia habló de las oportunidades comerciales que se abrían por la posición de Petro de no alinearse tanto con Estados Unidos ni con la Unión Europea. La cumbre estaba inclinada hacia Ucrania y Petro podría perder un socio geopolítico y oportunidades comerciales con Rusia.

Ahora, el tema es que todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de esa decisión frente a Estados Unidos y la Unión Europea, que hasta el momento no han dicho nada sobre el lenguaje ambiguo del presidente Petro, quien ha mantenido el voto de condena a la agresión rusa. Esa fue la verdadera razón del presidente para cancelar su participación en la cumbre.



Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara califica como "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral

Rodrigo Lara criticó a Petro por trino sobre “fraude” y desobediencia civil; en el empalme revisará la UNP y buscará mayorías en el Congreso.
Rodrigo Lara califica de "delirantes" las declaraciones de Petro sobre un supuesto fraude electoral



De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.