Presión rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz

La no presencia de Gustavo Petro en la cumbre de paz podría generar consecuencias ante EE.UU. y la Unión Europea.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro alerta sobre déficit de recursos para proyectos PDET y pelea con uribistas en ministerios. Acuerdo de Paz está hecho trizas, nueva violencia en Colombia. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la presión Rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz.

El presidente Gustavo Petro canceló su participación a la cumbre de paz en Suiza, donde había un encuentro con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski. El motivo pudo deberse a la presión de Rusia para que no se diera este encuentro en una cumbre que respalda a Ucrania y condena los ataques de Rusia.

En una reunión de embajadores, el embajador de Rusia habló de las oportunidades comerciales que se abrían por la posición de Petro de no alinearse tanto con Estados Unidos ni con la Unión Europea. La cumbre estaba inclinada hacia Ucrania y Petro podría perder un socio geopolítico y oportunidades comerciales con Rusia.

Ahora, el tema es que todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de esa decisión frente a Estados Unidos y la Unión Europea, que hasta el momento no han dicho nada sobre el lenguaje ambiguo del presidente Petro, quien ha mantenido el voto de condena a la agresión rusa. Esa fue la verdadera razón del presidente para cancelar su participación en la cumbre.



Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026