Presión rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz

La no presencia de Gustavo Petro en la cumbre de paz podría generar consecuencias ante EE.UU. y la Unión Europea.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro alerta sobre déficit de recursos para proyectos PDET y pelea con uribistas en ministerios. Acuerdo de Paz está hecho trizas, nueva violencia en Colombia. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la presión Rusa habría hecho que el presidente Petro no asistiera a la cumbre de paz.

El presidente Gustavo Petro canceló su participación a la cumbre de paz en Suiza, donde había un encuentro con su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski. El motivo pudo deberse a la presión de Rusia para que no se diera este encuentro en una cumbre que respalda a Ucrania y condena los ataques de Rusia.

En una reunión de embajadores, el embajador de Rusia habló de las oportunidades comerciales que se abrían por la posición de Petro de no alinearse tanto con Estados Unidos ni con la Unión Europea. La cumbre estaba inclinada hacia Ucrania y Petro podría perder un socio geopolítico y oportunidades comerciales con Rusia.

Ahora, el tema es que todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de esa decisión frente a Estados Unidos y la Unión Europea, que hasta el momento no han dicho nada sobre el lenguaje ambiguo del presidente Petro, quien ha mantenido el voto de condena a la agresión rusa. Esa fue la verdadera razón del presidente para cancelar su participación en la cumbre.



Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.