Presidente Petro nombraría nuevos codirectores en el Banco de la República

Hay tres mujeres en la terna de aspirantes a una codirección en el Banco de la República.
Gustavo Petro y el Banco de la República
Gustavo Petro nombraría nuevos codirectores en el Banco de la República Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los próximos nombramientos que haría el presidente Gustavo Petro en el Banco de la República.

Le corresponde nombrar a una mujer o mantener a las que ya están, para evitar desequilibrios. En estos momentos, hay tres mujeres aspirando a una codirección como reemplazo de cualquiera que decida salir. Podría haber dos cambios, y suenan los nombres de Roberto Steigner y Viviana Taboada, hija de Alicia Arango, exministra de Duque.

Para ingresar, se habla de una terna conformada por Piedad Urdinola, Astrid Martínez y María Fernanda Valdez, tres economistas de primer nivel. Este cambio podría concretarse al final de esta semana.

A propósito de la equidad de género... ¿Se abre paso en las altas cortes?

Ya existe un movimiento fuerte, liderado por altas funcionarias del sector judicial, para que se cumpla la ley de equidad de género, que exige el 50 % de mujeres en los cargos directivos. Las magistradas ocupan precisamente esos cargos directivos.

La Corte Constitucional es la única que cumple indirectamente, pero en la Corte Suprema de Justicia, de 23 magistrados, solo hay 4 mujeres. En el Consejo de Estado, la situación es aún más crítica. Sin embargo, hay varias mujeres liderando este esfuerzo, como la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, apoyada por otras magistradas y la Fiscalía, para garantizar el cumplimiento de estas cuotas.

Se busca que, en adelante, se envíen listas con mayor representación femenina para comenzar a cumplir gradualmente con la ley.

¿Hay cambios en posiciones estratégicas de la Fiscalía?

Sí, en la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía, sale Ligia Rodríguez y entra Alejandro Giraldo, hijo del exministro de Justicia Jaime Giraldo Ángel. En el CTI, Fabián Ordóñez, quien estaba encargado, ha sido confirmado en propiedad.

María Fernanda Cabal espera su segundo nieto

La senadora María Fernanda Cabal se estrena como abuela por segunda vez. Su hija Luisa está por dar a luz, así que, por el momento, la senadora se ha tomado un descanso de la política para disfrutar de esta nueva etapa familiar. El bebé se llamará Natham.


Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.