Presidente Petro deja plantados a los magistrados de la Corte suprema en Chocó

Gustavo Petro había confirmado su asistencia a un encuentro en el Chocó, pero la canceló de último momento.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro dejó plantados a los magistrados de la Corte suprema en Chocó y otros temas.

Empieza el proceso para elegir al nuevo magistrado en la Corte Constitucional, y en las circunstancias actuales, es un proceso importante porque determinará si el gobierno tiene o no la mayoría en las decisiones de la Corte Constitucional. Al magistrado Antonio José Lizarazo lo reemplazará una terna del Consejo de Estado.

Ya están inscritos 82 nombres que aspiran a ser magistrados de la Corte Constitucional. A vuelo de pájaro, veo a Claudia Dangond, muchas mujeres, y muchos magistrados auxiliares. Próximamente, también tendrá que nominar el presidente Petro, y me dicen que eso ya está prometido a César Palomino, quien está en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y que terminó su magistratura en el Consejo de Estado.

¿En qué anda el presidente Petro? ¿Cuál es la agenda de hoy o qué estaba haciendo ayer?

Pues ayer había confirmado su asistencia al encuentro de la jurisdicción con todos los magistrados de las cortes en Chocó, tierra del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien tiene una historia de vida maravillosa y que está poniendo los ojos del país sobre su olvidada región.

Por eso, era importante la presencia del primer mandatario, pero no… Había confirmado y, a las 11 de la mañana, cancelaron sin ninguna excusa. Lo cierto es que el presidente, que sepamos, no estaba en ningún acto público en Palacio de Nariño. En fin… hoy se espera que vaya a Nuquí a posesionar a la defensora del pueblo, Iris Marín… vamos a ver.

A propósito de la nueva defensora, ¿hay alerta por su secretaria general?

Es que nombró a Margarita Barraquer en la Secretaría General, quien trabajó y fue mano derecha de la exalcaldesa Claudia López. Resulta que la Secretaria General es la que asigna los cargos en las defensorías regionales, y muchos ya se preguntan si esos puestos serán para la futura candidata Claudia López… ya han pedido detener ese nombramiento.

La representante Catherine Juvinao respondió a un comentario y a una fotografía que le hicieron llegar de ella almorzando con Alfonso Prada.

Parece que le llovieron críticas por estar con un miembro del gobierno, así que ella respondió:

Tiene toda la razón. Usted puede comer y sentarse con quien quiera, y la gente tiene derecho a cuestionarla porque son sus votantes… Es una de las condiciones de someterse a voto popular.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.