Presidente estaría pensando en terna femenina para la Defensoría

El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría.
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca Crédito: Suministrada por la Defensoría del Pueblo


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro sigue pensando en la posibilidad de una terna de mujeres para la Defensoría y una mujer para la Procuraduría.



Es una idea que se está considerando y que dejaría a muchos hombres decepcionados en el camino. Daniel Prado Albarracín es uno de los fuertes candidatos a la Defensoría del Pueblo y ya ha hecho lobby intenso, pero el fantasma de una terna integrada solo por mujeres lo tiene con los pelos de punta, a él y a los otros aspirantes varones.



El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría, donde el presidente tiene la posibilidad de hacer una nominación y parece que también estaría pensando en una mujer, ante la posibilidad de que los demás nominen a hombres. Ahí, la candidata más fuerte sería Mónica Cifuentes, impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo.



Vamos a ver si el presidente sigue adelante con la idea de la terna femenina para la Defensoría y, por primera vez, tendríamos una defensora del pueblo.



José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.