Presidente estaría pensando en terna femenina para la Defensoría

El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría.
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca Crédito: Suministrada por la Defensoría del Pueblo


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro sigue pensando en la posibilidad de una terna de mujeres para la Defensoría y una mujer para la Procuraduría.



Es una idea que se está considerando y que dejaría a muchos hombres decepcionados en el camino. Daniel Prado Albarracín es uno de los fuertes candidatos a la Defensoría del Pueblo y ya ha hecho lobby intenso, pero el fantasma de una terna integrada solo por mujeres lo tiene con los pelos de punta, a él y a los otros aspirantes varones.



El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría, donde el presidente tiene la posibilidad de hacer una nominación y parece que también estaría pensando en una mujer, ante la posibilidad de que los demás nominen a hombres. Ahí, la candidata más fuerte sería Mónica Cifuentes, impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo.



Vamos a ver si el presidente sigue adelante con la idea de la terna femenina para la Defensoría y, por primera vez, tendríamos una defensora del pueblo.






Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.