Presidente estaría pensando en terna femenina para la Defensoría

El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría.
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca Crédito: Suministrada por la Defensoría del Pueblo


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro sigue pensando en la posibilidad de una terna de mujeres para la Defensoría y una mujer para la Procuraduría.



Es una idea que se está considerando y que dejaría a muchos hombres decepcionados en el camino. Daniel Prado Albarracín es uno de los fuertes candidatos a la Defensoría del Pueblo y ya ha hecho lobby intenso, pero el fantasma de una terna integrada solo por mujeres lo tiene con los pelos de punta, a él y a los otros aspirantes varones.



El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría, donde el presidente tiene la posibilidad de hacer una nominación y parece que también estaría pensando en una mujer, ante la posibilidad de que los demás nominen a hombres. Ahí, la candidata más fuerte sería Mónica Cifuentes, impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo.



Vamos a ver si el presidente sigue adelante con la idea de la terna femenina para la Defensoría y, por primera vez, tendríamos una defensora del pueblo.



Gustavo Petro

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..
petroyordonez.jpg



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.