Presidente estaría pensando en terna femenina para la Defensoría

El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría.
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca
Defensoría del Pueblo visita zonas afectadas por el conflicto armado en Arauca Crédito: Suministrada por la Defensoría del Pueblo


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro sigue pensando en la posibilidad de una terna de mujeres para la Defensoría y una mujer para la Procuraduría.



Es una idea que se está considerando y que dejaría a muchos hombres decepcionados en el camino. Daniel Prado Albarracín es uno de los fuertes candidatos a la Defensoría del Pueblo y ya ha hecho lobby intenso, pero el fantasma de una terna integrada solo por mujeres lo tiene con los pelos de punta, a él y a los otros aspirantes varones.



El tema de las mujeres también podría extenderse a la Procuraduría, donde el presidente tiene la posibilidad de hacer una nominación y parece que también estaría pensando en una mujer, ante la posibilidad de que los demás nominen a hombres. Ahí, la candidata más fuerte sería Mónica Cifuentes, impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo.



Vamos a ver si el presidente sigue adelante con la idea de la terna femenina para la Defensoría y, por primera vez, tendríamos una defensora del pueblo.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por la decisión que tomó sobre el proyecto de jurisdicción agraria en el Congreso.
El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.
Ver



Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Paloma Valencia pide traslado de puestos de votación tras presiones de grupos armados para votar en elecciones

La candidata del Centro Democrático advierte que hay sitios en varios departamentos del país a donde no han podido entrar.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.