Presidente de Fenalco, ¿Nuevo candidato presidencial?

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se llevó los reflectores tras su intervención en la asamblea de la entidad en Barranquilla.
Jaime Alberto Cabal
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente de Fenalco suena para ser candidato presidencial para las elecciones en 2026.

Un Cabal suena para llegar a la Presidencia, pero no le estoy hablando de María Fernanda Cabal, ella seguramente será candidata. En esta ocasión, me refiero a Jaime Alberto Cabal, quien ayer, en la asamblea de Fenalco en Barranquilla, dio un discurso digno de un candidato presidencial.

Fue aplaudido con gran entusiasmo, y ya muchos lo ven como un futuro aspirante a la presidencia. El congreso de Fenalco se convirtió en el escenario de la oposición. No invitaron al presidente ni a ningún miembro del gobierno, no solo porque no asisten, sino porque tampoco los invitan al Consejo Gremial. En el evento estuvieron presentes los alcaldes de las principales ciudades del país y más de 1,800 participantes.

¿Qué importante líder política española visitará Colombia próximamente?

En menos de seis semanas, visitará Colombia la diputada por Madrid del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. Cayetana, quien se define como una militante de la democracia y promotora de la regeneración de las instituciones, será una de las ponentes en una de las conferencias magistrales del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre.

Álvarez de Toledo, reconocida como una férrea opositora al populismo, viene a hablar de democracia, desafíos globales y las realidades latinoamericanas. ¡Atentos!.

El 6 y 8 de noviembre, en Barranquilla, está invitado el presidente Gustavo Petro, pero aún no ha confirmado su asistencia.

¿La extinta Cafesalud finalmente llega a su fin?

La firma liquidadora de Cafesalud ha concluido su trabajo y entregado el balance final. La cartera laboral ha sido completamente pagada, se han terminado 733 acciones judiciales que había contra la EPS, y se giraron 90 mil millones de pesos a los acreedores del sector salud. Ahora sí, final definitivo para Cafesalud.

Y, a propósito de salud, todo está listo para que, a partir del 1 de octubre, Cañitas inicie su nuevo sistema de dispensación de medicamentos. Cruz Verde mantendrá el 70% de la operación, y habrá 19 gestores farmacéuticos adicionales. Con esto, se busca ampliar la capacidad de distribución y llegar a zonas alejadas del país.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli