Presidente de Fenalco, ¿Nuevo candidato presidencial?

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se llevó los reflectores tras su intervención en la asamblea de la entidad en Barranquilla.
Jaime Alberto Cabal
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente de Fenalco suena para ser candidato presidencial para las elecciones en 2026.

Un Cabal suena para llegar a la Presidencia, pero no le estoy hablando de María Fernanda Cabal, ella seguramente será candidata. En esta ocasión, me refiero a Jaime Alberto Cabal, quien ayer, en la asamblea de Fenalco en Barranquilla, dio un discurso digno de un candidato presidencial.

Fue aplaudido con gran entusiasmo, y ya muchos lo ven como un futuro aspirante a la presidencia. El congreso de Fenalco se convirtió en el escenario de la oposición. No invitaron al presidente ni a ningún miembro del gobierno, no solo porque no asisten, sino porque tampoco los invitan al Consejo Gremial. En el evento estuvieron presentes los alcaldes de las principales ciudades del país y más de 1,800 participantes.

¿Qué importante líder política española visitará Colombia próximamente?

En menos de seis semanas, visitará Colombia la diputada por Madrid del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. Cayetana, quien se define como una militante de la democracia y promotora de la regeneración de las instituciones, será una de las ponentes en una de las conferencias magistrales del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre.

Álvarez de Toledo, reconocida como una férrea opositora al populismo, viene a hablar de democracia, desafíos globales y las realidades latinoamericanas. ¡Atentos!.

El 6 y 8 de noviembre, en Barranquilla, está invitado el presidente Gustavo Petro, pero aún no ha confirmado su asistencia.

¿La extinta Cafesalud finalmente llega a su fin?

La firma liquidadora de Cafesalud ha concluido su trabajo y entregado el balance final. La cartera laboral ha sido completamente pagada, se han terminado 733 acciones judiciales que había contra la EPS, y se giraron 90 mil millones de pesos a los acreedores del sector salud. Ahora sí, final definitivo para Cafesalud.

Y, a propósito de salud, todo está listo para que, a partir del 1 de octubre, Cañitas inicie su nuevo sistema de dispensación de medicamentos. Cruz Verde mantendrá el 70% de la operación, y habrá 19 gestores farmacéuticos adicionales. Con esto, se busca ampliar la capacidad de distribución y llegar a zonas alejadas del país.


Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí