Presidente de Fenalco, ¿Nuevo candidato presidencial?

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se llevó los reflectores tras su intervención en la asamblea de la entidad en Barranquilla.
Jaime Alberto Cabal
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente de Fenalco suena para ser candidato presidencial para las elecciones en 2026.

Un Cabal suena para llegar a la Presidencia, pero no le estoy hablando de María Fernanda Cabal, ella seguramente será candidata. En esta ocasión, me refiero a Jaime Alberto Cabal, quien ayer, en la asamblea de Fenalco en Barranquilla, dio un discurso digno de un candidato presidencial.

Fue aplaudido con gran entusiasmo, y ya muchos lo ven como un futuro aspirante a la presidencia. El congreso de Fenalco se convirtió en el escenario de la oposición. No invitaron al presidente ni a ningún miembro del gobierno, no solo porque no asisten, sino porque tampoco los invitan al Consejo Gremial. En el evento estuvieron presentes los alcaldes de las principales ciudades del país y más de 1,800 participantes.

¿Qué importante líder política española visitará Colombia próximamente?

En menos de seis semanas, visitará Colombia la diputada por Madrid del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. Cayetana, quien se define como una militante de la democracia y promotora de la regeneración de las instituciones, será una de las ponentes en una de las conferencias magistrales del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre.

Álvarez de Toledo, reconocida como una férrea opositora al populismo, viene a hablar de democracia, desafíos globales y las realidades latinoamericanas. ¡Atentos!.

El 6 y 8 de noviembre, en Barranquilla, está invitado el presidente Gustavo Petro, pero aún no ha confirmado su asistencia.

¿La extinta Cafesalud finalmente llega a su fin?

La firma liquidadora de Cafesalud ha concluido su trabajo y entregado el balance final. La cartera laboral ha sido completamente pagada, se han terminado 733 acciones judiciales que había contra la EPS, y se giraron 90 mil millones de pesos a los acreedores del sector salud. Ahora sí, final definitivo para Cafesalud.

Y, a propósito de salud, todo está listo para que, a partir del 1 de octubre, Cañitas inicie su nuevo sistema de dispensación de medicamentos. Cruz Verde mantendrá el 70% de la operación, y habrá 19 gestores farmacéuticos adicionales. Con esto, se busca ampliar la capacidad de distribución y llegar a zonas alejadas del país.


Elecciones en Colombia

Incertidumbre electoral en Colombia: Paca Zuleta analiza el impacto de la ley de encuestas y la participación de Petro

La experta afirmó que las leyes para las encuestas no son democráticas y que Gustavo Petro tuvo una alta participación política, pese a ser presidente.
Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.



"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

¿Por qué Sergio Fajardo descartó aliarse con Paloma Valencia?

Sergio Fajardo descarta alianza con Paloma Valencia: "Hay personas con las que no me pararía al frente".

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.