Preocupación y molestia en palacio por indicaciones contra exdirector de planeación

Lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción.
Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Crédito: Archivo RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay preocupación en Palacio de Nariño por las denuncias que se han hecho en medio de comunicación sobre el manejo de los recursos de los Órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) y de la plata de la paz que comprometerían a un exdirector de planeación entre otros.

Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de planeación fue uno de los jóvenes prodigio y protegidos de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y del presidente Duque, muy cercano a la jefe de gabinete María Paula Correa.

También por eso las acusaciones de que pudo hacer parte de un entramado de corrupción desde planeación a través de los OCAD y los tiene preocupados.

Una fuente, que pidió no ser identificada, le dijo a Darcy Quinn me dijo que el problema es que él quería ser contralor desde hace rato y por eso se dedicó a buscar votos y a aprobar proyectos que le llevaban determinados congresistas, los que iban a apoya su aspiración luego en el Congreso de la República.

Ya muchos han tomado distancia, la vicepresidenta lo hizo hace un tiempo y todo parece indicar que la aspiración a la Contraloría esta hundida, lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción que no va a dejar bien parados al Gobierno Duque y algunos funcionarios, pronto exfuncionarios.


Temas relacionados

Colpensiones

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".
El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.



El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El avión que transporta a alias Araña a Estados Unidos hizo escala en Barranquilla, donde se prevé un encuentro con De La Espriella.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.