Preocupación y molestia en palacio por indicaciones contra exdirector de planeación

Lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción.
Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Crédito: Archivo RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay preocupación en Palacio de Nariño por las denuncias que se han hecho en medio de comunicación sobre el manejo de los recursos de los Órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) y de la plata de la paz que comprometerían a un exdirector de planeación entre otros.

Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de planeación fue uno de los jóvenes prodigio y protegidos de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y del presidente Duque, muy cercano a la jefe de gabinete María Paula Correa.

También por eso las acusaciones de que pudo hacer parte de un entramado de corrupción desde planeación a través de los OCAD y los tiene preocupados.

Una fuente, que pidió no ser identificada, le dijo a Darcy Quinn me dijo que el problema es que él quería ser contralor desde hace rato y por eso se dedicó a buscar votos y a aprobar proyectos que le llevaban determinados congresistas, los que iban a apoya su aspiración luego en el Congreso de la República.

Ya muchos han tomado distancia, la vicepresidenta lo hizo hace un tiempo y todo parece indicar que la aspiración a la Contraloría esta hundida, lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción que no va a dejar bien parados al Gobierno Duque y algunos funcionarios, pronto exfuncionarios.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.