Preocupación y molestia en palacio por indicaciones contra exdirector de planeación

Lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción.
Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Crédito: Archivo RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay preocupación en Palacio de Nariño por las denuncias que se han hecho en medio de comunicación sobre el manejo de los recursos de los Órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) y de la plata de la paz que comprometerían a un exdirector de planeación entre otros.

Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de planeación fue uno de los jóvenes prodigio y protegidos de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y del presidente Duque, muy cercano a la jefe de gabinete María Paula Correa.

También por eso las acusaciones de que pudo hacer parte de un entramado de corrupción desde planeación a través de los OCAD y los tiene preocupados.

Una fuente, que pidió no ser identificada, le dijo a Darcy Quinn me dijo que el problema es que él quería ser contralor desde hace rato y por eso se dedicó a buscar votos y a aprobar proyectos que le llevaban determinados congresistas, los que iban a apoya su aspiración luego en el Congreso de la República.

Ya muchos han tomado distancia, la vicepresidenta lo hizo hace un tiempo y todo parece indicar que la aspiración a la Contraloría esta hundida, lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción que no va a dejar bien parados al Gobierno Duque y algunos funcionarios, pronto exfuncionarios.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.