Preocupación y molestia en palacio por indicaciones contra exdirector de planeación

Lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción.
Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Crédito: Archivo RCN Radio

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay preocupación en Palacio de Nariño por las denuncias que se han hecho en medio de comunicación sobre el manejo de los recursos de los Órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) y de la plata de la paz que comprometerían a un exdirector de planeación entre otros.

Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de planeación fue uno de los jóvenes prodigio y protegidos de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y del presidente Duque, muy cercano a la jefe de gabinete María Paula Correa.

También por eso las acusaciones de que pudo hacer parte de un entramado de corrupción desde planeación a través de los OCAD y los tiene preocupados.

Una fuente, que pidió no ser identificada, le dijo a Darcy Quinn me dijo que el problema es que él quería ser contralor desde hace rato y por eso se dedicó a buscar votos y a aprobar proyectos que le llevaban determinados congresistas, los que iban a apoya su aspiración luego en el Congreso de la República.

Ya muchos han tomado distancia, la vicepresidenta lo hizo hace un tiempo y todo parece indicar que la aspiración a la Contraloría esta hundida, lo que se conocer hasta el momento es apenas la punta del Iceberg de una red de corrupción que no va a dejar bien parados al Gobierno Duque y algunos funcionarios, pronto exfuncionarios.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.