Preocupación por plan de operación tortuga en día de elecciones

Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras.
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anunció que hay preocupación por parte de las autoridades por algo que podría pasar en próximo domingo, a pesar de que han dicho que todo está asegurado. Pero hay otras estrategias.

Las autoridades, que están investigando cualquier cosa que pueda suceder el domingo frente a cualquier atentado o levantamiento, tienen información de que desde la campaña de Gustavo Petro se está llamando a una operación tortuga en los puestos de votación donde habría mayor afluencia de votos a favor de Rodolfo Hernández.

¿De qué se trata? Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras en los lugares donde votan los rodolfistas, lo que se trataría de llenar las filas, hacer todo más demorado, equivocarse de fila y generar una especie de trancones para que la gente que llega a votar a última hora no logre hacerlo.

Esta es la información que se ha hecho llegar a las autoridades y las campañas para que tomen las medidas y hagan un llamado para todos voten temprano, porque es una de las estrategias de las que no se puede hacer nada.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos