Preocupación por plan de operación tortuga en día de elecciones

Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras.
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anunció que hay preocupación por parte de las autoridades por algo que podría pasar en próximo domingo, a pesar de que han dicho que todo está asegurado. Pero hay otras estrategias.

Las autoridades, que están investigando cualquier cosa que pueda suceder el domingo frente a cualquier atentado o levantamiento, tienen información de que desde la campaña de Gustavo Petro se está llamando a una operación tortuga en los puestos de votación donde habría mayor afluencia de votos a favor de Rodolfo Hernández.

¿De qué se trata? Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras en los lugares donde votan los rodolfistas, lo que se trataría de llenar las filas, hacer todo más demorado, equivocarse de fila y generar una especie de trancones para que la gente que llega a votar a última hora no logre hacerlo.

Esta es la información que se ha hecho llegar a las autoridades y las campañas para que tomen las medidas y hagan un llamado para todos voten temprano, porque es una de las estrategias de las que no se puede hacer nada.


Álvaro Uribe

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.
El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.



"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza