Preocupación por plan de operación tortuga en día de elecciones

Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras.
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anunció que hay preocupación por parte de las autoridades por algo que podría pasar en próximo domingo, a pesar de que han dicho que todo está asegurado. Pero hay otras estrategias.

Las autoridades, que están investigando cualquier cosa que pueda suceder el domingo frente a cualquier atentado o levantamiento, tienen información de que desde la campaña de Gustavo Petro se está llamando a una operación tortuga en los puestos de votación donde habría mayor afluencia de votos a favor de Rodolfo Hernández.

¿De qué se trata? Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras en los lugares donde votan los rodolfistas, lo que se trataría de llenar las filas, hacer todo más demorado, equivocarse de fila y generar una especie de trancones para que la gente que llega a votar a última hora no logre hacerlo.

Esta es la información que se ha hecho llegar a las autoridades y las campañas para que tomen las medidas y hagan un llamado para todos voten temprano, porque es una de las estrategias de las que no se puede hacer nada.


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia