Preocupación por plan de operación tortuga en día de elecciones

Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras.
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia
Puesto de votación en Unicentro para las elecciones presidenciales en Colombia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anunció que hay preocupación por parte de las autoridades por algo que podría pasar en próximo domingo, a pesar de que han dicho que todo está asegurado. Pero hay otras estrategias.

Las autoridades, que están investigando cualquier cosa que pueda suceder el domingo frente a cualquier atentado o levantamiento, tienen información de que desde la campaña de Gustavo Petro se está llamando a una operación tortuga en los puestos de votación donde habría mayor afluencia de votos a favor de Rodolfo Hernández.

¿De qué se trata? Hay un llamado desde la campaña de Petro para que los petristas voten temprano y que luego generen congestión y demoras en los lugares donde votan los rodolfistas, lo que se trataría de llenar las filas, hacer todo más demorado, equivocarse de fila y generar una especie de trancones para que la gente que llega a votar a última hora no logre hacerlo.

Esta es la información que se ha hecho llegar a las autoridades y las campañas para que tomen las medidas y hagan un llamado para todos voten temprano, porque es una de las estrategias de las que no se puede hacer nada.


Gustavo Petro

Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.
Gustavo Petro



Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.

Candidato al Senado niega compra de votos tras incautación de $145 millones en La Guajira

Daniel Restrepo afirma que su campaña no esa vinculada a hechos legales, pese a que en el vehículo se encontró publicidad aluciva a su nombre.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia