Preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Esta dirección contaría con agentes encubiertos para vigilar el comportamiento del personal diplomático acreditado.
DNI Dirección Nacional de Inteligencia
DNI Dirección Nacional de Inteligencia Crédito: Dirección Nacional de Inteligencia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Hay un decreto del 23 de agosto que implementa una reforma profunda en la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta reforma, como era de esperarse, incluye más burocracia y nuevos cargos. Sin embargo, lo más llamativo es la creación de una Dirección de Contrainteligencia.

Según el manual, la contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información sensible y crear desinformación. Los métodos incluyen el uso de agentes encubiertos que supervisan el comportamiento del personal diplomático acreditado, algunos de los cuales pueden ser espías. Esto es lo que establece el manual de contrainteligencia.

Muchos se preguntan cuál será el direccionamiento político de esta nueva dirección y a qué se dedicará, especialmente en un momento en que se habla de chuzadas y supuestos atentados. La creación de una dirección que básicamente tiene licencia para actuar en múltiples frentes genera inquietud.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.