Preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Esta dirección contaría con agentes encubiertos para vigilar el comportamiento del personal diplomático acreditado.
DNI Dirección Nacional de Inteligencia
DNI Dirección Nacional de Inteligencia Crédito: Dirección Nacional de Inteligencia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Hay un decreto del 23 de agosto que implementa una reforma profunda en la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta reforma, como era de esperarse, incluye más burocracia y nuevos cargos. Sin embargo, lo más llamativo es la creación de una Dirección de Contrainteligencia.

Según el manual, la contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información sensible y crear desinformación. Los métodos incluyen el uso de agentes encubiertos que supervisan el comportamiento del personal diplomático acreditado, algunos de los cuales pueden ser espías. Esto es lo que establece el manual de contrainteligencia.

Muchos se preguntan cuál será el direccionamiento político de esta nueva dirección y a qué se dedicará, especialmente en un momento en que se habla de chuzadas y supuestos atentados. La creación de una dirección que básicamente tiene licencia para actuar en múltiples frentes genera inquietud.


Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia