Preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Esta dirección contaría con agentes encubiertos para vigilar el comportamiento del personal diplomático acreditado.
DNI Dirección Nacional de Inteligencia
DNI Dirección Nacional de Inteligencia Crédito: Dirección Nacional de Inteligencia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Hay un decreto del 23 de agosto que implementa una reforma profunda en la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta reforma, como era de esperarse, incluye más burocracia y nuevos cargos. Sin embargo, lo más llamativo es la creación de una Dirección de Contrainteligencia.

Según el manual, la contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información sensible y crear desinformación. Los métodos incluyen el uso de agentes encubiertos que supervisan el comportamiento del personal diplomático acreditado, algunos de los cuales pueden ser espías. Esto es lo que establece el manual de contrainteligencia.

Muchos se preguntan cuál será el direccionamiento político de esta nueva dirección y a qué se dedicará, especialmente en un momento en que se habla de chuzadas y supuestos atentados. La creación de una dirección que básicamente tiene licencia para actuar en múltiples frentes genera inquietud.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella