Preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Esta dirección contaría con agentes encubiertos para vigilar el comportamiento del personal diplomático acreditado.
DNI Dirección Nacional de Inteligencia
DNI Dirección Nacional de Inteligencia Crédito: Dirección Nacional de Inteligencia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación por creación de dirección de contrainteligencia en el DNI

Hay un decreto del 23 de agosto que implementa una reforma profunda en la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta reforma, como era de esperarse, incluye más burocracia y nuevos cargos. Sin embargo, lo más llamativo es la creación de una Dirección de Contrainteligencia.

Según el manual, la contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información sensible y crear desinformación. Los métodos incluyen el uso de agentes encubiertos que supervisan el comportamiento del personal diplomático acreditado, algunos de los cuales pueden ser espías. Esto es lo que establece el manual de contrainteligencia.

Muchos se preguntan cuál será el direccionamiento político de esta nueva dirección y a qué se dedicará, especialmente en un momento en que se habla de chuzadas y supuestos atentados. La creación de una dirección que básicamente tiene licencia para actuar en múltiples frentes genera inquietud.


Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante respaldo de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella