Preocupación en defensa de MinHacienda ante posibilidad de suspensión de Procuraduría

El Gobierno está concentrado en la defensa y protección del ministro de Hacienda en medio de la investigación de la UNGRD.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en defensa del ministro de Hacienda ante posibilidad de suspensión de Procuraduría.



En los últimos días, el ministro y su equipo de defensa han estado enfocados en plantear una estrategia distinta. Como les he venido informando, no se trata de negar su participación en chats solicitando la ejecución de proyectos, sino de justificar esa presión como parte de su trabajo por el bienestar de las regiones y de los colombianos.



Sin embargo, están muy nerviosos porque enfrentan dos escenarios peligrosos. Por un lado, la moción de censura en el Congreso, que podría progresar si no la manejan bien, y ahí tiene una responsabilidad el ministro Juan Fernando Cristo.



Por otro lado, la posibilidad de que la Procuraduría lo suspenda, como hizo con el canciller Álvaro Leyva. La procuradora no ha descartado que se puedan suspender funcionarios y en esa lista podría estar el ministro Ricardo Bonilla. Eso sería el fin de Bonilla, como lo fue para el canciller Leyva.






¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

Milagro Week en Nueva York: Colombia busca convertir interés internacional en inversión y empleo

La Vicepresidencia ha dado a conocer los 176 proyectos que expondrá, en donde darán prioridad a los sectores de infraestructura, energía, minerales críticos, turismo y tecnología.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.