Preocupación en defensa de MinHacienda ante posibilidad de suspensión de Procuraduría

El Gobierno está concentrado en la defensa y protección del ministro de Hacienda en medio de la investigación de la UNGRD.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación en defensa del ministro de Hacienda ante posibilidad de suspensión de Procuraduría.



En los últimos días, el ministro y su equipo de defensa han estado enfocados en plantear una estrategia distinta. Como les he venido informando, no se trata de negar su participación en chats solicitando la ejecución de proyectos, sino de justificar esa presión como parte de su trabajo por el bienestar de las regiones y de los colombianos.



Sin embargo, están muy nerviosos porque enfrentan dos escenarios peligrosos. Por un lado, la moción de censura en el Congreso, que podría progresar si no la manejan bien, y ahí tiene una responsabilidad el ministro Juan Fernando Cristo.



Por otro lado, la posibilidad de que la Procuraduría lo suspenda, como hizo con el canciller Álvaro Leyva. La procuradora no ha descartado que se puedan suspender funcionarios y en esa lista podría estar el ministro Ricardo Bonilla. Eso sería el fin de Bonilla, como lo fue para el canciller Leyva.



María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.