Preocupación al interior de la Corte Constitucional por mayorías de Petro

Hay preocupación porque el presidente Petro está a una curul de lograr el control de la Corte Constitucional.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Facebook: Corte Constitucional de Colombia


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupación al interior de la Corte Constitucional por mayorías de Petro.



Hay preocupación porque el presidente está a una curul de lograr el control de la Corte. Es más, en mayo tendrá la mayoría. En estos momentos cuenta con Natalia Ángel, Juan Carlos Cortés, Vladimir Fernández y, recientemente, sumó a Miguel Polo.



Ya tiene cuatro magistrados, y en mayo se definirá el reemplazo de Cristina Pardo a partir de una terna presentada por el presidente. Todo apunta a que será elegido César Palomino, actual director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y exmagistrado del Consejo de Estado, conocido por haber fallado varias sentencias a favor de Petro.

Le puede interesar: ¿Laura Sarabia será la próxima canciller?



Por otro lado, el senador José David Name llegó de Londres en un avión junto al embajador Roy Barreras para votar por Miguel Polo. Cuando lo consulté al respecto, me dijo:



"Todo es una coincidencia. Mi pasaje ya estaba programado para ese día. Que el embajador Roy estuviera en ese vuelo también es casualidad. Que justo ese día se llevara a cabo una votación de desempate, otra coincidencia. Voté por Miguel Polo porque lo conozco desde hace 10 años, cuando elegimos al magistrado Guerrero. Miguel Polo era su magistrado auxiliar y ha trabajado en la Corte durante 18 años. Es uno de los pocos magistrados que permite explicar las leyes del Congreso sin prejuicios."



¿Podría esto afectar los acuerdos políticos en el Senado?



Me comentan que la próxima elección en el Senado será la del secretario general. Con lo ocurrido ayer, los acuerdos previos entre partidos podrían quedar en riesgo, favoreciendo a Diego González, candidato del partido de La U. Los conservadores, el Centro Democrático y Cambio Radical están muy molestos, y esta situación podría incluso impactar la elección de la mesa directiva de la próxima legislatura. Las heridas quedan abiertas.

Lea también: A Name lo trajo el embajador Barreras desde Londres para votar por el magistrado Polo



Ñapa



La obra "Jarrón con flores" del maestro Fernando Botero, realizada en 1956, será subastada mañana, 21 de noviembre, a las 8 de la noche en Bogotá Auctions. Esta pieza es especialmente relevante, no solo por su altísima calidad pictórica, sino también porque documenta de manera excepcional una fase crucial en el desarrollo del estilo maduro de Botero, caracterizado por su enfoque en el volumen.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca